Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina se reúne con misión de la OEA encabezada por Eduardo Frei

El presidente Danilo Medina recibió al exgobernante chileno Eduardo Frei, quien encabeza la misión de observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los comicios municipales del domingo. Medina, acompañado de funcionarios del gobierno, y los comisionados, pasaron revista al desarrollo del proceso electoral.

El presidente Danilo Medina recibió la visita del presidente chileno, Eduardo Frei, quien encabeza la misión de observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los comicios del próximo domingo.
Durante la reunión que tuvo lugar en el despacho presidencial, estuvieron presentes Gerardo de Icaza, director del Departamento Electoral, Brenda Santamaría, jefa de Sección Observación Electoral, Cristóbal Fernández, subjefe de Misión, Francisco Pérez Walker, asesor jefe de Misión, Araceli Azuara, embajadora de la OEA en la República Dominicana.
El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Durante su estadía en el país, la misión también fue recibida por el Pleno de la Junta Central Electoral y por los principales líderes de los partidos políticos del país, con quienes trató temas relacionados al proceso electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Partidos acuerdan diferentes tamaños para boletas de las elecciones municipales

La Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos acordaron este jueves modificar los tamaños de las boletas que se usarán para las elecciones municipales de este 15 de marzo.

Para los municipios que tendrán entre 17 y 19 regidores, las boletas tendrán un tamaño de 23 pulgadas de largo y 15.25 pulgadas de ancho.

De igual manera, donde haya entre 11 y 15 regidores, el tamaño será de 23 pulgadas de largo por 12.25 de ancho.

En los lugares que tengan entre 1 y 9 regidores, las boletas serán de 11 pulgadas de largo y 17 de ancho.

De igual manera, en los distritos municipales, las boletas serán de 8.5×14 pulgadas.

Se acordó también que las boletas tendrán una marca de agua con el logo de la Junta en la parte detrás de color amarillo para diferenciarlas con las que se iban a usar en las fallidas elecciones del pasado domingo, y que serán incineradas.

La reunión de este martes se realizó sin muchos altercados, ya que desean avanzar sin contratiempos para el 15 de marzo, fecha de los nuevos comicios.

La información la suministró Leonaldo Antonio Suero Ramos, delegado del Partido Unión Demócrata Cristiana, ya que Mario Núñez, director de Elecciones de la Junta Central Electoral, no quiso hablar con la prensa.

Mientras se llevaba a cabo la reunión de delegados y la Dirección de Elecciones de la Junta, afuera, cientos de jóvenes mantenían su protestas pidiendo la renuncia de los integrantes del Pleno.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

JCE aclara devolución de viáticos corresponde a personal que regresó antes de tiempo tras suspensión elecciones municipales


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este jueves que la circular No. 0419/2020, emitida por la Dirección General de Administrativo, sobre la “devolución de viáticos y hospedaje correspondiente a los días 18 y 19 de febrero del año 2020”, aplica solo al personal que estaba previsto regresar varios días después de la celebración de las Elecciones Municipales y que regresó antes, debido a la suspensión de las mismas el pasado domingo 16 de febrero. Igualmente, aclararon que dichos viáticos tenían como objetivo cubrir gastos de alojamiento y alimento que no fueron consumidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending