Connect with us

PRINCIPALES

Investigan coronel de Abinader que recibió dato sobre supuesta maniobra para vulnerar servidor de la JCE

El oficial fue asignado hace mes y medio a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.

Guzmán Peralta, con 34 años en investigación criminal en la Policía, informó al comando de campaña del partido, haber recibido información procedente de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, en el sentido de que oficiales de los “organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE”, a fin de dañar el proceso electoral, informa el partido en un comunicado de prensa.

“De conformidad con lo narrado por el coronel, el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí”, explica el PRM.

Según la versión del oficial, dice el partido, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial.

“El Partido recibió esa información y actuó con la debida prudencia hasta no tener confirmación de la misma”, asegura en el comunicado.

Indica que a las 3:12 de la madrugada de hoy la antigua residencia del coronel, donde viven sus hijas, “fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que, habrían tratado de obligar a su hija para que los condujera a su paradero”.

De acuerdo con el partido, el director de la Policía Nacional está enterado de la situación de riesgo del oficial policial, y dijo que desconocía, hasta la mañana de este lunes, las razones por las cuales supuestos agentes de la policía y del Ministerio Público perseguían al coronel Guzmán.

El PRM asegura que tomó la decisión de que el coronel se presentara al requerimiento esta tarde en el Palacio de la Policía acompañado de los abogados del partido Antoliano Peralta y Luis Soto.

“El PRM hace de conocimiento público estos hechos y exige la seguridad y preservación de estas personas, a la vez que demanda una investigación seria ya fondo de esta situación”, concluye el comunicado

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Investigan proceso de compras y contrataciones de insumos para enfrentar coronavirus en RD

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas informaciones en torno a las compras y contrataciones de emergencia por la pandemia del virus COVID-19, realizada por las autoridades que componen el Sistema de Salud Pública nacional, a los fines de adquirir los productos médicos y de higiene para contrarrestar, mitigar y prevenir la propagación del virus.

Según un comunicado de prensa, la directora Ejecutiva de Procompetencia, Jhorlenny Rodríguez, solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas los datos que genera el Sistema de Precios de Mercado Público.

Así como los expedientes administrativos correspondientes a los procesos de compras y contrataciones en cuestión, y cualquier otra información relevante para el análisis de dichos procesos desde el punto de vista de la libre y leal competencia, para verificar si existen indicios razonables de prácticas que pudieran configurar una infracción a la Ley General de la Competencia, señaló el documento.

Rodríguez indicó que Procompetencia está en toda la disposición de apoyar el trabajo de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, desde el rol que se le ha consignado en la Ley 42-08

Agregó que tal como fue comunicado en fecha 23 de marzo de año en curso, la comisión se mantendrá en constante monitoreo a los fines de identificar y prevenir la comisión de prácticas anticompetitividad que distorsionen la competencia que obstaculicen el uso eficiente de los fondos públicos.

ProCompetencia@PCompetenciaRD

Comunicado

📢

| También disponible en nuestro portal web: https://bit.ly/2UNTH6k

Ver imagen en Twitter

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Gobierno defiende honestidad funcionarios en proceso compras de materiales para combatir Covid-19

El Gobierno dominicano defendió la noche de este lunes a cabalidad las compras de materiales que han realizado para combatir el coronavirus COVID-19, las cuales fueron denunciadas por algunos sectores como “irregulares”.

Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo que las denuncias de corrupción en las adjudicaciones “son infundadas”.

Defendió la honestidad del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, en el proceso de adquisición de equipos y materiales para combatir la enfermedad.

Montalvo definió como una “guerra comercial” entre países lo que se está viviendo para poder adquirir los insumos necesarios por las naciones para suplir la demanda que requiere combatir la pandemia.

Señaló que la especulación y prácticas proteccionistas son algunos de los escollos que el Gobierno tiene que vencer para poder comprar los artículos.

“Nuestro país no escapa a esa situación. Cada día estamos viviendo cómo se especula con los precios en un contexto en el que las compras no pueden posponerse dado la urgencia extrema de la situación que estamos viviendo”, acotó al dirigir un mensaje a la nación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending