Connect with us

NACIONALES

PN revela coronel y técnico eran “colaboradores de los autores principales”

La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que las investigaciones realizadas arrojaron que tanto el coronel Ramón A. Guzmán Peralta como el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado estaban involucrados en la presunta trama para boicotear los comicios del 16 de este mes y que éstos eran “colaboradores de los autores principales” del alegado hecho.

Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución, dijo, en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Policial, que los dos imputados están presos por una nueva orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal Superior Electoral (TSE) bajo acusación de violar la misma.

Señaló que Guzmán Peralta y Regalado primero fueron detenidos para ser investigados por su presunta vinculación con otros delitos, pero que la investigación arrojó que los imputados “no solamente tenían informaciones sobre los datos descritos, sino que, además, apoyan y colaboraban con los supuestos autores principales, a un grado tal que el técnico de Claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos, expresando por escrito su disposición a sustraer los equipos, dispuesto a utilizar un vehículo y uniforme de su compañía para encubrir ese presunto crimen”.

Añadió que obtuvieron información “científica y sin margen de error” que demuestran la acusación de que los acusados eran colaboradores de la presunta trama. Esto, a pesar de que “el técnico de Claro se negó a dar la clave de su teléfono”. Aclaró que los aparatos fueron intervenidos con órdenes judiciales.

Sobre la participación del coronel Guzmán Peralta, quien es uno de los agentes de seguridad del candidato presidencial Luis Abinader, dijo que éste “tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro”.

Durán Mejía dijo también que son falsos los chats de conversaciones entre los acusados que han circulado en los medios de comunicación. Sobre este punto indicó que “se trata de un texto editado de forma malintencionada para restarle responsabilidad a estos dos imputados, que repito no son informantes, sino colaboradores de esos presuntos hechos”.

Expresó que daría a conocer los verdaderos chats de los diálogos de Guzmán Peralta y Regalado “donde ustedes podrán ver que los mismos eran colaborares de los autores principales”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Funeraria de El Seibo sorprende con novedosa campaña por Covid 19 (video)


EL SEIBO.- La funeraria La Solución en El Seibo, aquella que se ha hecho famosa por poner especiales en los servicios funerales cada año en el Viernes Negro, volvió a sorprender ahora, al poner a circular una promo para que la gente se quede en sus casas en tiempo de Coronavirus Covid-19.
“Te niegas quedarte en casa, te aburres cumplir las medidas preventivas contra el Coronavirus, pues escucha con atención este comercial de funeraria La Solución , tenemos los más modernos y cómodos ataúdes que se adaptan perfectamente a tu imprudencia , a tu inconsciencia “, se puede escuchar en el comercial que ha roto parámetros en El Seibo.
Y agrega: “Los precios están tan bajo, como para morirte”.
El reflexivo comercial explica a la gente que si “es que no entiendes que no salga a las calles, que no haga aglomeraciones de personas. A ti que te aburre quedarte en casa, no te preocupe, en Funeraria La Solución te hacemos el coro”.
El negocio, propiedad del regidor Francisco Álvarez Mercedes (Kikito), tiene su promoción en la radio ,la televisión local y las redes sociales lo que ha llamado la atención de todo El Seibo,
En esta ocasión, el negocio de una manera muy peculiar llama a los seibanos a quedarse en casa,, señalando que sino lo hace , entonces te espera la muerte, y que para ello cuenta con precios especiales en los servicios y venta de ataúdes normales y sarcófagos.
“Con esta promoción lo que buscamos es que las personas tomen conciencia, ante la pandemia del Covid-19, pues ahora la gente solo persigue bienes personales y no mide las consecuencias que puede acarrear la letal enfermedad”, dijo a Diario Libre Francisco Álvarez Mercedes, propietario de la funeraria en El Seibo.
Vendió 9 Ataúdes en una semana
Francisco Álvarez Mercedes, dijo que vendió nueves ataúdes sólo en una semana, detallando 2 en el distrito municipal de Pedro Sánchez, una en San Pedro Mscoris , uno en la Cárcel Santa Cruz, 2 en en el sector de Villa Guerrero, uno en la comunidad de Los Peguero , uno en el barrio La Manicera y otro en El Cuey, pero no a personas muertas por Covid-19.
Se recuerda que el pasado año la prensa nacional e internacional se hizo eco de tan curiosa noticia.
La historia es de El Seibo, donde el concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Álvarez Mercedes, oferta los ataúdes y otros servicios en la funeraria de su propiedad, a mitad de precios en el viernes negro.
“La funeraria La Solución lleva varios años que en el Viernes Negro tiene todo en especial.
Las ofertas de la funeraria ha despertado la curiosidad y el morbo de la gente, que han llegado a decir: “¿Quién ha dicho que quiere morir para comprar la caja más barata?”.
La funeraria está ubicada en la salida El Seibo-Higüey.
Las redes sociales en El Seibo han reventado con el anuncio y sólo se habla de eso, ante un pueblo que sólo reporta un caso de COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Gonzalo Castillo dona a salud pública materiales e insumos médicos a Salud Pública

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa con la entrega de los aportes que prometió para combatir el coronavirus, y dispuso la donación de 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del Covid-19 al Ministerio de Salud Pública para que los distribuya en los hospitales y el personal médico pueda continuar haciendo las pruebas gratuitas y atendiendo a los pacientes con la debida protección.

Según se explica en un comunnicado, la entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo. Recibió el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

El presidente ejecutivo de Aeroambulancia expresó “esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”, expresó.

En ese sentido, explicó que con la entrega de estos insumos dan cumplimiento a la palabra de su socio fundador Gonzalo Castillo, quien siempre ha estado comprometido con las mejores causas para ayudar a la población dominicana y en este momento en particular, aportando materiales médicos para luchar contra esta pandemia.

De estos insumos médicos, comprados por Castillo en China, a las Fuerzas Armadas les fueron donadas 30,000 mascarillas N95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, 5,000 guantes, 500 lentes de protección y trajes de bioseguridad. Además, el pasado viernes se le hizo una segunda entrega a la Policía Nacional de 10,000 mascarillas N95 para continuar ayudando a que realicen su trabajo con la debida protección.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. Donó los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud. También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.

También entregó 15,500 mascarillas N-19, 120,000 guantes y 80 trajes Bioseguridad, a la Policía Nacional y al hospital de esta entidad, para que sus agentes continúen realizando sus labores de patrullajes y de atenciones médicas con mayor protección, durante esta cuarentena para enfrentar el coronavirus.

Además, emprendió un amplio programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual contempla como prioridad las provincias con mayor índice de contagio del Covid-19, así como los barrios y sectores más vulnerables.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending