Connect with us

DEPORTES

La estrella de la NBA Kevin Durant y otros tres jugadores de Brooklyn Nets tienen coronavirus

A pesar de que la NBA congeló su actividad al igual que las principales ligas de los Estados Unidos, el coronavirus sigue contagiándose y en esta ocasión ha sido Kevin Durant quien dio positivo en una de las pruebas este martes.

“Todos tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto”, declaró el jugador de Brooklyn Nets en diálogo con The Athletic NBA, luego de que la franquicia informara de cuatro casos, aunque no había revelado los nombres.

Aún se desconoce quienes son los otros tres basquetbolistas que fueron infectados, aunque sí se confirmó que solo uno de ellos presentó síntomas. “Los cuatro jugadores están aislados y bajo el cuidado del equipo médico”, señaló el comunicado que fue difundido a la prensa, pero que no fue publicado en el sitio oficial.

Según el escrito, las autoridades de los Nets están notificando a todo aquel que haya tenido contacto con estos deportistas, inclusive a algunos rivales como los integrantes de la plantilla de los Lakers de LeBron James. Los de Brooklyn se enfrentaron ante el equipo de Los Ángeles el 10 de marzo, encuentro que finalizó 104 a 102 con triunfo para los de Nueva York.

Cabe recordar que Durant, MVP en dos finales de NBA, aún no debutó en los Nets debido a la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019 cuando jugaba para Golden State Warriors.

Estos cuatro casos se sumarían a los de Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Christian Wood (Detroit Pistons), aunque todos estos habían sido asintomáticos. Según informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los Nets contrataron una empresa privada para que les realizaran las pruebas, a pesar de que no habían estado en contacto con los basquetbolistas que habían dado positivo, por lo que la vía de contagio fue otra.

Los de Nueva York jugaron las últimas semanas ante los Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs, por lo que el virus podría haberse esparcido por más ciudades de los Estados Unidos, nación que hasta el momento tiene más de 6.200 casos y 102 muertes.

Noticia en desarroll

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Donald Trump le pide consejos a Alex Rodríguez de cómo detener el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el excapitán del equipo de béisbol los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez, apodado A-Rod y actual pareja de la artista Jennifer López, para pedirle consejo sobre cómo emprender la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La información que indica que el mandatario de Estados Unidos pidió asesoría a Rodríguez sobre la lucha contra el coronavirus apareció originalmente en NBCSports.com

Se desconocen los pormenores de la conversación, como tampoco se sabe por qué el presidente Trump se acercó a un expelotero que no es médico ni epidemiólogo, aunque sí muy popular por su carrera deportiva y por su relación con la cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López.

Algunas hipótesis indican que, debido a que Rodríguez se ha convertido en un personaje empresarial en Nueva York, quizás podría tener a juicio de Trump una visión interesante sobre la situación económica del país.

Alex Rodríguez donó dinero en 2016 a la campaña de la demócrata Hillary Clinton, quien compitió entonces por la presidencia estadounidense contra el republicano Trump.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Coronavirus: Federer ofrece un millón de dólares a familias pobres en Suiza

Roger Federer , el suizo con veinte trofeos de Grand Slam, anunció este miércoles una donación de un millón de francos suizos (un millón de dólares, 943,000 euros) a familias pobres en su país que sufren las consecuencias de la pandemia de Covid. 19)

“Estamos viviendo tiempos difíciles para todos nosotros y nadie debe quedar atrás. Mirka (su esposa, nota del editor) y yo decidimos donar personalmente un millón de francos suizos a las familias más desfavorecidas de Suiza “, dijo Roger Federer en su cuenta de Instagram en francés, alemán e inglés.

“Nuestra contribución es solo el comienzo. Esperamos que otros se unan a nosotros para ayudar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantente saludable! Agregó el ex número 1 del mundo, uno de los deportistas mejor pagados del mundo con ingresos estimados por la revista Forbes en 93.4 millones de dólares en 2019. No especificó la forma que tomaría esta donación .

La pandemia de coronavirus ha infectado hasta ahora a casi 9,000 personas en Suiza y ha dejado 86 muertos, según la Oficina Federal de Salud Pública.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending