Connect with us

PRINCIPALES

Encapuchados hieren de bala a varias personas en un local del PLD en Montecristi

Dionisio Francisco, de 64 años, uno de los tres peledeístas heridos por los dos encapuchados.

*En un confuso incidente, desconocidos a bordo de una motocicleta y encapuchados hirieron de bala a tres hombres en Montecristi en las inmediaciones de un comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana ubicado en el sector El Vigiador del distrito municipal Palo Verde.*

Los heridos fueron identificados como Dionisio Francisco, de 64 años, Yoni Rafael Mercedes Martínez, de 47, y Delvin Antonio Almonte Toribio, de 32, de acuerdo al reporte policial de la zona.

El hecho se produjo próximo al mediodía de ayer, cuando los hombres salían del comando de campaña de la citada organización política en la calle Duarte, esquina Callejón de la Iglesia Católica en la referida comunidad, y dos hombres encapuchados la emprendieron a tiros contra estos, se recolectaron 16 casquillos calibre nueve milímetros, tres cartuchos de escopetas calibre 12.

Se desconoce en detalle el estado de los heridos, mientras que la Policía de la zona realiza la investigación del hecho.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Secuestran a mano armada a niña de 16 años en Villa Tapia

Santo Domingo

La sustracción de una menor de 16 años que realizaron desconocidos a bordo de un carro, presumiblemente marca Hyundai o Kía, pero de color rojo, mantienen en vilo a la comunidad Los Callejones de Los Limones, Los Limones, en Villa Tapia, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo a reportes del periodista Rafael Santos, la adolescente responde al nombre de Yudeyri Noemí Hidalgo Zorrilla, y la misma según versiones, fue introducida a dicho vehículo de manera violenta en momento que junto a otro adolescente montaban bicicletas en la proximidades de su residencia.

Sostuvo la fuente, que al otro menor, cuyo nombre se omite por razones legales, lo empujaron a punta de pistola, cuando los desconocidos, a bordo de dicho carro, agarraron a Hidalgo Zorrilla y de manera violenta la introdujeron al vehículo, al momento que emprendieron la huida con dirección hacia Los Limones afuera, por la entrada hacia Conuco Tenares.

De inmediato y al conocerse la noticia, varias brigadas de la Policía Nacional, con un general a la cabeza, se apersonaron al lugar en donde hasta la noche del pasado miércoles se encontraban indagando y obteniendo más informaciones para tratar de dar con el paradero del o los secuestradores.

Los oficiales conversan con los padres de la menor, los señores Yudelka Zorrilla y José Luis Hidalgo, la primera de profesión enfermera y el segundo se dedica a la comercialización de plátanos y otros rubros agrícolas.

De acuerdo a lo observado por este periodista, un panorama de tensión y angustia reina en el lugar, en donde personas con rostros desconsolados y triste, comentan y piden de manera rogatoria a Dios que la joven pueda aparecer sana y salva lo más pronto posible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Dominicanos celebran este jueves el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de RD

Santo Domingo.- Considerada desde 1844 la “Patrona de la República Dominicana”, Nuestra Señora de las Mercedes o la Virgen de la Mercedes es la madre espiritual de los dominicanos que profesan la fe católica.

Cada 24 de septiembre, en el país se celebra el día de las Mercedes, quien es la santa más antigua tras poseer el titulo mariano la Merced que se remonta a la fundación de la orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218 en Barcelona, España.
“Piedad, perdón, compasión, misericordia, son sinónimos de la palabra Merced, las cuales definen la misión particular que le fue otorgada a la virgen, que era tener misericordia de los cristianos cautivos en manos de los musulmanes, muchos de ellos miembros de la orden que canjearon sus vidas por la de presos y esclavos.
La Virgen de las Mercedes no es solo adorada en República Dominicana, también países como España, Italia, Perú y Venezuela piden protección especial de esta santa.

La leyenda dice que la devoción de esta virgen en la isla de Santo Domingo se origina el 14 y 15 de marzo del 1495, al regreso de Cristóbal Colón luego del viaje donde descubrió a Cuba y Jamaica, donde encontró que el panorama estaba alborotado debido a las violaciones y robos cometidos por los suyos.
Ante los abusos cometidos por los españoles hacia los indios, una coalición entre los caciques, comandados por Maniocatex, hermano de Caonabo, aglomeró un inmenso ejército de indios en La Vega Real, para destruir las fortalezas y atacar la Isabela.
Según la leyenda, Colón inmediatamente se dispuso a combatirlos y al llegar sobre un alto cerro, a 5 Kilómetros de La VegaReal colocó una cruz de dos metros en el centro del cerro, improvisada con dos ramas de níspero.

Este altar lo realizó a sabiendas de que los españoles eran tan pocos que necesitarían un milagro para detener a tantos indios, ya que solo eran 220 españoles contra aproximadamente 30,000 indios.
“Al llegar los indígenas y ver la cruz, la atacaron directamente para destruirla, entendiendo que el poder de los españoles se derivaba de ella, finalmente se dio la batalla entre ambos y pese al heroísmo de los indios la victoria fue de los españoles”.
Los españoles reconocieron que en este suceso paso la interposición de un milagro y regocijados se reunieron a dar gracias a la Virgen.

Desde entonces Nuestra Señora de Las Mercedes es venerada en el Santo Cerro, primer santuario mariano de América, establecido por indicación de Cristóbal Colón, quien indicó en su testamento que se hiciera esta iglesia.
En algunas ciudades del país como Cabrera, Constanza, Hato Mayor, Imbert (Bajabonico), Pimentel y Sabana Grande dePalenque, la Virgen de Las Mercedes es su patrona espiritual y cada año celebran fiestas patronales en conmemoración.

Los dominicanos acuden en procesión con la Virgen realizando cánticos y oraciones.

Tradicionalmente los dominicanos devotos acuden en peregrinación hacia el santuario de la Virgen hasta llegar al Santo Cerro, ubicado en la provincia La Vega, con la esperanza de obtener algún beneficio y de ofrecer votos y promesas a la Virgen. Luego de la procesión, los devotos participan de las eucaristías que se realizan.
Cada parroquia católica celebra una eucaristía en honor a la patrona del pueblo dominicano y para la liturgia eucarística de lafestividad de la Virgen de las Mercedes se utiliza el color blanco que es símbolo paz, pureza y tiempo de júbilo.
La Virgen de la Merced tiene elementos característicos como son la túnica, el escapulario y la capa, todo en color blanco, con un escudo mercedario en el pecho, las cadenas y el grillete son insignias de esclavitud. Posee una tocada con corona de reina y también con el cetro en la mano derecha, mientras que en otras imágenes sostiene en la mano izquierda al Niño Jesús.

Diversas instituciones como son la guardia nacional y el cuerpo de bomberos del país también tiene por patrona a la virgen, quienes reciben la protección de una madre espiritual que los guarda en cada una de sus salidas en respuesta a algún fuego o para salvaguardar la población en momentos en que se requiere su ayuda.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending