Connect with us

PRINCIPALES

Boda celebrada con 500 invitados en Punta Cana fue fuente de contaminación del COVID-19, según MS (fotos)

El Ministerio de Salud informó este viernes que una boda que se celebró el pasado 14 de marzo en Punta Cana resultó ser una fuente de contaminación del coronavirus, debido a la cantidad de personas residentes en el extranjero que participaron en ella.

“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, refiriéndose a los casos que se han registrado en República Dominicana.

Sin embargo, el funcionario no especificó cuántas personas de las que asistieron a la boda resultaron positivo al virus ni cuántas permanecen bajo observación de las autoridades.

A propósito de la realización de la boda, el ministro de Salud recordó que las medidas del Gobierno lo que buscan es evitar la propagación del coronavirus.

“La boda lo que plantea es lo que se llama un conglomerado de casos, que es previo a la circulación comunitaria. ¿Por qué vienen todas estas medidas estatales de constricción de la circulación? Con fines de evitar la circulación comunitaria”, dijo durante su participación en el programa Hoy Mismo.

L

La referida ceremonia nupcial se hizo viral en las redes sociales, de forma negativa, debido a que durante la fiesta se realizó una actividad en la que se veían personas vestidas con accesorios médicos, incluidas mascarillas.

En tal sentido, los organizadores del evento pidieron disculpas públicas por considerar que no era el momento para hacer alusión a temas de esa índole, debido a la situación mundial que ha generado el coronavirus.

“El equipo de Novella lamenta profundamente la organización de la actividad denominada BARMACIA que se realizó en la boda del sábado. En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la grave situación que atraviesa el mundo con la propagación del COVID-19.Queremos destacar que el BARMACIA no fue la hora loca de la fiesta y el concepto tampoco se trataba del coronavirus. Sin embargo, reconocemos que no era el momento para realizar una actividad de esta índole; por eso pedimos disculpas”, dice parte del mensaje publicado por la agencia Novella.

FUENTE DIARIO LIBRE

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Abinader participa de eucaristía por el Día de Las Mercedes al Santo Cerro

El presidente Luis Abinader participa en la eucaristía central por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, oficiada en la parroquia Santuario del mismo nombre de la virgen en la comunidad Santo Cerro, en La Vega.

A su llegada al templo, en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, el mandatario encendió un velón en la capilla de la luz. Desde allí Abinader pidió salud, paz y tranquilidad para las familias dominicanas.

El jefe de Estado suele visitar el santuario cada 24 de septiembre para venerar a la patrona de la República Dominicana.

La misa es oficiada por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
En el oficio religioso solo participan las autoridades civiles, militares e invitados especiales, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y organismos sanitarios internacionales, para evitar la propagación del coronavirus.

En la eucaristía están presentes Eduardo Estrella, senador de Santiago y presidente del Senado, y Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y otros funcionarios.

Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) han desplegado un operativo de seguridad en el Santo Cerro para evitar aglomeraciones de personas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Gobierno dominicano salda deuda por RD$20 millones dejó pasada gestión en Consulado de Nueva York

Por manuel.santosmercedes

Nueva York. El Gobierno dominicano presidido por Luís Abinader saldó una deuda que dejó la anterior gestión en el Consulado de Nueva York por cerca de RD$ 20 millones de pesos.

“El Consulado de NY respira hoy aliviado, luego que ayer el gobierno de @luisabinader saldara las multas, rentas e impuestos dejadas por el pasado gobierno, por us$ 339,959.75″(cerca de RD$20 millones) , informó a través de su cuenta de Twitter, Eligio Jáquez, Consul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York.

El diplomático agregó que “Esto concentrará el esfuerzo y energías para seguir mejorando el servicio a nuestra ciudadanía!! “.

Se recuerda que durante la pasada gestión el Consulado de Nueva York contaba con 47 vicecónsules, lo que era calificado como un despilfarro de los fondos del estado dominicano.

Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending