Connect with us

NACIONALES

Angel Lockward donará 16,000 kits para pruebas del coronavirus

Santo Domingo, RD

El abogado y político Ángel Lockward anunció que con la colaboración de un grupo de amigos su oficina está comprando en China 16,000 kits para la detección del coronavirus que serán donados a entidades de salud y religiosas que estén en capacidad de utilizarlos para la realización de las pruebas y que cumplan con los protocolos sanitarios de las autoridades de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud.

Lockward dijo que países como Israel, Corea y Alemania, han logrado contener el coronavirus porque han tenido el común denominador de realizar test masivos a la población y, esas pruebas, cuestan en el país RD$ 4,000 pesos, una cantidad que la gente más pobre no tiene.

Dijo que contactó al presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, para ofrecerle la donación a fin de que sea a través de esa institución que se realicen gratuitamente las pruebas con los kits que serían traídos desde China.

Manifestó que los empresarios deben unirse a su iniciativa para que el mayor número de dominicanos pueda realizarse la prueba para determinar así la cantidad, más o menos, exacta de cuantos portadores del virus hay en el país lo que a su juicio permitiría mayor efectividad en el combate del covid-19.

“A este pedido, coordinado por el empresario Ricardo Cheaz e informado a la embajada dominicana en China, puede sumarse quien quiera o realizarlo personalmente a las empresas fabricantes, pero haga algo si puede”, indicó.

Manifestó que para contener el virus, además de las decisiones adoptadas por las autoridades, hace falta la importación masiva de test de pruebas, de equipos de respiración y, esperemos que pronto, una vacuna.

“Por eso animo al Gobierno a autorizar la importación masiva de test y de equipos a cargo de todo el que pueda traerlos y distribuirlos para el uso de los sistemas de salud público y privado”, recomendó.

El país, dijo, “está bajo ataque y todos debemos apoyar a las autoridades, pero estas deben abrirse a recibir ayuda de todos, pues ahora la mejor campaña no es poner anuncios, sino usar ese dinero para la salud de la gente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Ayuntamiento de Santiago construirá fosa común para enterrar muertos de COVID-19

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó la construcción de una fosa común para sepultar los cadáveres de personas afectadas de coronavirus COVID-19.

A través de sus redes sociales, Martínez indicó que instruyó a la Dirección de Obras Públicas Municipales la construcción de dicha obra.

La tumba estará ubicada en el cementerio del sector El Ingenio, al oeste de la ciudad.

El ejecutivo municipal dijo esperar no tener que utilizar el hoyo para tales fines.

De acuerdo al último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública, en Santiago han fallecido dos personas de 138 que han resultado afectadas por la pandemia del COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Dos diputados del PLD dan positivo al covid-19

SANTO DOMINGO.-Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han dado positivo al coronavirus covid-19.

Se trata del vocero de los diputados del partido morado, Gustavo Sánchez, quien está ingresado en el hospital general de la Policía Nacional, y el diputado Manuel Díaz.

Gustavo tuvo que ser nebulizado debido a que ha presentado problemas respiratorios.

¨Con una actitud positiva confieso haber contraído el coronavirus y siendo un portador asintomático, agradezco los gestos de solidaridad, ahora recluido en centro de salud tomando las previsiones de lugar. Hoy soy yo ahorita puede ser tú. Apóyennos quedándose trancao en sus casas¨, expresó el diputado peledeísta en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending