Connect with us

POLÍTICA

Elecciones primarias Florida Central se realizaron con medidas de precaución ante el coronavirus


Florida, EEUU.- Las primarias en Florida se desarrollaron de manera normal. El Estado del Sol no pospuso las elecciones, pero si implementó medidas de protección para los votantes ante la amenaza del coronavirus.

Los trabajadores de los precintos electorales tomaron precauciones tales como pedir a los votantes desinfectarse las manos con antibacteriales que ellos mismos proporcionan y antes de pasar a las urnas electorales le dijeron a la gente que tiene que medir su temperatura con un termómetro que utilizaban trabajadores que portaban mascarillas. La votación fue más copiosa pasada la 1 pm y los precintos se cerraron a las 7 pm.

Las elecciones son primarias presidenciales tanto para el partido Republicano como el Demócrata y algunas ciudades y condados tienen elecciones locales.

“Los precintos abrieron a las 7 de la mañana. Tenemos materiales para que puedan desinfectar los lugares y los votantes pueden llegar a votar hasta las 7 de la noche. Tenemos antibacterial en los precintos que pueden usar al entrar o salir del precinto. Exhortamos a los ciudadanos a que salgan a votar en sus precintos pero que vean en nuestra página de internet dónde les toca votar ya que ha habido dos cambios de precintos en Orange. Visite nuestra página para que se cercioren y estén seguros del lugar donde van a votar”, señaló Lucy Meléndez, gerente de Servicio Comunitario de la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange, el pasado martes durante el proceso de votación.

Varios precintos de votación en el Centro de Florida fueron cambiados para hacerlos más seguros, sobre todo para los votantes de edad avanzada que son los que más participan en la elecciones primarias.

Glenda Ortiz López llegó a su precinto localizado en una iglesia budista. Llegó despreocupada sin guantes, ni mascarilla. Los trabajadores electorales la recibieron con un termómetro y antibacterial. “Todo fue muy sencillo. Solo mostré mi licencia como identificación y fue algo muy limpio. Pero no quería perderme la oportunidad de votar por mi candidato favorito demócrata”, dijo la ciudadana originaria de Puerto Rico.

El gobernador Ron DeSantis decidió el pasado lunes seguir adelante con las elecciones enfatizando que podrían llevarse a cabo de manera segura. También votaron el pasado martes Illinois y Arizona; en Ohio la primaria fue reprogramada en el último minuto para el 2 de junio.

“No vamos a entrar en pánico”, dijo DeSantis el lunes. “Creo que podemos hacerlo de una manera que se protejan a las personas”.

El juez federal de distrito Robert Hinkle en Tallahassee negó una solicitud de un grupo de Florida Organize de cambiar la fecha de elecciones y señaló que la votación anticipada y por correo ya estaba en marcha. “La emergencia sanitaria nacional no es una base para cancelar una elección”, comentó.

El estado distribuyó suministros de limpieza a los condados, incluidos desinfectantes para manos y toallitas.

Florida tiene 219 delegados en juego, pero la batalla principal es entre el exvicepresidente Joe Biden y el senador de Vermont Bernie Sanders quienes buscan la nominación demócrata para encarar al presidente Donald Trump que aunque enfrenta primarias son de trámite solamente.

Biden se vende como un político moderado muy atractivo para los demócratas, republicanos e independientes en un estado considerado crucial para la campaña de reelección de Trump.
Sanders, un demócrata socialista, confía en una coalición de votantes jóvenes y de clase trabajadora energizados por su visión transformadora para Estados Unidos logre ganar.

Mientras a Sanders que le ha ido bien con los votantes latinos en otros estados, Florida ha creado resquemores entre los exiliados de regímenes socialistas autoritarios que desconfían de los políticos de izquierda. Por ejemplo, su reconocimiento de la campaña de alfabetización del difunto Fidel Castro fue muy criticado y le costó apoyo en Florida.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Abinader inicia amplio operativo nacional de donación de alimentos       

Prosigue junto al PRM entrega de medicamentos y equipos de protección a personal de salud
Provincia Santo Domingo. Inició este fin de semana el gran operativo nacional de reparto de alimentos organizado por Luis Abinader usando como canal de distribución las iglesias católica y evangélicas, así como juntas de vecinos y otras instituciones comunitarias.
El operativo tuvo su inicio en seis municipios del país como Los Alcarrizos, El Seibo, Sabaneta, Mao, Las Lagunas y San Cristóbal. Abinader encabezó el inicio del proceso de acopio y distribución en unas naves facilitadas por colaboradores en la provincia Santo Domingo.
El pastor Dio Astacio, quien lo asistió en esas labores dijo que el operativo está inspirado en el concepto de alimentación digna y sin exposición.
La meta es repartir más de 200 mil raciones de comida en todo el territorio nacional. “No tenemos para todos, pero lo que tenemos es de todos”, dijo Abinader dejando claro que la entrega de las raciones se hará sin discriminación política o de cualquier otro tipo.
Las cajas de alimentos provistas contienen: Leche, plátanos, arroz, habichuelas, aceite, mayonesa, galletas, sazones, avena de jugos y algunos otros productos, en su mayoría de producción nacional, con la finalidad de apoyar a los empresarios locales.
No propaganda política. Es uno de los énfasis que el candidato instruye se imponga en los operativos, eliminado propaganda política, para respetar la dignidad de cada una de las personas que reciben.
El candidato hace saber en un mensaje a las familias su respeto y su deseo de bienestar para todos así como un manual que ayude a las personas a prevenir el contagio del funesto Coronavirus.
Los pastores y sacerdotes que participan en la acción humanitaria expresaron mediante videos que agradecen el gesto de ser tomados en cuenta y de ésta forma evitar el cúmulo de gente y el triste espectáculo que se presenta en las reparticiones gubernamentales.
“Estas raciones llegarán a las casas de las personas que más las necesitan, de la mano directa de los religiosos y de algunos juntas de vecinos”, informaron.
El candidato está recibiendo el apoyo de numerosos empresarios del agro, de la industria nacional y amigos de la sociedad civil. Creó una comisión que opera a riesgo de su salud en este tiempo de crisis sanitaria, para lograr que numerosas familias reciban un apoyo alimenticio en la puerta de sus casas, en momentos en que el país pasa por uno de sus más graves retos en los últimos años.
“Nuestro partido necesita mucho, pero su rol fundamental es servir y hay que estar listo para hacerlo. Este no es un momento de pensar en nosotros, es tiempo de pensar en tanta gente que no va a comer mañana”, declaró Luis al llamar a los miembros de su partido al hacer uso del noble espíritu de servicio que siempre ha distinguido a cada miembro del PRM.
Desde que el Coronavirus impacto en el país Abinader propuso al gobierno convocar a la unidad nacional para hacer frente a los desafíos que plantea la epidemia y ha formulado propuestas de orden sanitario, económico y social para paliar la grave situación.
También junto a la dirigencia del partido gestiona la importación de 40 mil kits para pruebas rápidas de contagio, y han donado medicamentos, equipos y materiales de protección para médicos, enfermeras, bioanalistas y de la población en general.
El apoyo prestado al pueblo ha estado encabezado en el distrito Nacional por el doctor Mario Lama y un equipo médico, en Nagua, por el dirigente y empresario Alexis Victoria, en Santiago por el médico y dirigente Plutarco Arias, en La Vega por el diputado y médico Agustín Burgos.
En Francisco de Macorís, una de las provincias más afectadas, personal médico y profesionales del PRM donaron medicamentos, equipos y materiales y Abinader propuso al gobierno construir un hospital temporal para 120 camas, con planta eléctrica y otros equipos y materiales, cuya operación debía ser autorizada y estar a cargo de las autoridades, pero la Presidencia le informó que ya estaban instalando uno similar, puntualizando el economista y político que estaba dispuesto a instalarlo en 4 días en cualquier lugar que sea necesario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Luis Abinader sugiere medidas más drásticas para combatir el coronavirus

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el Gobierno debe tomar medidas más drásticas para combatir el coronavirus.

Abinader aseguró que es momento de estar unidos y despolitizar esta crisis para enfrentar la pandemia.
“Tenemos que trabajar unidos, no es lo que yo diga, hay que discutir las cosas. Lo primero es curar y detener la enfermedad, porque eso está por encima de todo”, indicó.
Expresó que apoyará las medidas que tome el presidente Danilo Medina

, siempre y cuando estas no afecten al pueblo.
Dijo además, que las circunstancias son las que revelarán si la cuarentena debe continuar, ya que el Gobierno es quien tiene las estadísticas exactas de cómo se comporta la pandemia en RD.
Por otro lado, instó a Pro Consumidor a tener un rol más activo y velar por el equilibrio de los precios, para que los dominicanos no se vean afectados por el alza de los alimentos básicos.
Dijo que la asistencia social debería estar a cargo de iglesias y juntas de vecinos.
Estos pareceres los externó el candidato presidencial del PRM durante una entrevista realizada en el programa El Show del Mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending