Connect with us

INTERNACIONALES

Mueren cinco personas tras caer avión en Alaska

Bethel, Alaska – Cinco personas murieron luego de un accidente aéreo cerca de la comunidad de Tuntutuliak, en la parte baja de Kuskokwim, el jueves, según los oficiales del estado de Alaska.

A las 1:42 pm, los soldados fueron alertados de un avión del Servicio de Transporte Público atrasado que viajaba desde Bethel a Kipnuk con un piloto y cuatro pasajeros. A las 1:50 pm, los soldados informan que el avión se estrelló a 12 millas al suroeste de Tuntutuliak.

Un helicóptero UH-60 de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska enviado desde Bethel al lugar del accidente con múltiples guardias, un soldado del estado de Alaska y dos médicos con LifeMed, según el director del Departamento de Asuntos Públicos de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska, el capitán Candis Olmstead. Los respondedores confirmaron a bordo todos los fallecidos.

Los agentes del estado de Alaska están trabajando para notificar a las familias del fallecido y dijeron que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha sido notificada del accidente.

La administradora tribal de Tuntutuliak, Diana White, dice que los buscadores de su comunidad también se dirigieron al lugar del accidente esta tarde después de escuchar las noticias del accidente.

Alrededor de las 3 pm del jueves, Yute Commuter Service publicó en su página de Facebook que todos los vuelos del 7 de febrero de 2020 están cancelados. Cuando KYUK llamó a la aerolínea a las 3:16 pm para confirmar si uno de sus aviones se había estrellado, la persona que respondió dijo: “No tenemos comentarios en este momento” y colgó el teléfono.

Yute Commuter Service tuvo un accidente de dos aviones en 2019. Un avión se estrelló en abril cerca de Bethel; Las cuatro personas a bordo, incluido el piloto, se alejaron sin heridas. En noviembre, un piloto de Yute se estrelló en Goodnews Bay y escapó sin heridas; él era la única persona a bordo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Epsilon adquiere rápidamente fuerza categoría 3

MIAMI – El huracán Epsilon se intensificó rápidamente a la categoría 3, informaron los meteorólogos el miércoles.

Es probable que no toque las Bermudas, pero sí podrían sentir sus efectos, por lo que se emitió una alerta de tormenta tropical para el archipiélago.

Con vientos de 115 millas por hora, Epsilon ganó 50 mph en velocidad del viento en solo 24 horas, calificando oficialmente como una tormenta de rápida intensificación. Es la séptima de la temporada en adquirir fuerza de huracán tan rápido.

En las últimas dos décadas, los meteorólogos han estado cada vez más preocupados por las tormentas que se intensifican de la nada hasta representar una gran amenaza, como en el caso de Epsilon. Crearon un umbral oficial para esta peligrosa y rápida intensificación: una tormenta que gana 35 mph en velocidad del viento en solo 24 horas.

Se analizará que Epsilon haga su acercamiento máximo a las Bermudas el jueves por la tarde o por la noche, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Se ha instado a los residentes a estar muy pendientes del meteoro.

Las marejadas provocadas por Epsilon ya empezaban a afectar a las Bermudas, las Bahamas, las Antillas Mayores y las Islas de Sotavento, y se pronostica que creará peligrosas condiciones de oleaje y resaca a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra y la costa canadiense en el Atlántico en los próximos días.

Epsilon se ubicaba a unos 340 millas al este-sureste de las Bermudas, y se movía en dirección noroeste a 110 mph, informó el NHC, con sede en Miami.

La temporada de huracanes de este año ha tenido tantas tormentas que el NHC ha recurrido al alfabeto griego para nombrarlas luego de quedarse sin opciones en la lista oficial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Urgente! FBI y CIA dicen que Irán y Rusia han obtenido información de registro de votantes de EEUU (video)

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han “tomado medidas específicas para influir en la opinión pública” con respecto a las elecciones en EU.

“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios y dañar al presidente Trump”, dijo Ratcliffe, y agregó que Irán también está “distribuyendo otro contenido” para implicar fraude electoral.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”, dijo Ratcliffe.

El director de inteligencia nacional dijo que el pueblo estadounidense puede estar seguro de que esta elección es segura.

“Aunque no hemos visto las mismas acciones de Rusia, somos conscientes de que han obtenido cierta información de registro de votantes”, dijo. “Si recibe un correo electrónico intimidante o manipulador en su bandeja de entrada, no se alarme y no lo difunda”, declaró Ratcliffe.

Ratcliffe agregó que este “no es un tema partidista” y que Estados Unidos “no tolerará la interferencia extranjera en nuestras elecciones”.

El director del FBI, Christopher Wray, declaró: “No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones ni ninguna actividad delictiva que amenace el voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones”.

También trató de tranquilizar al público de que se contarán sus votos. “Debe estar seguro de que su voto cuenta”, dijo Wray.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending