Connect with us

TECNOLOGÍA

Cuenta de twitter de @MIREXRD, la mejor de Latinoamérica y la quinta mejor del mundo

Santo Domingo. La cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) ocupa el primer lugar entre las cuentas de Cancillería en Latinoamérica y la posición número cinco entre las diez mejores del mundo, según la organización Twiplomacy, encargada de brindar asesoramiento a líderes políticos, gobiernos y organizaciones en temas de estrategia digital.En un comunicado emitido por Matthias Lufkens, fundador de la organización con sede en Ginebra, Suiza, se explica que la cuenta @MIREXRD, con unos 114 mil 903 seguidores a la fecha del 4 de febrero (actualmente con 115 mil 002) está entre las mejores situadas respecto a conexiones mutuas con cuentas de jefes de Estado y gobierno.“Con un total de 434 conexiones entre las otras 1,031 cuentas de Twitter de líderes de Estado y gobiernos en el mundo, la @MIREXRD ocupa el quinto lugar. La cuenta de twitter del Ministerio es la mejor conectada en Latinoamérica, manteniendo conexiones mutuas de Twitter con otras 92 cuentas, por encima de @CancilleriaPeru, @Itamaraty_EN y @Minrel_Chile”, destaca Lufkens.Añadió que las conexiones de Twitter valen oro y resultan ser más valiosas que una gran cantidad de seguidores.Lufkens en el mensaje enviado a Francisco Caraballo, embajador de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, resaltó el trabajo realizado por el encargado de Comunicación Digital y Redes Sociales en Cancillería, Eloy Núñez, para el buen posicionamiento de dicha red gubernamental.Por su parte, Caraballo al transmitir la noticia al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, manifestó la importancia de los medios digitales como plataforma indispensable para promover los intereses de los Estados.
“Me enorgullece que la Cancillería dominicana sea líder en estrategias de comunicación de vanguardia en el ámbito de la diplomacia”, destacó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

¿Conoces el sorprendente fenómeno del «arcoíris blanco» o arco iris de la niebla? (fotos)

Esta es una de esas veces en las que la naturaleza simplemente nos deja sin aliento. En esta ocasión, se nos brinda la posibilidad de contemplar un bello paisaje perfectamente enmarcado bajo un aura pálida y semicircular. Podríamos confundir fácilmente esa forma etérea con un simple arcoíris, aunque por alguna razón, este parece haber perdido todo su color. ¿Cómo es eso posible?

¿Conoces el sorprendente fenómeno del
USFWS Mountain-Prairie/Flickr

Este fenómeno se conoce como arco de niebla y al igual que ocurre con los arcoíris normales, se produce cuando la luz del sol brilla a través de minúsculas gotas de agua. Debido a que las gotas de la niebla son más pequeñas que las gotitas de lluvia, se pierde mucho color característico.

El arco de niebla de la imagen fue captado en el refugio nacional de fauna salvaje Red Rock Lakes, por James Perdue.

La luz del sol sigue siendo refractada por las partículas de agua pero en menor medida debido a que las gotas de agua son muy pequeñas. Aún así se pueden observar algunos colores dentro de los arcos de niebla aunque pueden ser tan débiles que nuestros ojos sean incapaces de percibirlos.

¿Conoces el sorprendente fenómeno del
Christopher Cox/CIRES/University of Colorado/Oregon State University/Flickr

Como explica la NASA, un arco de niebla aparece cuando gotitas menores a 0,05 mm que conforman un banco de niebla se sitúan en el ángulo justo para desviar la luz del sol y devolverla hacia nuestros ojos.

Normalmente, las gotas de agua actuarían como pequeños prismas que refractarían la luz del sol y crearían toda la gama de colores de los arcoíris; sin embargo, las gotitas de agua que conforman la niebla son cientos de veces más pequeñas por lo que la luz es procesada de forma diferente.

La principal diferencia es la difracción que causa la niebla. La luz se dispersa más de lo que se refleja, dejando solo las parte más brillantes del patrón y dando lugar el arco de niebla blanca.

El mismo proceso hace que los arcos de niebla suelan ser mucho más anchos que los arcoíris comunes, aunque generalmente no son tan grandes como el de la imagen.

Para crear el arco de niebla perfecto es necesario que el banco de niebla sea relativamente difuso y delgado, solo de esta manera la luz podrá pasar a través de las gotas de forma correcta.

¿Conoces el sorprendente fenómeno del
Melvinnicholsonphotography

La imagen de arriba pertenece a uno de los arco de niebla más impresionantes que se han fotografiado. La instantánea fue realizada en Rannoch Moor, Escocia, por el fotógrafo Melvin Nicholson.

Al igual que sucede con los arcos de niebla, existen otros muchos fenómenos en los que agua y luz interactúan para crear algo maravilloso que son muy poco conocidos por el mundo.

Una gloria (o anthelion) se crea a partir de la interacción de la luz del sol y las gotitas de niebla o de las nubes. En esta ocasión, la saturación de los colores se encuentra en un paso intermedio entre los arcoíris comunes y los arcos de niebla.

¿Conoces el sorprendente fenómeno del
Wikipedia

Si miras por el cielo, también puedes buscar un arco de nube, creado de la misma manera que los arcos de niebla pero visto desde arriba.

¿Conoces el sorprendente fenómeno del
Atoptics

Luego está el arcoíris lunar, un arco creado por la luz de la luna en lugar de la del sol. Las gotitas de agua son del mismo tamaño que en un arcoíris, pero la fuente de luz no es tan brillante, por lo que los arcoíris lunares son mucho más débiles y a menudo parecen blancos, al igual que sucede con los arcos de niebla.

¿Conoces el sorprendente fenómeno del
Dani Caxete/ Flickr

Recientemente un arcoíris circular poco frecuente fue captado por una cámara en Reino Unido, donde se reunieron todas las condiciones necesarias para craer un impresionante arcoíris que se extendía 360 grados.

¿Conoces el sorprendente fenómeno del
Giphy

Todos estos arcoíris tienen la capacidad de quitarte el aliento cuando los ves, es fácil quedarse atónito por el momento surrealista que nos brinda la naturaleza en lugar de por la explicación científica que existe detrás de estos maravillosos fenómenos naturales.

«Ser testigo de estos fenómenos siempre es algo asombroso», dijo Nicholson sobre el arco de niebla que capturó. «Fue algo más allá de la magia, es uno de esos días que recordarás mucho tiempo.»

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Túpolev Tu-160 rompe récord del vuelo supersónico más largo del mundo

El Ministerio de Defensa de rusia informó que dos bombarderos Túpolev Tu-160 rompieron el récord mundial de permanecer en el aire así como el rango de vuelo para un avión supersónico. Un total de 25 horas de recorrido donde volaron más de 20 mil kilómetros. El vuelo tuvo lugar el pasado 19 de septiembre de 2020.

Los bombarderos fueron seguidos por cazas Su-35, el Ministerio de Defensa en Moscú confirmó que los bombarderos fueron seguidos por aviones extranjeros. Por su parte el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte mencionó que aviones F-22 Raptors y E-3 Airborne Warning and Control System, acompañados de un avión cisterna KC-135 confirmaron la presencia de los Tu-160.

Los aviones norteamericanos identificaron a los bombarderos Tu-160 y a los dos Su-35, después de que ingresaran a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska tres veces durante la noche del pasado 19 de septiembre.

El récord anterior también se había realizado con los bombarderos supersónicos Tu-160, en junio de 2010 un avión realizó un vuelo con una duración de 24 horas y 24 minutos. El nuevo récord por parte de un Tu-160 podría estar relacionado con las declaraciones por parte de Rusia que se realizaron a principios de septiembre.

El gobierno ruso mencionó que se unía a la carrera de crear un avión supersónico de pasajeros, el próximo avión de pasajeros estará basado en el actual bombardero Tu-160 que es el avión supersónico más grande y pesado jamás construido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending