Connect with us

POLÍTICA

Movimiento ASI-RD valora positivamente la presencia de observadores de la OEA para supervisar certamen electoral y garantizar la transparencia

Santo Domingo. – El movimiento Alianza Social Independiente (ASI-RD) valoró de manera positiva la presencia de organismos internacionales y entidades locales como observadores de las Elecciones Ordinarias Municipales que serán celebradas el próximo domingo 16 de febrero, manifestando que es saludable, pues dicha participación ayuda a que las quejas de irregularidades puedan ser atendidas con más imparcialidad y no queden en manos de una justicia totalmente comprometida con el Gobierno, además garantizan transparencia.En tal orden, el movimiento político social ASI-RD destacó que lo recomendable sería que no solo la Organización de Estados Americanos (OEA), acompañe a los dominicanos durante este proceso, sino también la Organización de Elecciones de los Estados Unidos, que participa con la Junta Central Electoral.ASI-RD expresó que la presencia de estas entidades puede servir para que las denuncias que ya se están presentando, como las concernientes al caso de la presidenta del Plan Social Iris Guaba, la diputada Yomaira Medina, el director de Portuaria Marino Collante, el senador Félix Vásquez y otras declaraciones de funcionarios del gobierno que violan la Ley Orgánica de Régimen Electoral, tengan asidero y no estén solo a cargo de la administración de organismos judiciales matizados por el oficialismo.Finalmente, el movimiento reconoció además el apoyo que dan organizaciones de la Sociedad Civil como la FINJUS, junto con la USAID y expertos extranjeros, a la Procuraduría General de la República y al Tribunal Superior Electoral con el tema de los procuradores fiscales habilitados para los próximos comicios.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

Gonzalo Castillo presenta nueva campaña publicitaria y reafirma su compromiso de crear mayores oportunidades

El presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó este miércoles a los medios de comunicación la nueva campaña publicitaria de su proyecto presidencial, en la cual reafirmó su compromiso de presidir, a partir del 16 de agosto, un gobierno que trabaje con el pueblo, para “juntos transitar en el camino del bienestar social y seguir creando mayores oportunidades para cada dominicano y dominicana”.

“Quiero agradecer a todos los presentes que gentilmente nos acompañan esta noche en la presentación de los spots de nuestra campaña, los cuales han sido elaborados con mucho tesón y cariño, dirigidos a continuar conquistando el corazón de cada uno de los dominicanos, para juntos seguir construyendo ese país de mayores oportunidades que todos soñamos”, expresó el candidato presidencial.

“Con estos spots queda claro de dónde vengo, quién soy, pero lo más importante es que queda claro hacia dónde voy, y seré el próximo presidente de la República Dominicana, y seré el Presidente que estará enfocado en darles las oportunidades para todos y todas”.

Castillo explicó que la campaña publicitaria posee mensajes sobre su visión de nación, sus propuestas para que el país continúe transitando por el camino del bienestar social para crear mayores oportunidades para cada dominicano y dominicana.

“En definitivas, la campaña Gonzalo 2020 tiene una causa: darles a todos los dominicanos las mismas oportunidades que Dios, mi familia y el país me dieron a mí. Yo lo que quiero como Presidente es que todos los dominicanos sin importar su nivel social tengan las oportunidades y llegue hacía donde quiera llegar”, expresó.

Asimismo, el candidato presidencial destacó que con esta campaña publicitaria dan inicio a una segunda etapa porque en la primera estuvieron dándole todo el apoyo necesario a los candidatos municipales, la cual seguirá hasta el 15 de marzo.

Castillo expuso que, con este material publicitario, a través de los distintos medios de comunicación, ahora podrá entrar a todos los hogares dominicanos para que lo conozcan a plenitud, “que puedan ver cómo inicié, quién soy, y cómo he logrado materializar cada oportunidad, y eso, es lo que quiero que cada uno de ustedes tengan: una oportunidad”.

En la actividad acompañaron a Castillo, los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, quien es su jefe de Campaña; Andrés Navarro, director operativo; Melanio Paredes, Francisco Domínguez Brito y Alejandro Montás.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRD apoya elecciones sean realizadas el 15 de marzo

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mostró de acuerdo con la decisión adoptada, ayer lunes, por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para que las elecciones municipales sean realizadas el 15 de marzo próximo en todo el país.

Al dirigirse a los candidatos presentes, Vargas, luego de expresar el apoyo a la fecha escogida por la JCE, afirmó “hay que mirar hacia adelante, seguir con el mismo entusiasmo o más hacia el 15 de marzo, y aprovechemos estas semanas para trabajar con más fervor y determinación”.

“Compañeras y compañeros, esto es lo que se llama bateo y corrido, les recuerdos que lo que es igual no es ventaja”. Vargas se expresó en estos términos la tarde de este martes, al encabezar una reunión extraordinaria con los candidatos a alcaldes, directores municipales, y presidentes provinciales de esa organización política, en un hotel de la Capital.

El líder perredeista garantizó, que continuarán apoyando en todos los aspectos a sus candidatos, “tal como lo hicimos en esta campaña”. En sus intervenciones varios candidatos resaltaron el apoyo económico y técnico recibido de parte de la dirección partidaria.

De su lado, Junior Santos, secretario general del PRD; y alcalde de Los Alcarrizos, puntualizó que los candidatos del PRD tuvieron un gran desempeño el pasado 16 de febrero y que” estamos preparados y decididos a demostrar que somos una fuerza municipal de primer nivel, en todo el territorio nacional”.

También hicieron uso de la palabra, los candidatos Estela Ozuna, actual alcaldesa del municipio de Güayamate, de la Romana; quien sostuvo que no hay tiempo que perder porque desde ya en su demarcación “estamos preparados para salir a la calle a conquistar el voto a favor de nuestros candidatos”.

De su lado, Samuel Toribio, alcalde de Güayubín, expuso que no existe el más mínimo temor, “porque los perredeistas de mi pueblo somos experimentados y solo esperamos ese día (15 de marzo) para darle nueva vez una pela a nuestros adversarios políticos”.

Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo, dijo que el PRD resurgirá como el ave fénix, y aseguró que saldrán victorioso y entregará el triunfo en Salcedo al PRD.

También habló Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, quien aseguró que retendrá la plaza perredeista, y que según sus fuentes de información “tenía un 55% de los votos a su favor al momento de la suspensión de las elecciones el pasado domingo”.

La actividad contó, además, con las palabras de solidaridad con el PRD del secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala, en las que resaltó el compromiso histórico del partido blanco con la institucionalidad democrática “este partido nunca participará en nada que pueda afectar la libre expresión de la voluntad popular de los dominicanos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending