Connect with us

INTERNACIONALES

EEUU ofrece US$ 100 millones a China para combatir coronavirus

EE.UU. está anunciando que está preparado para gastar 100 millones de dólares en asistencia a China y a otros países impactados, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales, para contener y combatir el coronavirus“, anunció el viernes (7.02.2020) Pompeo en un comunicado. El titular de Exteriores, además, aseguró que esta semana el Departamento de Estado ha ayudado a transportar a China casi 17,8 toneladas de material médico, desde máscaras hasta batas o gasas. “EE.UU. es y seguirá siendo el donante más generoso del mundo. Animamos al resto del mundo a que siga nuestro compromiso. Trabajando juntos podemos lograr un profundo impacto para contener esta creciente amenaza”, subrayó Pompeo.

Este paquete de ayuda de Washington se produce en un momento dulce en la relación con Pekín, después de los estragos de la guerra comercial que enfrenta a los dos países desde 2018. Hoy mismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, respaldó el “liderazgo” que, en su opinión, mantiene su homólogo chino, Xi Jinping, en la lucha contra la epidemia generada por el coronavirus y aseguró que su labor “será muy exitosa”.

Algunos medios han afirmado en los últimos días que la capacidad del gigante asiático para cumplir con los compromisos adquiridos en ese acuerdo iba a verse en entredicho por los daños que la economía china puede sufrir debido de la enfermedad, que hasta el momento ha dejado 636 muertos y más de 31.000 casos. Este mismo viernes, la Reserva Federal advirtió de posibles riesgos económicos debido a la expansión del coronavirus surgido en China, aunque aseguró que se han disipado otros factores que amenazaban con una mayor desaceleración en Estados Unidos este año.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Airbus A319 de Air Canada pierde un neumático en vuelo

Un Airbus A319-100 matrícula C-GAQL propiedad de la aerolínea Air Canda, perdió un neumático de tren principal derecho durante un vuelo (AC-715), entre los Aeropuertos de Nueva York, La Guardia, y Toronto el pasado 18 de febrero.

La tripulación del avión se percató que tenía un problema con el tren momentos antes del aterrizaje por l pista 24L en el Aeropuerto de Toronto. Como resultado, los pilotos solicitaron a la torre de control inspeccionar visiblemente el avión para saber lo que estaba ocurriendo.

Después de un pase bajo y muy cerca de la torre de control, le informaron a la tripulación que visiblemente uno de los neumáticos externos de la pierna del tren principal izquierdo no se encontraba. Algunas versiones de medios locales, indican que el Capitán requirió que desde tierra a través de unos binoculares también se revisara si la única llanta del tren principal izquierdo no estuviera “floja”; lo único que se pudo determinar es que no se tenía neumático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Caballo miniatura viaja en primera clase de American Airlines (video)

La mayorí­a de las líneas aéreas acepta animales vivos en el área de carga del avión, y también existen algunas que permiten viajar con tu mascota dentro de la cabina, como es el caso de las aerolíneas canadienses o el caso de American Airlines.

El pasado 7 de febrero pasajeros de primera clase de American Airlines se sorprendieron por tener un compañero de viaje peculiar, un caballo miniatura llamado Fred. Cabe resaltar que este fue el primer vuelo para el caballo, y según testigos Fred se comportó a la altura.

El caballo junto a su entrenadora, realizaron un viaje desde Michigan hasta Ontario California con una escala en Dallas en todo dentro de Estados Unidos. Según medios locales mencionaron que pese a la mirada incrédula de los pasajeros el viaje fue todo un éxito.

Su entrenadora mencionó a Fox News que:

Fred vive en la casa conmigo, incluso está entrenado para usar una caja de arena gigante. Está mejor entrenado que la mayoría de los perros, inclusive que algunos niños. Pasé un año de mi vida entrenando a este caballo para lo que tiene y estaba totalmente preparado para todo”.

El pasado mes de enero el Departamento de Transporte propuso la prohibición de animales de apoyo emocional dentro de los vuelos. Esto es a causa de el alza de animales no entrenados que viajan dentro de los aviones y que causan problemas en los vuelos.

Esta no es la primera vez que un caballo pequeño viaja en un vuelo de AA, en el mes de septiembre de 2019 un pony realizó un vuelo entre Chicago y Nebraska, dejando a todos los pasajeros atónitos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending