Connect with us

NACIONALES

Suspenden policías acusados de asfixiar abogado que murió durante arresto

La Policía Nacional suspendió este jueves a un capitán, dos cabos y un raso por faltas en el protocolo de detención y conducción del abogado Argenis Martínez, quien falleció horas después de esa acción.

La uniformada comunico, a través de una nota de prensa, que esto sucede luego de recibir el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual reveló que la causa de la muerte fue asfixia mecánica violenta, por lo que éstos, a partir de este viernes, serán puestos a disposición del Ministerio Público,para que profundicen las investigaciones con relación a este hecho.

La información la suministró el coronel Frank Félix Durán Mejía, al ser cuestionado por periodistas en la sede de la Policía Nacional.

La institución no suministró los nombres los nombres de los agentes involucrados en la muerte del abogado.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) fue el que dio la información del Inacif. Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, explicó que dicho informe reveló “en sus conclusiones que la muerte fue violenta, que la etiología médico legal es homicida, que la causa de muerte es la asfixia mecánica por compresión toracoabdomen, el mecanismo de muerte fue insuficiencia respiratoria y que la forma de producirse fue rápida”.

Argenis Martínez falleció la semana pasada en Santo Domingo Oeste, después de ser arrestado por agentes de la Policía Nacional, por tener un altercado con un vecino.

En un video que se dio a conocer en las redes sociales, se observa como los agentes se le subieron encima al hoy occiso para someterlo a la obediencia y se le tiró arriba un neumático de un carro.

Los parientes del fallecido han denunciado que éste llegó muerto al destacamento policial, al cual fue trasladado. Argenis Martínez dejó a varios niños en la orfandad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

“Jóvenes de negro” continúan protestando frente a la JCE

Santo Domingo.- Por cuarto día consecutivo los jóvenes que integran diversos grupos sociales se apostaron desde las 3:00 de la tarde en la Plaza de la Bandera en protesta contra los miembros de la Junta Central Electoral por la suspensión de las elecciones municipales.
Este miércoles la presencia de los jóvenes se incrementó al igual que el número de militares y policías para preservar el orden.
Las barricadas colocadas son más altas y robustas que las colocadas en días anteriores.
Vehículos que transitan se suman a respaldar protesta en la Plaza de la Bandera, algunos tocan bocina y otros dibujan la palabra “democracia” en sus autos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

PN revela coronel y técnico eran “colaboradores de los autores principales”

La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que las investigaciones realizadas arrojaron que tanto el coronel Ramón A. Guzmán Peralta como el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado estaban involucrados en la presunta trama para boicotear los comicios del 16 de este mes y que éstos eran “colaboradores de los autores principales” del alegado hecho.

Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución, dijo, en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Policial, que los dos imputados están presos por una nueva orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal Superior Electoral (TSE) bajo acusación de violar la misma.

Señaló que Guzmán Peralta y Regalado primero fueron detenidos para ser investigados por su presunta vinculación con otros delitos, pero que la investigación arrojó que los imputados “no solamente tenían informaciones sobre los datos descritos, sino que, además, apoyan y colaboraban con los supuestos autores principales, a un grado tal que el técnico de Claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos, expresando por escrito su disposición a sustraer los equipos, dispuesto a utilizar un vehículo y uniforme de su compañía para encubrir ese presunto crimen”.

Añadió que obtuvieron información “científica y sin margen de error” que demuestran la acusación de que los acusados eran colaboradores de la presunta trama. Esto, a pesar de que “el técnico de Claro se negó a dar la clave de su teléfono”. Aclaró que los aparatos fueron intervenidos con órdenes judiciales.

Sobre la participación del coronel Guzmán Peralta, quien es uno de los agentes de seguridad del candidato presidencial Luis Abinader, dijo que éste “tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro”.

Durán Mejía dijo también que son falsos los chats de conversaciones entre los acusados que han circulado en los medios de comunicación. Sobre este punto indicó que “se trata de un texto editado de forma malintencionada para restarle responsabilidad a estos dos imputados, que repito no son informantes, sino colaboradores de esos presuntos hechos”.

Expresó que daría a conocer los verdaderos chats de los diálogos de Guzmán Peralta y Regalado “donde ustedes podrán ver que los mismos eran colaborares de los autores principales”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending