Connect with us

POLÍTICA

Leonel recomienda gobierno asuma costo total de la prueba del COVID-19

Leonel Fernández presenta nuevas recomendaciones para enfrentar crisis ante pandemia del COVID-19

El expresidente de la República, Leonel Fernández, presentó este domingo nuevas recomendaciones al Gobierno y la sociedad para enfrentar la crisis de salud relacionada con la pandemia del COVID-19 o coronavirus.

El presidente de la Fuerza del Pueblo recomendó al Estado facilitar las condiciones para que industrias radicadas en las zonas francas puedan producir de inmediato Equipos de Protección Personal (EPP) y materiales desechables como mascarillas, batas, gorros, cubrezapatos y guantes, necesarios para equipar los centros sanitarios del país y garantizar la protección de la población y del personal de salud.

“La mayoría de esos productos pueden ser manufacturados por nuestras industrias”, sostuvo el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo.

Explicó que “facilitar esa producción también contribuirá a activar un importante sector de la economía, en momentos en que se anticipa una merma en la producción nacional, como consecuencia de la crisis de salud mundial que estamos enfrentando”.

El líder de la Fuerza del Pueblo recomendó que el Estado coordine adecuar facilidades disponibles en el sector hotelero para uso hospitalario.

“Varios países, entre los que se encuentran los Estados Unidos y España, están adaptando el uso de hoteles como hospitales temporeros para poder atender el volumen de pacientes contagiados por el virus COVID-19. No debemos esperar a que el número de pacientes supere la capacidad actual de nuestros hospitales. El momento requiere tomar decisiones inmediatas y actuar. No hay tiempo que perder”, indicó Fernández.

“El Gobierno debe gestionar, con carácter de urgencia, la cantidad de pruebas necesarias para determinar el contagio del coronavirus. Se requiere tener disponibilidad en el país de dichas pruebas lo más rápido posible”, manifestó el líder de la Fuerza del Pueblo.

Gobierno debe asumir el costo total de la prueba

Fernández añadió que “en las actuales circunstancias, el Gobierno debe asumir el costo total de las pruebas respecto de toda la población dominicana. La realización de esa prueba no puede ser un privilegio, sino un derecho para todo aquel ciudadano que esté presentando síntomas de contagio”.

Por otra parte, el expresidente Fernández resaltó la urgencia de que se socialice un protocolo claro de detección, diagnóstico y seguimiento a personas sospechosas de contagio o contagiadas, para que la población en general sepa a dónde acudir o qué hacer en caso de presentar síntomas.

“Ante la enfermedad y los riesgos a la salud, todos los seres humanos somos iguales. El momento es de unidad nacional para lograr superar esta crisis y una vez más demostrar la grandeza de nuestra nación”, concluyó Fernández.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Juliana O’Neal presenta candidatura a diputada por la Fuerza del Pueblo en SDE

La merenguera Juliana O’Neal anunció su candidatura a diputada por la circunscripción #1 de Santo Domingo Este (SDE) por el partido la Fuerza del Pueblo.
La artista que superó el cáncer de mama este año, colgó un video en las redes sociales donde anuncia que estará en la casilla 18 por el partido presidido por el expresidente de la República, Leonel Fernández.

https://www.instagram.com/tv/CAynqazJpPb/?igshid=g0nq5wirjtw4

La merenguera, cuyo nombre real es Ycelmary Brito O’ Neal, expresó que, luego de superar diversas batallas, “ahora me toca luchar por ti”.

“Desde mis 11 años he librado varias batallas, incluso las que he librado en contra de la muerte. Esas batallas despertaron el deseo de acompañar personas cercanas a mí en las de ellos y forjaron la voluntad de querer lograr cambios y soluciones en mi entorno en favor de la gente. Todos me conocen como Juliana O’ Neal, la artista, pero hoy me presento ante ustedes como la candidata a diputada de la circunscripción #1 de Santo Domingo Este (SDE) con el compromiso de servirte, de representarte, de luchar por ti y por todos los que no perdemos la esperanza de que todo puede ser mejor”, fueron las declaraciones de la merenguera dominicana.

En febrero pasado, la intérprete de “Todos me miran” anunció estar libre de su tercer cáncer, esta vez de mama, y aseguró que posteriormente regresó a los estudios musicales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Renuncian dirigentes PLD, estructura del PRD en Polo y Cabral, se juramentan en PRM (fotos)

Barahona. En un evento encabezado por el presidente del PRM, José Paliza, fue juramentada este jueves toda la estructura del PRD de los municipios de Polo y Cabral.

Entre los dirigentes que decidieron unirse al Partido Revolucionario Moderno estuvieron, el expresidente del PLD y el secretario general del PRD del distrito municipal de Bahoruco; así como también Augusto Caraballo regidor del PLD, municipio de Peñon.

Los presentes aseguraron que trabajan para que Luis Abinader y los demás candidatos alcancen la victoria en las elecciones del 5 de julio de este año.

Señalaron que esta si es la verdadera encuesta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending