Connect with us

PRINCIPALES

Boda celebrada con 500 invitados en Punta Cana fue fuente de contaminación del COVID-19, según MS (fotos)

El Ministerio de Salud informó este viernes que una boda que se celebró el pasado 14 de marzo en Punta Cana resultó ser una fuente de contaminación del coronavirus, debido a la cantidad de personas residentes en el extranjero que participaron en ella.

“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, refiriéndose a los casos que se han registrado en República Dominicana.

Sin embargo, el funcionario no especificó cuántas personas de las que asistieron a la boda resultaron positivo al virus ni cuántas permanecen bajo observación de las autoridades.

A propósito de la realización de la boda, el ministro de Salud recordó que las medidas del Gobierno lo que buscan es evitar la propagación del coronavirus.

“La boda lo que plantea es lo que se llama un conglomerado de casos, que es previo a la circulación comunitaria. ¿Por qué vienen todas estas medidas estatales de constricción de la circulación? Con fines de evitar la circulación comunitaria”, dijo durante su participación en el programa Hoy Mismo.

L

La referida ceremonia nupcial se hizo viral en las redes sociales, de forma negativa, debido a que durante la fiesta se realizó una actividad en la que se veían personas vestidas con accesorios médicos, incluidas mascarillas.

En tal sentido, los organizadores del evento pidieron disculpas públicas por considerar que no era el momento para hacer alusión a temas de esa índole, debido a la situación mundial que ha generado el coronavirus.

“El equipo de Novella lamenta profundamente la organización de la actividad denominada BARMACIA que se realizó en la boda del sábado. En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la grave situación que atraviesa el mundo con la propagación del COVID-19.Queremos destacar que el BARMACIA no fue la hora loca de la fiesta y el concepto tampoco se trataba del coronavirus. Sin embargo, reconocemos que no era el momento para realizar una actividad de esta índole; por eso pedimos disculpas”, dice parte del mensaje publicado por la agencia Novella.

FUENTE DIARIO LIBRE

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Al Horford donará medio millón de dólares para lucha del coronavirus en RD

Al Horford donó medio millón de dólares para combatir el coronavirus en todas las regiones donde ha jugado, según el periodista Shams Charina.

La donación incluye la República Dominicana, Michigan, Florida, Georgia, Boston y Philadelphia.

El dominicano Horford jugó con los Celtics por tres temporadas y en la actualidad lo hace con Filadelfia.

Horford jugó en la escuela secundaria en Michigan antes de comenzar una increíble carrera universitaria en Florida, ayudando a los Gators en los campeonatos nacionales consecutivos en 2006 y 2007. Fue seleccionado No. 3 en general por Atlanta en 2007, y después de hacer cuatro apariciones en el Juego de Estrellas en su período de nueve años con los Hawks, pasó tres temporadas en Boston antes de volar a Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Gobierno crea fondo de asistencia a los empleados privados

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina oficializa la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria para contrarrestar…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending