Connect with us

PRINCIPALES

Abogados del coronel Ramón Guzmán Peralta (PN) depositan solicitud de investigación contra coronel Maruyama

Un nuevo elemento ha salido a la luz pública en el caso del sabotaje a los equipos del voto automatizado, tras una denuncia formal interpuesta la tarde de este jueves por los abogados del coronel de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta.

En la denuncia, el abogado solicitó que sea investigado el coronel del Ejército de la República Dominicana Koji Maruyama, señalado como la persona que intentó penetrar “de manera sospechosa a la central de la compañía Claro, radicada en Herrera”. No obstante, la Dirección de la Policía Militar Electoral dice que, como miembro de la policía electoral, Maruyama contaba con un equipo de militares que tenían la responsabilidad de custodiar las instalaciones de la central de la empresa Claro-Codetel ubicada en la calle Isabel Aguiar.

El abogado menciona que Maruyama aparece en las conversaciones telefónicas entre el coronel Ramón Guzmán y el técnico Manuel Regalado, ambos detenidos por las autoridades.

El abogado Antoliano Peralta reiteró que en las conversaciones entre los dos apresados solo manifestaban preocupación por los acontecimientos y dijo que no es cierto que tuvieron participación activa en los hechos como han dicho las autoridades policiales y del Ministerio Público.

Pidieron una investigación seria, ya que considera se está utilizando el poder coercitivo del Estado y han tomado a los dos detenidos “de chivos expiatorios”.

Las declaraciones del abogado se produjeron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

TE PUEDE INTERESAR

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Investigan proceso de compras y contrataciones de insumos para enfrentar coronavirus en RD

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas informaciones en torno a las compras y contrataciones de emergencia por la pandemia del virus COVID-19, realizada por las autoridades que componen el Sistema de Salud Pública nacional, a los fines de adquirir los productos médicos y de higiene para contrarrestar, mitigar y prevenir la propagación del virus.

Según un comunicado de prensa, la directora Ejecutiva de Procompetencia, Jhorlenny Rodríguez, solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas los datos que genera el Sistema de Precios de Mercado Público.

Así como los expedientes administrativos correspondientes a los procesos de compras y contrataciones en cuestión, y cualquier otra información relevante para el análisis de dichos procesos desde el punto de vista de la libre y leal competencia, para verificar si existen indicios razonables de prácticas que pudieran configurar una infracción a la Ley General de la Competencia, señaló el documento.

Rodríguez indicó que Procompetencia está en toda la disposición de apoyar el trabajo de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, desde el rol que se le ha consignado en la Ley 42-08

Agregó que tal como fue comunicado en fecha 23 de marzo de año en curso, la comisión se mantendrá en constante monitoreo a los fines de identificar y prevenir la comisión de prácticas anticompetitividad que distorsionen la competencia que obstaculicen el uso eficiente de los fondos públicos.

ProCompetencia@PCompetenciaRD

Comunicado

📢

| También disponible en nuestro portal web: https://bit.ly/2UNTH6k

Ver imagen en Twitter

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Gobierno defiende honestidad funcionarios en proceso compras de materiales para combatir Covid-19

El Gobierno dominicano defendió la noche de este lunes a cabalidad las compras de materiales que han realizado para combatir el coronavirus COVID-19, las cuales fueron denunciadas por algunos sectores como “irregulares”.

Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo que las denuncias de corrupción en las adjudicaciones “son infundadas”.

Defendió la honestidad del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, en el proceso de adquisición de equipos y materiales para combatir la enfermedad.

Montalvo definió como una “guerra comercial” entre países lo que se está viviendo para poder adquirir los insumos necesarios por las naciones para suplir la demanda que requiere combatir la pandemia.

Señaló que la especulación y prácticas proteccionistas son algunos de los escollos que el Gobierno tiene que vencer para poder comprar los artículos.

“Nuestro país no escapa a esa situación. Cada día estamos viviendo cómo se especula con los precios en un contexto en el que las compras no pueden posponerse dado la urgencia extrema de la situación que estamos viviendo”, acotó al dirigir un mensaje a la nación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending