Connect with us

INTERNACIONALES

El Gobierno de España tipificará como delito la exaltación de la dictadura de Francisco Franco

“Por fin”, ha celebrado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. El Gobierno prevé cumplir la promesa electoral de Pedro Sánchez y tipificar como delito, en su propuesta de reforma del Código Penal, la exaltación del franquismo. “En democracia no se homenajea ni a dictadores ni

a tiranos”, ha advertido Lastra.

La también portavoz socialista en el Congreso ha reconocido, durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado en Madrid, que aún no ha visto el borrador de la reforma del Código Penal en el que trabaja el Ministerio de Justicia. Pero sí ha dado por hecho que incorporará como delito la exaltación del franquismo. “Exhumaremos a las víctimas que aún yacen en las fosas comunes, retiraremos la simbología franquista que aún queda en lugares públicos y reformaremos el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sean al fin un delito”, ha anunciado Lastra, en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y del propio ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Tras la exhumación y el traslado de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, el PSOE quiere en todo caso profundizar en este tipo de iniciativas simbólicas de calado político de izquierdas, que son las que movilizan a su electorado, para dar la batalla contra el auge de la ultraderecha de Vox. “Sólo una minoría privilegiada de quienes nunca sufrieron las consecuencias de querer ser libre en una España que no lo era puede mirar a ese pasado oscuro con nostalgia”, ha denunciado Lastra. Por ello, ha instado a mirar a dicho pasado con “memoria y justicia”, en recuerdo de “las víctimas de una dictadura terrible que nos arrancó la libertad y sembró dolor e injusticia”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Airbus A319 de Air Canada pierde un neumático en vuelo

Un Airbus A319-100 matrícula C-GAQL propiedad de la aerolínea Air Canda, perdió un neumático de tren principal derecho durante un vuelo (AC-715), entre los Aeropuertos de Nueva York, La Guardia, y Toronto el pasado 18 de febrero.

La tripulación del avión se percató que tenía un problema con el tren momentos antes del aterrizaje por l pista 24L en el Aeropuerto de Toronto. Como resultado, los pilotos solicitaron a la torre de control inspeccionar visiblemente el avión para saber lo que estaba ocurriendo.

Después de un pase bajo y muy cerca de la torre de control, le informaron a la tripulación que visiblemente uno de los neumáticos externos de la pierna del tren principal izquierdo no se encontraba. Algunas versiones de medios locales, indican que el Capitán requirió que desde tierra a través de unos binoculares también se revisara si la única llanta del tren principal izquierdo no estuviera “floja”; lo único que se pudo determinar es que no se tenía neumático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Caballo miniatura viaja en primera clase de American Airlines (video)

La mayorí­a de las líneas aéreas acepta animales vivos en el área de carga del avión, y también existen algunas que permiten viajar con tu mascota dentro de la cabina, como es el caso de las aerolíneas canadienses o el caso de American Airlines.

El pasado 7 de febrero pasajeros de primera clase de American Airlines se sorprendieron por tener un compañero de viaje peculiar, un caballo miniatura llamado Fred. Cabe resaltar que este fue el primer vuelo para el caballo, y según testigos Fred se comportó a la altura.

El caballo junto a su entrenadora, realizaron un viaje desde Michigan hasta Ontario California con una escala en Dallas en todo dentro de Estados Unidos. Según medios locales mencionaron que pese a la mirada incrédula de los pasajeros el viaje fue todo un éxito.

Su entrenadora mencionó a Fox News que:

Fred vive en la casa conmigo, incluso está entrenado para usar una caja de arena gigante. Está mejor entrenado que la mayoría de los perros, inclusive que algunos niños. Pasé un año de mi vida entrenando a este caballo para lo que tiene y estaba totalmente preparado para todo”.

El pasado mes de enero el Departamento de Transporte propuso la prohibición de animales de apoyo emocional dentro de los vuelos. Esto es a causa de el alza de animales no entrenados que viajan dentro de los aviones y que causan problemas en los vuelos.

Esta no es la primera vez que un caballo pequeño viaja en un vuelo de AA, en el mes de septiembre de 2019 un pony realizó un vuelo entre Chicago y Nebraska, dejando a todos los pasajeros atónitos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending