Connect with us

GENTE

Muere Jens Nygaard Knudsen, creador de las figuras de Lego

El danés Jens Nygaard Knudsen, inventor de la famosa figura de Lego, murió de esclerosis lateral amiotrófica el miércoles a los 78 años en Hvide Sande (Dinamarca).

Según ha confirmado Niels Milan Pedersen, un antiguo compañero de trabajo, el diseñador falleció la semana pasada en un centro especializado en el que recibía tratamiento para esta enfermedad degenerativa. «Su cerebro era como un huracán, tenía muchas ideas», declaró a la AFP.

Jens Nygaard Knudsen trabajó en Lego de 1968 a 2000. Unos años más tarde de llegar a la empresa, diseñó el Minifigur, el famoso hombrecito con brazos y piernas móviles de la firma, que se lanzó al mercado en 1978.

La marca decidió que aparte de la cara amarilla, con una expresión feliz, el juguete no tendría sexo ni raza, para «dar rienda suelta a la imaginación de los niños».

«Creó esta figura para dar vida a los hogares y a las estructuras hechas de ladrillos de Lego», relató su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a TV2.

Fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen, la compañía despegó como gran marca internacional de juguetes de construcción a partir de 1958.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Quiénes son y por qué bailan con ataúdes los africanos que se viralizaron por WhatsApp (video)


Son ghaneses e irrumpieron en las redes sociales con clips de humor negro. Pero en realidad son protagonistas de rituales funerarios en su país. Cuánto cobran y qué representa la danza que practican en los entierros.

Los protagonistas, llamados Dancing Pallbearers, son oriundos de Ghana y representan lo peculiar que entregan los funerales en el país africano. El objetivo de quien paga para darle un célebre último adiós a su ser querido busca la dualidad. Reír y llorar. Que duela pero que se disfrute.

El rito, a comparación de las ceremonias occidentales (privadas y reservadas para los más íntimos), requiere de un microclima extravagante, en donde la concurrencia masiva lo transforme en un gran evento. Suelen desarrollarse durante los fines de semana, especialmente los sábados, para que el número de personas presentes permita comprender cuán querida era la persona difunta y qué tan importante es la pérdida.

En 2017, luego de que un par de años se popularizaran sus videos en YouTube, un grupo periodístico de la BBC documentó el trabajo de los enterradores. Tras entablar contacto con ellos se relató que el líder de uno de estos grupos, un tal Benjamin Aidoo, fue quien optó por grabar cada baile sin pensar que más tarde cruzarían la frontera de su país para convertirse en memes alrededor del mundo.

Sus poses son respetadas. También sus marchas pausadas, las danzas interminentes y la animación de quienes se autoperciben como animadores. También que la tradición no es inherente a quienes más pueden gastar. Los entierros son multitudinarios sin importar la clase social del fallecido y en cada uno de ellos se esperan a miles, para un ritual que incluso puede llegar a desarrollarse durante varios días. Los entierros, eso sí, varían según el origen y la posición social de los muertos. Por eso los enterradores son tan exclusivos y caros.

“Los clientes dicen “, relató Aidoo, de 34 años, en una entrevista que le brindó a Bloomberg. También contó que rechaza clientes debido a la demanda anual. “Es un negocio en donde bailamos el ataúd hasta la tumba en lugar de marchar solemnemente”, completó.

Además de los clásicos ataúdes de madera color marrón que suelen observarse habitualmente en Occidente, en estos entierros buscan que sean coloridos y tengan detalles en oro e incluso diversas formas. Los mismos pueden ir cubiertos de mantas que reflejen la profesión de la persona fallecida. También se colocan distintivos religiosos, objetos familiares y recuerdos familiares.

Cuando la danza termina y el ataúd ya no se traslada, la celebración acapara la escena. Largas mesas de comida. Canciones y bailes en ronda, al ritmo de músicos ghaneses que tocan en vivo, desde reggae hasta la música gospel.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Con destacados famosos como protagonistas la Revista Gala lanza campaña “Quédate en casa”

“La Revista Gala aborda en videos en sus redes la importancia del cuidado de la salud y concientizar sobre el coronavirus (Covid-19)”.Ante la contingencia por el Covid-19, la Revista Gala lanzó una campaña con la que se busca concientizar a la ciudadanía de la importancia del cuidado de la salud.Dicha campaña se realiza mediante videos que comparten en sus cuentas de Instagram, Twitter, y Facebook: (@revistagalard) y en su portal web www.revistagala.com donde el mensaje principal es “Quédate en casa”.Para crear conciencia en la sociedad dominicana, varios afamados presentadores de televisión nacional a invitación de la Revista Gala se unieron para publicar un mensaje en el que invitan a quedarse en casa durante la contingencia por la epidemia de coronavirus COVID-19.La campaña #QuedateEnCasa pretende concientizar sobre la importancia de la cuarentena durante la emergencia sanitaria.A través del mismo los afamados presentadores Luz García, Caroline Aquino, Jhoel López, Yubelkis Peralta y Juan Carlos Pichardo llaman a la población a quedarse en casa.La campaña busca que la sociedad esté haciendo caso a las indicaciones de las autoridades para que la curva de contagiados no siga creciendo y la enfermedad no avance.La pandemia provocada por coronavirus Covid-19 ha paralizado a varios países, incluido la República Dominicana que para frenar el rápido crecimiento de número de casos han decidido suspender eventos masivos y poner a la población en cuarentena.Sobre la Revista Gala:
La Revista Gala trata temas de interés para el público, destacando perfiles de emprendedores, personas triunfadoras, enfocadas en el liderazgo y las buenas costumbres, así como dando a conocer productos y servicios de interés que aporten a la sociedad dominicana que residen en el país y en el extranjero. La misma brinda un espacio con información, entretenimiento y eventos atractivos.“La Revista Gala forma parte del El Grupo Editorial GALA, el cual surge con el fin de desarrollar vías idóneas para una efectiva información de los diversos estamentos de la sociedad dominicana”.Esta empresa agrupa a varias de las revistas de mayor circulación e influencia en el país. Sus publicaciones más importantes son la Revista GALA, Revista BUSINESS, Destinos Magazine y el portal noticioso (www.eldiario.do). Próximamente lanzarán al mercado una nueva revista, única de análisis político del país.El Grupo Editorial GALA nació como empresa de medios de comunicación, adaptándose de inmediato a las transformaciones del mercado editorial y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, logrando incursionar en distintas plataformas informativas.Los medios que forman parte del Grupo Editorial GALA se plantean fortalecer las instituciones que sustentan el sistema democrático, facilitando la discusión de los grandes temas y promoviendo el debate y la comunicación entre los distintos sectores de la sociedad dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending