Connect with us

KALIL MICHEL

En corto con Kalil Michel : Sobre agresión a jóvenes frente a JCE (video)

#Encortocinkalilmichel Sobre agresión a bombazos a jóvenes pacíficamente demandaban renuncia JCE. “condenamos enérgicamente acción del autoritarismo abusador y de payasos ignorantes, que agreden física y verbalmente a jóvenes manifestantes, para luego esfumarse ó simplemente excusarse”. “Reivindicamos el derecho a manifestarse y protestar de cada dominicano en el marco de la democracia nacional”. Ante este hecho sinrazón cabe preguntarles a los agresores, llenos del valor de María Trinidad Sánchez en @palomarodriguezv “ Buenos azarosos se tán poniendo loco eeeé ? “ Defendamos la democracia Dominicana 🇩🇴! EnCorto @kalilmichelp

#Encortoconkalilmichel: Agresión a jóvenes en JCE (video). Más detalles en noticialibre.com

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

KALIL MICHEL

Llegó la hora de votar. Por Evaristy Jiménez

Por Evaristy Jiménez

En cinco (05) días los dominicanos tendremos la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del país en lo Presidencial y en lo Congresual, las encuestas marcan una tendencia clara que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus candidatos en los tres niveles llevan una ventaja muy amplia.

Es prácticamente un hecho por razones claras y científicamente comprobadas que las elecciones están en lo Presidencial en las manos de Luis Abinader, haciendo un paseo rápido de este siglo XXI, las elecciones en lo Presidencial se han definido en primera vuelta y que lo que las encuesta han efectuado sus sondeos en cada una de esas elecciones han quedado aprobadas por su credibilidad porque han dado en la diana con sus proyecciones como indican los métodos de las ciencias sociales que establecen procedimientos que son cardinales para que eso que se observa suceda.

Los hombres y mujeres, los jóvenes y los mayores tenemos un compromiso por hacer prevalecer el espíritu de una democracia que tan costosa le ha salido a nuestra sociedad y eso no podrá ser quebrantado por nada ni nadie, los resultados que saldrán de las urnas no deben ni pueden ser manipulados porque los dominicanos necesitamos seguir fortaleciendo nuestras instituciones para darle fuerza a nuestra democracia a nuestro poderes públicos y sobre todo para que la voluntad popular sea respetada.

Ciudadanos el momento está al doblar de la esquina salgamos temprano a ejercer nuestro deber y derecho de elegir a quienes nos deben representar y hacer cumplir la Constitución y las Leyes de esta nación, estamos en una nueva dinámica mundial con un nuevo coronavirus y con problemas económicos y ambientales sin precedentes, este momento es muy importante en tener líderes proactivos, líderes con vocación de servicio y cooperación, eso es lo que más necesita la República Dominicana para poder hacer frente a nuestros problemas locales y al mismo tiempo cooperar con nuestro hermanos de otras latitudes en el bienestar colectivo.

Les invito y les pido que nos acompañen a elegir los candidatos del Cambio con Luis Abinader y Raquel Peña para dirigir los destinos de la nación y que al mismo tiempo podamos elegir los miembros de las cámaras tanto alta como baja de todo este frente de la unidad que tiene candidatos de todos los sectores políticos, sociales y productivos del país; esperamos que en este momento tengamos un congreso más plural y que pueda ayudar al ejecutivo a salir de la terrible crisis en que dejará sumido el PLD a las nuevas autoridades que saldrán electas con el favor de Dios y del pueblo dominicano el 05 de Julio del año en curso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

KALIL MICHEL

Perro que ladra…. Por: Pedro Manuel Casals

“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria. Erwin Rommel – El Zorro del Desierto.
En la guerra y el amor todo se vale. Puede leerse simplista, pero no deja de ser cierto. El fuerte siempre se impondrá al débil. Ley de vida, evolución y adaptación. Sin embargo, nunca se debe subestimar a un enemigo “débil” o “pequeño”, que, al carecer de números o fuerzas, suele compensar con voluntad y determinación.
Pero, en el caso que abordamos –amenazas de guerra por parte de Irán- no aplican. Es gracioso observar “indignación” de muchos que ahora lamentan perdida de alguien tan “especial” como el General Soleimani. Lo bufonesco de esto, es que esa manada de “googleruditos” ni siquiera habían leído ese nombre antes de su ajusticiamiento.
Ahora como loros de cocina, repiten ecos de que: “va iniciar III guerra mundial” y otras estupideces sin detenerse a investigar. Ejércitos de principales potencias nucleares ya no se enfocan en guerra convencional. Hace tiempo “proxy” warfare o guerra subsidiaria son los principales mecanismos de desestabilización y ofensiva directa.
Muchos hablan sin saber que Irán –al momento del acuerdo nuclear- apenas estaba enriqueciendo uranio. No esta ni cerca de la línea roja; y potencias nucleares (Rusia, India, China, Pakistán, Israel, Francia, Inglaterra y USA) no le van a permitir cruzar. Todos sus sistemas e instalaciones están infiltrados por respectivos servicios de inteligencia de esos países. Todos los científicos nucleares son seguidos. Si no me creen, pregúntenle a Corea del Norte, el país mas cerrado al mundo y también fue vulnerado.
Sponsored
Mohena Kumari Singh gives it back to troll who criticised her for hiding face in ghoonghat
Pero, solamente para arrojar luz a la realidad de dos Estados con tensión bélica, vamos a detallar poderío de sus ejércitos, y así, entenderán por qué Irán es un perro rabioso pero amarrado. Ladra mucho detrás de la cerca, pero si le abres la puerta no atreve a salirse.

Estados Unidos actualmente posee el ejercito más poderoso sobre la faz de la tierra. Tiene capacidad operativa de luchar 3 guerras convencionales simultáneas (aire, mar y tierra) en 3 distintas partes del mundo. Para que tengamos una idea: Irán tiene 934,000 hombres en armas; 1616 carros de combates; 477 aviones; no tiene portaaviones y 33 submarinos (ninguno nuclear).
En esa misma tabla, calculen: Estados Unidos tiene 2,363,675 hombres en armas; 5,884 carros de combate; 13,762 aviones; 19 portaaviones y 70 submarinos (10 nucleares).
El que entendió; entendió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending