Connect with us

POLÍTICA

Elecciones primarias Florida Central se realizaron con medidas de precaución ante el coronavirus


Florida, EEUU.- Las primarias en Florida se desarrollaron de manera normal. El Estado del Sol no pospuso las elecciones, pero si implementó medidas de protección para los votantes ante la amenaza del coronavirus.

Los trabajadores de los precintos electorales tomaron precauciones tales como pedir a los votantes desinfectarse las manos con antibacteriales que ellos mismos proporcionan y antes de pasar a las urnas electorales le dijeron a la gente que tiene que medir su temperatura con un termómetro que utilizaban trabajadores que portaban mascarillas. La votación fue más copiosa pasada la 1 pm y los precintos se cerraron a las 7 pm.

Las elecciones son primarias presidenciales tanto para el partido Republicano como el Demócrata y algunas ciudades y condados tienen elecciones locales.

“Los precintos abrieron a las 7 de la mañana. Tenemos materiales para que puedan desinfectar los lugares y los votantes pueden llegar a votar hasta las 7 de la noche. Tenemos antibacterial en los precintos que pueden usar al entrar o salir del precinto. Exhortamos a los ciudadanos a que salgan a votar en sus precintos pero que vean en nuestra página de internet dónde les toca votar ya que ha habido dos cambios de precintos en Orange. Visite nuestra página para que se cercioren y estén seguros del lugar donde van a votar”, señaló Lucy Meléndez, gerente de Servicio Comunitario de la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange, el pasado martes durante el proceso de votación.

Varios precintos de votación en el Centro de Florida fueron cambiados para hacerlos más seguros, sobre todo para los votantes de edad avanzada que son los que más participan en la elecciones primarias.

Glenda Ortiz López llegó a su precinto localizado en una iglesia budista. Llegó despreocupada sin guantes, ni mascarilla. Los trabajadores electorales la recibieron con un termómetro y antibacterial. “Todo fue muy sencillo. Solo mostré mi licencia como identificación y fue algo muy limpio. Pero no quería perderme la oportunidad de votar por mi candidato favorito demócrata”, dijo la ciudadana originaria de Puerto Rico.

El gobernador Ron DeSantis decidió el pasado lunes seguir adelante con las elecciones enfatizando que podrían llevarse a cabo de manera segura. También votaron el pasado martes Illinois y Arizona; en Ohio la primaria fue reprogramada en el último minuto para el 2 de junio.

“No vamos a entrar en pánico”, dijo DeSantis el lunes. “Creo que podemos hacerlo de una manera que se protejan a las personas”.

El juez federal de distrito Robert Hinkle en Tallahassee negó una solicitud de un grupo de Florida Organize de cambiar la fecha de elecciones y señaló que la votación anticipada y por correo ya estaba en marcha. “La emergencia sanitaria nacional no es una base para cancelar una elección”, comentó.

El estado distribuyó suministros de limpieza a los condados, incluidos desinfectantes para manos y toallitas.

Florida tiene 219 delegados en juego, pero la batalla principal es entre el exvicepresidente Joe Biden y el senador de Vermont Bernie Sanders quienes buscan la nominación demócrata para encarar al presidente Donald Trump que aunque enfrenta primarias son de trámite solamente.

Biden se vende como un político moderado muy atractivo para los demócratas, republicanos e independientes en un estado considerado crucial para la campaña de reelección de Trump.
Sanders, un demócrata socialista, confía en una coalición de votantes jóvenes y de clase trabajadora energizados por su visión transformadora para Estados Unidos logre ganar.

Mientras a Sanders que le ha ido bien con los votantes latinos en otros estados, Florida ha creado resquemores entre los exiliados de regímenes socialistas autoritarios que desconfían de los políticos de izquierda. Por ejemplo, su reconocimiento de la campaña de alfabetización del difunto Fidel Castro fue muy criticado y le costó apoyo en Florida.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Holi Matos: Abinader gana en primera vuelta, pide al candidato del PLD aclarar aumento de su fortuna

Santo Domingo, RD. El comentarista del Sol de la Mañana, Holi Matos, aseguró este miércoles que Luis Abinader ganará las elecciones de este domingo de manera contundente tal y como lo han establecido las mayoría de las encuestas de mayor prestigio en el país y solicita una investigación sobre el patrimonio candidato presidencial PLD.

Matos favorece que se haga una profunda Investigación real por la denuncia que hizo la periodista Alisia Ortega, sobre el manejo de contratos en su gestión de siete años al frente del Ministerio de Obras Públicas.

Recordó los 11 mil quinientos millones de asfalto y las adendas a los contratos de Odebrecht, realizados en la gestión de Gonzalos Castillo, caso que el ministerio público no se ha preocupado por investigar.

Sostuvo que el PLD y su candidato presidencial no tienen nada que exhibir y acusó al oficialista de haber durado veinte años en el poder sin presentar ninguna solución a los grandes problemas que afentan al país.

Puso como ejemplo a China y Singapur, países que según el comunicador en 20 años han pasado de ser naciones con hambre a países completamente desarrollados y otros en via de solución a sus principales necesidades.

“Singapur era un Haití cualquiera, era rechazado por sus vecinos y hoy tiene una de la renta percápita más alta del mundo, donde hay empleo y seguridad ciudadana, gracias a quienes les dirigen que son individuos que respetan las instituciones y las normas” dijo Holi.

Manifestó que el escenario está completamente definido y los dominicanos ya están decididos por quienes van a votar, por lo que le restó credibilidad a la campaña sucia orquestada por el PLD y Danilo Medina.

Agregó que el crecimiento económico que ha experimentado el país en las últimas décadas no es de los gobiernos del PLD, sino de los grandes esfuerzos que hacen los dominicanos que viven en exterior.

“Los dominicano que residen en el exterior en los últimos años han enviado al país más de 124 mil millones de dólares, este crecimiento no se lo debemos al PLD, es a ellos que se han sacrificado por nuestra nación”, indicó Matos.

Sostuvo que el PLD desintegró la familia, ya que muchas madres se han visto en la obligación de abandonar sus hogares para buscar el sustento de sus hijos.

“Aquí el dominicano continúa realizando viajes en yola en busca de mejores oportunidades, el PLD no ha tenido la capacidad de proporcionarle estabilidad económica a los que hemos decidido quedarnos en el país, los beneficios se lo lleva un grupito llamado Comité Político o OTAN”, expresó el comunicador.

Añadió que quienes dirigen los destinos de los dominicanos durante 20 años solo han hipotecado el país en base a préstamos, situación que compromete a las nuevas generaciones.

“Tenenos embajadores ganando mucho dinero en dólares, pero del otro lado al miles de dominicanos pasando trabajo en exterior para poder sostener sus familias”, adujo Holi.

Indicó que los últimos casos que han salido a la luz pública y que tienen que ver con la corrupción, es por la fragilidad de este gobierno, la falta de institucionalidad y el poco respeto a la ley.

Dijo que los acusados de narcotráfico en La Vega, desde el 2011 al 2018 estuvieron vinculados al PLD y al gobierno de Danilo Medina.

Matos puntualizó que el juego no es limpio, ya que el ministerio público sólo se dedica a investigar los casos que en nada tienen que ver con el gobierno que ha patentizado el narcotráfico y la corrupción en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Presidente del PRSD juramenta movimiento de motoconchistas respalda candidatura Luis Abinader

Miles de motoconchistas integraron un movimiento de respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Abinader.

Luis Miguel De Camps, presidente del PRSD, expresó que el movimiento está integrado por varias asociaciones y federaciones de trabajadores del motoconcho que están apostando a Luis Abinader para hacer valer sus reivindicaciones de mejores condiciones de vida y trabajo.

Los trabajadores del transporte de pasajeros fueron juramentados este martes por De Camps, durante un acto masivo celebrado en la sede principal del PRSD.

“Ellos están seguros de que con Luis Abinader, a través del partido toro, alcanzarán sus reivindicaciones”, expresó De Camps en su discurso.

“Ellos van a votar por el PRSD en la casilla 16 de la boleta electoral y nosotros estamos seguros de que, a partir del 16 de agosto, sus condiciones de trabajo cambiarán para bien”, dijo De Camps.

Los motoconchistas piden al nuevo gobierno ingresar junto a sus familias al sistema de seguridad social, para disfrutar de seguros de salud y pensiones dignas.

Solicitaron, además, tener representantes en las comisiones de trabajo que creará el gobierno de Luis Abinader para reordenar el tránsito y el transporte en el territorio nacional.

El acto estuvo encabezado, además, por Juan Estévez, secretario general del PRSD y el presidente del Consejo Nacional de Estrategia, Rafael Gamundi Cordero, entre otros dirigentes

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending