Connect with us

INTERNACIONALES

España confirma el segundo caso de coronavirus en Mallorca

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) ha confirmado este domingo por la mañana el segundo positivo en España por el coronavirus de Wuhan, que ya ha dejado 812 muertos en China y más de 37.000 infectados en todo el mundo. El Ministerio de Sanidad ha informado de que se trata de una de las cuatro muestras que habían sido enviadas desde Palma, en Mallorca. El paciente se encuentra ingresado y aislado en el hospital de Son Espases. Está “muy leve” y prácticamente “asintomático”, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El paciente es uno de los cuatro miembros de una familia británica, el padre, que se encontraban de vacaciones en Mallorca desde el pasado 29 de enero. Los padres y las dos niñas se encontraban en el hospital balear desde el pasado viernes, tras conocerse que el progenitor había tenido contacto con una persona contagiada en una estación de esquí de Francia. La madre y las dos menores, de 7 y 10 años, están asintomáticas, según ha indicado la Consellería de Salud del Gobierno balear. Los análisis de sus muestras han resultado negativos y no están hospitalizadas.

Fue el propio paciente el que informó a las autoridades sanitarias españolas de su situación al empezar a sentirse mal, tras lo que tanto él como su pareja y sus dos hijas de 7 y 10 años han permanecido ingresados, según ha informado la Consejería de Salud de las Islas Baleares. La madre y las dos menores, de 7 y 10 años, están asintomáticas, según ha indicado la Consellería de Salud del Gobierno balear. Los análisis de sus muestras han resultado negativos y no están hospitalizadas.

El paciente “está bien de salud, está sano, prácticamente no presenta sintomatología, pero mientras sea positivo hay que mantenerlo en aislamiento”, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad. Simón ha explicado que el nuevo positivo se infectó fuera de España, con lo que “no ha habido, de momento, una transmisión en España”. Las autoridades de Baleares tratan ahora de identificar a quienes contactaron con el paciente para hacer el seguimiento adecuado. Los contactos estrechos tendrán que someterse a un seguimiento activo; los casuales tendrán que autoevaluarse y comunicarse con las autoridades en el supuesto de presentar síntomas. “El resto de la familia puede haberse infectado y no haber dado positivo aún. Hay que darles un seguimiento”, ha explicado Simón.

“Este caso no supone un incremento del riesgo para España ya que siguen siendo contagios ocurridos fuera de España”, ha añadido Simón. Este ha detallado que “a las 24 o 48 horas de llegar a España” el paciente desarrolló síntomas suaves. “Tuvo sensación de fiebre, pero no llegó a tomarse la temperatura ya que la sintomatología desarrollada es muy leve”.

El aviso llegó al Ministerio de Sanidad a través de la red de alertas europeas, que había recibido un correo electrónico del propio paciente informando de los hechos. El hombre manifestaba en el escrito que había estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus en Francia y que al cabo de unos días había tenido síntomas, entre los que destacaban la fiebre y molestias en el cuerpo. Informaba de que con él, en el municipio de Marratxí en Mallorca, vivían su mujer y sus dos hijas y hacía pocos días que la mujer y una de las menores no se encontraban bien, aunque no aportaba más información, según informó este sábado la directora general de Salud Pública balear, María Antònia Font.

La Consejería de Salud autonómica activó el comité de alerta por coronavirus y se puso en contacto con el servicio de emergencias del 061 porque el hombre ya indicaba su dirección y número de teléfono en el correo. El paciente les explicó que había decidido acudir al hospital de referencia de Son Espases de Palma y que su familia se había quedado en el domicilio. Los servicios de emergencia contactaron con el centro sanitario y se pudo actuar antes de que el paciente entrara en la sala de urgencias, por lo que fue aislado antes de tener contacto con otros usuarios del centro. Mientras tanto, el servicio de emergencias acudió al domicilio de la familia en Marratxí y trasladó al hospital al resto de familiares.

Las cifras oficiales conocidas este domingo permiten afirmar que la epidemia causada por el coronavirus de Wuhan ya se ha cobrado más víctimas mortales que su predecesor, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que en 2003 mató a casi 800 personas. El primer caso en España se detectó en la isla canaria de La Gomera, un turista alemán que había estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por el coronavirus 2019-nCoV y que permanece aislado.

En Europa, donde los primeros casos se conocieron a finales de enero, son al menos 43 —ninguna muerte— en nueve países, entre ellos Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Francia detectó este sábado en los Alpes cinco nuevos casos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Airbus A319 de Air Canada pierde un neumático en vuelo

Un Airbus A319-100 matrícula C-GAQL propiedad de la aerolínea Air Canda, perdió un neumático de tren principal derecho durante un vuelo (AC-715), entre los Aeropuertos de Nueva York, La Guardia, y Toronto el pasado 18 de febrero.

La tripulación del avión se percató que tenía un problema con el tren momentos antes del aterrizaje por l pista 24L en el Aeropuerto de Toronto. Como resultado, los pilotos solicitaron a la torre de control inspeccionar visiblemente el avión para saber lo que estaba ocurriendo.

Después de un pase bajo y muy cerca de la torre de control, le informaron a la tripulación que visiblemente uno de los neumáticos externos de la pierna del tren principal izquierdo no se encontraba. Algunas versiones de medios locales, indican que el Capitán requirió que desde tierra a través de unos binoculares también se revisara si la única llanta del tren principal izquierdo no estuviera “floja”; lo único que se pudo determinar es que no se tenía neumático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Caballo miniatura viaja en primera clase de American Airlines (video)

La mayorí­a de las líneas aéreas acepta animales vivos en el área de carga del avión, y también existen algunas que permiten viajar con tu mascota dentro de la cabina, como es el caso de las aerolíneas canadienses o el caso de American Airlines.

El pasado 7 de febrero pasajeros de primera clase de American Airlines se sorprendieron por tener un compañero de viaje peculiar, un caballo miniatura llamado Fred. Cabe resaltar que este fue el primer vuelo para el caballo, y según testigos Fred se comportó a la altura.

El caballo junto a su entrenadora, realizaron un viaje desde Michigan hasta Ontario California con una escala en Dallas en todo dentro de Estados Unidos. Según medios locales mencionaron que pese a la mirada incrédula de los pasajeros el viaje fue todo un éxito.

Su entrenadora mencionó a Fox News que:

Fred vive en la casa conmigo, incluso está entrenado para usar una caja de arena gigante. Está mejor entrenado que la mayoría de los perros, inclusive que algunos niños. Pasé un año de mi vida entrenando a este caballo para lo que tiene y estaba totalmente preparado para todo”.

El pasado mes de enero el Departamento de Transporte propuso la prohibición de animales de apoyo emocional dentro de los vuelos. Esto es a causa de el alza de animales no entrenados que viajan dentro de los aviones y que causan problemas en los vuelos.

Esta no es la primera vez que un caballo pequeño viaja en un vuelo de AA, en el mes de septiembre de 2019 un pony realizó un vuelo entre Chicago y Nebraska, dejando a todos los pasajeros atónitos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending