Connect with us

PRINCIPALES

Castaños Guzmán rechaza renunciar como presidente de la JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, declaró este miércoles durante una audiencia pública convocada de urgencia con todos los partidos que nadie se irá de ese organismo a pesar de las solicitudes de que boten gente y se corten cabezas.

“He escuchado el consejo de que boten a alguien. Lo más fácil es cortarle la cabeza a alguien”, declaró Castaños Guzmán, al tiempo de rechazar la renuncia. “La única manera de salir de aquí es por el juicio político por faltas graves”, sentenció.

Añadió que los miembros del pleno no están allí para “pedir misericordia y perdón, pues en nuestra conciencia no hemos hecho nada incorrecto”, aunque asume la responsabilidad del proceso electoral fallido.

“Presentarse hoy diciendo que nosotros no somos los responsables, eso es otra irresponsabilidad. No sabemos qué lo motivo, fue descuido, o un sabotaje. No sabemos. Cuando aparezca el responsable tiene que pagar las consecuencias, aunque seamos nosotros mismos”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidentes de comisiones se reúnen para tratar la transición gubernamental

Los presidentes de las comisiones creadas para el traspaso de mando, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Lisandro José Macarrulla Tavárez, designado por el presidente elector Luis Abinader, sostuvieron su primer encuentro en el Palacio Nacional.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional momentos después de que se informó que el encuentro de los miembros de ambas comisiones se suspendió, pero que el de los presidentes se llevaría a cabo.

No se han informado detalles sobre lo tratado por Macarrulla Tavárez y Montalvo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Vicepresidenta electa Raquel Peña se reúne con la vicepresidenta Margarita Cedeño

Santo Domingo, RD

Tras permanecer más de dos horas junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño, la vicepresidenta electa Raquel Peña informó que darán continuidad a los programas del gabinete social que se ejecutan desde la vicepresidencia.

Sin embargo, Peña dijo sobre el gabinete social que no está muy definido quién lo va a liderar en la nueva estructura del Gobierno que encabezará Luis Abinader, pero que continuarán porque es un derecho que tiene la población más vulnerable.

Reiteró que van a continuar y los van a reforzar, ya que muchos de ellos son interesantes. Indicó que esos programas van a estar acompañados de un componente de educación.

Entre los programas que ejecuta el Gabinete Social está el Progresando con Solidaridad.

El encuentro fue a puertas cerradas, inició a las 10:00 de la mañana y tras concluir, la anfitriona le mostró la infraestructura a la que será la nueva inquilina del ala izquierda del Palacio Nacional, a partir del 16 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending