Connect with us

PRINCIPALES

Italiano con coronavirus revela nombre del hotel donde se hospedó en Bayahibe

LA ROMANA, República Dominicana.-El italiano al que se le detectó el primer caso de coronvirus en República Dominicana se hospedó en el Hotel Viva Dominicus Beach, en Bayahibe, en el este del país.

En un comunicado, la cadena Viva Resorts afirmó este domingo que el extranjero llegó sin presentar síntomas, pero que luego experimentó un cuadro de gripe leve y al día siguiente fiebre moderada.

Viva Dominicus explica que comenzó a aplicar los protocolos y también alertar a las autoridades sanitarias.

A continuación el comunicado de prensa:

La cadena Viva Resorts considera importante informar que la persona que las autoridades nacionales de salud han identificado como afectada por coronavirus (CORVID-19) es un huésped de nuestro hotel Viva Dominicus Beach. Podemos asegurar que el caso ha sido manejado siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública.

La persona en cuestión llegó al hotel sin mostrar ningún síntoma (asintomático) que llamara la atención. Posteriormente mostró un cuadro de gripe leve a moderada, y al día siguiente fiebre moderada.

Los servicios de salud y control epidemiológico y de puntos críticos que tiene el hotel permitieron detectar a tiempo la situación de este huésped.

De inmediato fue aislado de los demás huéspedes y colaboradores, y se avisó al Ministerio de Salud Pública que envió de inmediato un equipo especializado en el manejo de este tipo de casos, tomó control del proceso y decidió trasladar el huésped a un hospital. Posteriormente los análisis confirmaron que era un paciente con coronavirus.

Bajo la supervisión de salud pública, asistidos por los servicios de salud del hotel y sus colaboradores entrenados para proceder en esta situación, y siguiendo el protocolo internacional, el establecimiento ha sido sometido a un proceso profundo de higienización usando productos especiales de última generación.

Además, todas las personas que estuvieron en contacto con ese huésped están bajo supervisión del personal especializado del Ministerio de Salud. Al momento de emitir esta comunicación, ninguna otra persona había sido encontrada sospechosa de portar el virus.

Viva Resorts, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública, ofrecerá a sus huéspedes y relacionados la información necesaria para orientarlos sobre el seguimiento a este caso y sobre las medidas especiales, si es de lugar, que decidan las autoridades, bajo supervisión y control actuaremos en cada momento.

La salud de nuestros huéspedes, hoy y siempre, es una prioridad para este grupo hotelero. Agradecemos a la confianza de nuestros huéspedes y relacionados en nuestra capacidad para manejar la situación.

Igualmente expresamos nuestro reconocimiento al Ministerio de Salud Pública por su rápida respuesta y la profesionalidad mostrada en el proceso y el apoyo ofrecido para proceder siguiendo el protocolo internacional.

Lo grande del caso y que ojala y no hallan tenido ningún contacto, pero mayoría de los que allí trabajan son de la Romana.
Inf. Yobany Reyes

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Al Horford donará medio millón de dólares para lucha del coronavirus en RD

Al Horford donó medio millón de dólares para combatir el coronavirus en todas las regiones donde ha jugado, según el periodista Shams Charina.

La donación incluye la República Dominicana, Michigan, Florida, Georgia, Boston y Philadelphia.

El dominicano Horford jugó con los Celtics por tres temporadas y en la actualidad lo hace con Filadelfia.

Horford jugó en la escuela secundaria en Michigan antes de comenzar una increíble carrera universitaria en Florida, ayudando a los Gators en los campeonatos nacionales consecutivos en 2006 y 2007. Fue seleccionado No. 3 en general por Atlanta en 2007, y después de hacer cuatro apariciones en el Juego de Estrellas en su período de nueve años con los Hawks, pasó tres temporadas en Boston antes de volar a Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Gobierno crea fondo de asistencia a los empleados privados

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina oficializa la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria para contrarrestar…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending