Connect with us

TECH

EE.UU. aprueba por primera vez el despliegue de miles de vehículos autónomos

Washington .- Las autoridades estadounidenses han autorizado por primera vez el despliegue de miles de vehículos autónomos producidos por la compañía de robótica Nuro para que durante un periodo de dos años demuestren sus capacidades en las carreteras y calles del país.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), señaló en un comunicado que ha otorgado a Nuro, un fabricante con sede en la localidad californiana de Mountain View, una exención temporal “de ciertos requisitos estándar para vehículos de baja velocidad” para el vehículo R2 de la compañía.

La exención significa que el R2, un vehículo eléctrico con una velocidad máxima de 25 millas por hora (40 kilómetros por hora), no necesita espejos retrovisores ni el parabrisas, ya que no está diseñado para transportar personas sino para realizar entregas de productos como pizzas.

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, explicó la decisión señalando que “ya que este es un vehículo autónomo de baja velocidad para entregas, algunas características que el Departamento había exigido tradicionalmente, como espejos y parabrisas para vehículos con conductores, no tienen sentido”.

El cofundador de Nuro, Dave Ferguson, calificó la decisión de NHTSA de “hito para el sector”.

“Esta decisión proporciona certidumbre en términos de regulación para que Nuro opere nuestra segunda generación de vehículos autónomos, producidos para transportar paquetes en vez de gente”, señaló Ferguson en un comunicado.

“R2 está listo para empezar a funcionar como un vehículo vecinal socialmente responsable en el que se puede confiar”, añadió el cofundador de Nuro.

La autorización de NHTSA permitirá que Nuro empiece a desplegar en Houston las primera unidades del R2 para realizar entregas en los domicilios de la ciudad texana.

NHTSA permitirá a Nuro desplegar hasta 5.000 unidades del R2 en los próximos dos años. El organismo dijo que “controlará de forma estrecha las operaciones de Nuro durante y después ese periodo. Nuro quiere operar estos vehículos como parte de un servicio local de entrega para restaurantes, tiendas y otros negocios”.

El R2 está diseñado con líneas curvas que limitan las partes afiladas para que ocupe menos espacio en la carretera y sea más seguro para los viandantes. La parte frontal tiene un panel especialmente diseñado, en vez de un parabrisas, para absorber energía y proteger a las personas en caso de impacto.

El vehículo también cuenta con varias cámaras redundantes que ofrecen una visión de 360 grados, cámara termal, lidar (un radar que trabaja con láser), radar de largo y corto alcance, sensores ultrasónicos y sistemas de frenado redundantes.

El peso del vehículo es de 1.150 kilogramos y es capaz de transportar 190 kilos de carga.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Muere el inventor del comando “copia y pega” que usamos en las computadoras

Larry Tesler, icono de los comienzos de la informática murió a los 74 años.

Tesler comenzó trabajando en Silicon Valley, en California, a comienzos de los 60. Por aquel entonces, las computadoras eran un instrumento inaccesible para la mayoría de personas.

Gracias a sus innovaciones, que incluyeron los comandos de “corta” y “copia y pega”, las computadoras de uso personal se volvieron simples de aprender y usar.

Xerox, una de las empresas para las que Tesler trabajó durante su carrera, le rindió tributo.

“El inventor del corta/copia y pega, busca y reemplaza, y más, fue el antiguo investigador de Xerox Larry Tesler”, dijo la compañía en Twitter. “Tu trabajo diario es más fácil hoy gracias a sus ideas revolucionarias”.

Comando copia y pega.El comando ideado por Tesler nos ha salvado de muchos apuros.

También en Apple

Tesler nació en el barrio neoyorquino del Bronx en 1945 y estudió en la Universidad de Stanford, en California.

Tras graduarse, se especializó en diseño de interfaz para usuarios. Esto significa diseñar sistemas computarizados más fáciles de utilizar para los usuarios.

Trabajó para un gran número de grandes firmas tecnológicas durante su larga carrera. Comenzó en el Centro de Investigaciones de Xerox en Palo Alto.

Más tarde, Steve Jobs le reclutó para Apple, donde estuvo 17 años y ascendió al puesto de científico jefe.

Después de dejar Apple, fundó una startup educativa. También trabajó por breves periodos en Amazon y Yahoo.

En 2012 fue entrevistado por la BBC y dijo esto sobre Silicon Valley: “Es como un ritual de iniciación. Haces un poco de dinero primero y luego no te retiras, sino que inviertes tu tiempo fundando otras compañías. Hay un elemento importante de motivación, de compartir lo que has aprendido con la próxima generación”.

“Visión contracultural”

La innovación más famosa de Tesler, el comando de “copia y pega”, se inspiró en el antiguo método de edición, en el que las personas cortaban físicamente fragmentos de textos impresos y luego los adherían con pegamento donde necesitaban.

El comando se incorporó en el software de Apple en la computadora Lisa en 1983. El Macintosh original fuer lanzado al siguiente año.

Larry Tesler en 1991Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionTesler tenía una visión “contracultural” de la computación.

Una de las convicciones más arraigadas de Tesler era que los sistemas computarizados debían dejar de usar los “modos”, los cuales eran comunes en diseño de software en aquel momento.

Los “modos” permiten a los usuarios alternar funciones de software y aplicaciones, pero hacen que las computadoras sean más complicadas y consuman más tiempo.

Su convicción era tan fuerte que Tesler tituló su sitio web como “nomodes.com”, su Twitter era “@nomodes”, e incluso la placa de su carro decía “No Modes”.

El Museo de Historia de la Computadora de Silicon Valley dijo que Tesler “combinó la ciencia de la computación con una visión contracultural de que las computadoras debían ser para todos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Ganan popularidad en China servicios sin contacto en medio de brote epidémico

BEIJING, 16 feb (Xinhua) — Servicios como la entrega de vegetales sin contacto personal, el escaneo facial en supermercados sin intervención humana y la recolección de comida para llevar en depósitos de mensajería se están haciendo más populares en China a medida que los consumidores buscan protegerse del nuevo coronavirus.

En medio de la epidemia, más personas optan por compras sin contacto, de acuerdo con un artículo del diario Shanghai Securities News.

El Buró Estatal de Correos de China resaltó la necesidad de promover el uso de depósitos inteligentes para la mensajería urgente en una conferencia de prensa celebrada recientemente.

Los gobiernos de Shandong, Chongqing y otras regiones también han emitido avisos para alentar los servicios de entrega sin contacto.

De igual manera, la Administración Estatal de Impuestos del país ha abogado por servicios de pagos tributarios sin contacto personal para reducir los riesgos de propagación del virus.

De acuerdo con reportes, los servicios sin contacto han potenciado las acciones del nuevo sector minorista en el mercado de acciones A de China.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending