Connect with us

PRINCIPALES

Procuraduría recibe ocho denuncias sobre delitos electorales

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó este viernes que hasta la fecha ha recibido ocho denuncias sobre supuestos delitos electorales en diferentes puntos del país.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que las mismas corresponden a las provincias de San Juan de la Maguana (1), Sánchez Ramírez (1), Elías Piña (1), Santo Domingo (2), Restauración (1), Espaillat (1) y una octava denuncia que no especifica el lugar donde ocurrió el hecho denunciado.

Detalló que las denuncias involucran a seguidores de los diferentes partidos, como son el PRM, el PRSC y el PLD.

Explicó que estas denuncias serán remitidas a las diferentes jurisdicciones donde los denunciantes explican se llevaron a cabo los hechos señalados, para que el Ministerio Público correspondiente proceda a realizar las investigaciones de lugar, verificar los hechos denunciados y si existen los méritos, proceder como indica la ley por ante el Tribunal Superior Electoral.

En tal sentido, la institución rectora del Ministerio Público, hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus denuncias o querellas por ante la fiscalía del lugar donde sucedió el hecho, ya que esto garantiza que el proceso sea más ágil y expedito.

Recordó que las denuncias y querellas que se reciben en la sede de la Procuraduría, deberán ser remitidas a la jurisdicción donde sucedió el hecho, por lo que hace un llamado a los ciudadanos a que presenten sus denuncias por ante la jurisdicción correspondiente.

Reiteró a la población que los fiscales estarán laborando en horario especial, 24 horas el próximo domingo 16 de febrero, fecha en que se llevará a cabo las elecciones municipales, y los tres días previos y posteriores a la celebración de dicho proceso, en horario especial de siete (07:00 am) de la mañana a diez (10:00 pm.) de la noche.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Abinader designa a Milagros de Camps, hija de Hatuey y Milagros Germán, como viceministra de Medio Ambiente

El presidente electo Luis Abinader continuó este lunes con sus designaciones y determinó quienes serán los viceministros que acompañarán al designado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera a partir del próximo 16 de agosto.

Abinader dispuso al ingeniero Federico Franco como Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad y a la licenciada Milagros De Camps como Viceministra de Cooperación Internacional.

Franco fue el coordinador del movimiento “Ola” Sector Externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago mientras que Milagros de Camps, hija del fallecido líder político Hatuey de Camps y la designada como vocera de la presidencia Milagros Germán, es egresada de la universidad de Yale con una Maestría en Gestión Ambiental.

De Camps además tiene una maestría en Derecho por la Universidad de Boston y ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur. Es originalmente graduada de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde fue maestra de esa misma carrera por dos años (2013-2015).

También es investigadora, docente, y ha publicado dos libros y varios artículos tratando los temas de Cambio Climático y Sostenibilidad. Ha sido reconocida por organizaciones ambientales como la Asociación de Derecho Ambiental de Yale (YELA) en la categoría de liderazgo.

Estas designaciones fue parte de una serie de señalamientos realizados por Abinader en la tarde de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, la cuales incluyeron a Eduardo Sanz Lovatón, próximo director de Aduanas; Carmen Heredia, ministra de Cultura y Amaury Sánchez como asesor cultural del Poder Ejecutivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Sanz Lovatón será director de Aduanas; Jorge Mera en Ambiente; Luis Valdez en la DGII y Carmen Heredia en Cultura

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este lunes a Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón como director General de Aduanas.

Mientras que Luis Valdez será designado Director General de Impuestos Internos.

Abinader designó ademas a Orlando Jorge Mera como el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Lic. Carmen Heredia viuda Guerrero será designada Ministra de Cultura.

Amaury Sánchez será designado Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y Coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Además el Ing. Federico Franco como Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y la Lic. Milagros De Camps , como Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

El Lic. Amaury Sánchez (@AmaurySanchezL) será designado Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y Coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending