Connect with us

PRINCIPALES

Salud Pública aclara chinos en cuarentena no ofrecen peligro para la RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública descartó hoy que representen peligro 21 ciudadanos chinos que se encuentran aislados en sus hogares tras viajar recientemente a la nación asiática donde se originó la epidemia de coronavirus y que retornaron al país. El COVID-19, ha dejado 1,380 muertos y más de 63,500 casos confirmados en toda China.

Aseguró que para permitir el ingreso de los asiáticos a República Dominicana se aplicó el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Exhortó a la población estar sin pánico debido a que por el momento no se ha presentado ningún caso del virus mortal en el país.

Dijo que se mantienen reforzando las medidas de seguridad para prevenir la enfermedad.

En ese sentido, instó a diversos sectores, especialmente políticos a no generar incertidumbre mediante desinformación sobre el coronavirus.

Añadió que por el contrario lo que necesita el país es que todos actúen de manera responsable para evitar que los dominicanos caigan en un estado de pánico.

“Esta es una enfermedad en donde nosotros las autoridades de salud estamos aplicando todas las medidas necesarias en puertos y aeropuertos para evitar que se presenten casos”, puntualizó.

“La población puede estar tranquila que esos ciudadanos que permanecen asilados no están contagiados y por ende no representan peligro para el país”, aseguró el funcionario.

En el día de ayer, la embajada de la República Popular China en República Dominicana informó que 21 ciudadanos chinos recién llegados permanecen autoaislados en sus hogares y que todos están en buena condición de salud.

Precisó que mantienen un contacto “punto a punto” con dichos ciudadanos, a través de coordinadores de la comunidad china.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Luis Abinader da primer para reconstrucción tramo Limón-Playa Morón en Samaná

Samaná.-El presidente Luis Abinader dio este lunes el primer palazo para la reconstrucción del acceso vial en el tramo Limón-Playa Morón y Ramal Punta Lanza del Norte, en el municipio El Limón, provincia Samaná.
En los trabajos serán invertidos 121 millones de pesos y la distancia a reconstruir serán unos 5.8 km.
Durante el acto, el presidente Luis Abinader proclamó que “a Samaná le llegó el tiempo de su verdadero desarrollo”, al momento de reiterar que con este tipo de obras el Gobierno sigue enfocado en la generación de empleos para así reponer los pedidos por la pandemia.
Dijo se trabajará con los clústeres en las diferentes regiones para identificar las obras que se necesitan, por lo que les pidió que trabajar juntos para discutir las prioridades. “Para eso cuenten con nuestro apoyo”, enfatizó.
El jefe de Estado informó aquí que el puente del Limón de igual forma se está construyendo y que este se encuentra incluido en el plan de ejecución de los 100 primeros días.
Agregó que el dinero a utilizarse en todo esto saldrá del ahorro, la transparencia y la eficientización del Estado.
“A desarrollar de una vez Samaná ahora y para siempre”, exclamó.
El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que con estos trabajos se muestra la visión precisa del Gobierno de apoyar al turismo y que será un aliado incondicional de Samaná.
Comunicó que todo será auditado por el PNUD. “La transparencia sobre todas las cosas”, dijo, al tiempo que llamó a los constructores a trabajar de la mano con las autoridades.
Detalló que con esta reconstrucción habrá acceso a la playa El Limón y a la cascada de El Lima.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Accidente deja tres muertos frente al “Parador Contento” en Paya, Banì

|🥭🇩🇴 #NoticiasDeBani 🇩🇴🥭 | PAYA, BANI.- Tres jóvenes oriundos de Sabana Grande de Palenque y Juan Barón, perdieron la vida trágicamente en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este Lunes 21 de septiembre. El lamentable hecho ocurrió cuando fueron embestido por una jeepeta el marcha momentos que estos se desplazaban a bordo de una motocicleta a la altura del kilómetro 9 de la carretera Sánchez, frente al parador (Chino Contento).

Los jóvenes se desplazaban en la motocicleta con dirección hacia sabana grande de palenque cuando fueron embestido de frente por la jeepeta.

Dos de ellos fueron socorridos por las unidades médicas del 9-1-1 y llevados diferentes centros de salud de Bani, falleciendo cuando eran atendidos.

Los muertos respondían a los nombre de Daniela Pérez García, de 19 años de edad. Residente en Juan Varon y los dos jóvenes el primero respondía al nombre de Deby Beato, de 20 años de edad. Residente en Sabana Grande de Palenque y Jons Sabab, de 23 años de edad. También residente en Sabana Grande de Palenque.

Las autoridades de la DIGESSETT detuvieron al conductor de la jeepeta y investigan las causas y cómo sucedieron los hechos. Los cadavéres de los jóvenes están siendo entregados en estos momentos a sus familiares por la médico legista Dra. Denia Guerrero, en presencia de un miembro del ministerio público.

A pesar que el hecho ocurrió en horas de la madrugada aún no se tenía los datos de algunos de los fallecidos.

La comunidad de Sabana Grande de Palenque y Juan Barón están de luto por la muerte de estos tres valiosos jóvenes.

Nos unimos al dolor que los embarga a toda la familia.

Guaroa Andújar
El Pionero de las Redes Sociales en Baní.

CONTACTO TEL:📱
809-251-1531 Claro 🔴

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending