Connect with us

GENTE

Mike Hughes muere al estrellarse el cohete casero con el que pretendía llegar al espacio para demostrar que la Tierra es plana (video)

Mike Hughes, un piloto estadounidense que adquirió popularidad por proyectos como intentar viajar al espacio en aparatos voladores caseros, murió este sábado en California al estrellarse con un cohete que había creado. Tenía 64 años.

El temerario aventurero, quien se apodaba a sí mismo “loco”, tenía previsto alcanzar con su cohete la altitud de 5,000 pies. El vuelo se organizó en el marco de Homemade Astronauts, un programa de televisión planeado para finales este año, según NBC News.

Para cumplir con su objetivo, Hughes construyó un cohete casero en colaboración con el empresario Waldo Stakes, informa la web especializada Science.com.

Hughes murió cuando el aparato se estrelló en una propiedad privada cerca de Barstow, California, alrededor de la 1:52 pm. “No tuvo éxito y falleció”, dijo Stakes a The Associated Press sin querer agregar más comentarios.

El accidente se produjo pocos instantes después del despegue, tal y como atestigua un video que ha circulado en redes sociales.

Justin Chapman, un periodista independiente quien dijo a AP que él y su esposa fueron testigos del accidente, aseguró que el cohete pareció rozar contra el aparato de lanzamiento, lo que podría haber dañado los paracaídas incorporados en el aparato.

“Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento, y Science Channel estuvo allí para narrar su viaje”, reza un comunicado de Discovery, la compañía productora del futuro programa en el que se iba a mostrar la misión de Hughes.

El lanzamiento de este sábado se financió como parte de un plan para recaudar dinero para otro proyecto, una idea de viaje a la frontera del espacio en un vehículo descrito como en parte cohete, en parte globo, según Discovery.

El Loco Hughes es conocido tanto por sus cohetes caseros como por haber expresado la convicción de que la tierra es plana, una idea que la comunidad científica desmiente. En 2019, dijo sin embargo a Space.com que la motivación de sus viajes espaciales planeados era impulsar los cohetes caseros y no estaba relacionada con estas teoría.

En 2018, se lanzó con éxito a unos 1,875 pies hacia el cielo sobre el desierto de Mojave a con un aparato volador construido en un garaje.

“Esto te quiere matar de 10 maneras diferentes”, dijo Hughes en 2018, “esto te va a matar en un instante”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Milagros Germán enciende redes con comentario: ¨El que no sabe hablar, no sabe pensar. ¨

No se trata de hablar bonito o feo. El que no sabe habe hablar, no sabe pensar. El que ignora la forma, seguramente ignora el fondo. La falta de capacidad al hablar revela falta de capacidad de entender, falta de información y ausencia de puntos de referencias.

La comunicadora Milagros Germán encendió las redes este fin de semana con un comentario via Twitter donde hacia referencia a las cualidades comunitivas, al referir ¨El que no sabe habe hablar, no sabe pensar. ¨, una lluvia de criticas no se hicieron esperar, la diva anunció la semana pasada que se entregaba en cuerpo y alma para hacer posible la elección de Luis Abinader en primera vuelta.

Milagros German@MilagrosGermanO

No se trata de hablar bonito o feo.
El que no sabe habe hablar, no sabe pensar.
El que ignora la forma, seguramente ignora el fondo.
La falta de capacidad al hablar revela falta de capacidad de entender, falta de información y ausencia de puntos de referencias.

Abinader dijo que Milagros une su talento y su calidad humana al de gente de todas las profesiones y oficios que en todo el país están respaldando el cambio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

“El Pacha” inicia demanda contra Univision y Tony Dandrades (video)

El animador dominicano Frederick Martínez “El Pachá” anuncia que iniciaron una demanda a la cadena Univision y Tony Dandrades “por la difamación a la televisión dominicana y a los artistas dominicanos vetados en la referida cadena”.
En un video difundido por el propio animador del programa “Pégate y Gana”, El Pachá dijo que ha apoderado a abogados para demandar a Univision y al periodista Tony Dandrades por hacer comentarios discriminatorios.
Frederick Martínez expresó que someterá a la Justicia a ese canal dónde, el comunicador internacional “hizo declaraciones denigrantes a los programas de televisión que se producen en República Dominicana y que se ven en los Estados Unidos”.

Además, expresó que la denuncia tiene que espera tener respuesta en cinco días de la FCC o la Cadena Univision o de lo contrario irían a los tribunales a reclamar una compensación económica de 1 millón de dólares a 5 millones de dólares a los dueños de canales, mientras que a los artistas criollos de 500 mil a 1 millón de dólares.

“Nuestros abogados han asumido esta denuncia por discriminación y descrédito; significa que la Cadena Univision tiene que compensarnos en dinero a los dueños de programas de televisión dominicanos, a los técnicos y artistas dominicanos porque desde el 2017 uno de sus talentos, Tony Dandrades, se ha dado a la tarea de hacer una campaña sistemática de que ‘la televisión dominicana es una vergüenza’. Hemos perdido dinero por esa campaña. El 80% de la programación está basado en los mexicanos”, dijo El Pachá.

Agregó que los otros países latinos no tienen la misma presencia y afirmó que artistas como Silvio Mora, Chicho Severino, Chiquito Team Band y otros no han tenido espacio en dicha cadena.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending