Connect with us

POLÍTICA

PRM:” Enfrentar el virus es responsabilidad de todos “

José Ignacio Paliza: el momento es para detener al COVID 19; lo primero es lo primero.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, senador José Ignacio Paliza, afirmó que la dirección del PRM y su candidato presidencial, Luis Abinader, tienen sus energías enfocadas en colaborar y atender esta crisis que nos une a todos, para salir de ella más fuertes. Lo primero, es lo primero.

“Entendemos que es hora de que el gobierno adopte medidas fuertes con el propósito controlar o al menos reducir las curvas de contagio de este virus, y dictar las medidas necesarias para que el impacto económico sea menos devastador”, expuso.

El presidente del PRM expuso la aseveración al ser consultado por algunos medios de comunicación acerca del planteamiento de dirigentes políticos, en el sentido de que las elecciones del 17 de mayo sean pospuestas

En este momento nuestro foco está en la crisis generada por el Coronavirus, somos de la opinión de que las elecciones del 17 de mayo aún se encuentran a 50 días de su celebración, por lo que consideramos apropiado que “concentremos hoy todos nuestros esfuerzos en contener el Covid-19, que requiere de medidas más drásticas”.

En ese sentido, propondremos a la JCE y a otras entidades públicas, implementar protocolos que permitan cuidar mejor al personal que labora allí, así como al eventual votante, pues las experiencias de otros países indican que toma tiempo erradicar totalmente el virus”, dijo
23-3-2020

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Luis Abinader sugiere medidas más drásticas para combatir el coronavirus

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el Gobierno debe tomar medidas más drásticas para combatir el coronavirus.

Abinader aseguró que es momento de estar unidos y despolitizar esta crisis para enfrentar la pandemia.
“Tenemos que trabajar unidos, no es lo que yo diga, hay que discutir las cosas. Lo primero es curar y detener la enfermedad, porque eso está por encima de todo”, indicó.
Expresó que apoyará las medidas que tome el presidente Danilo Medina

, siempre y cuando estas no afecten al pueblo.
Dijo además, que las circunstancias son las que revelarán si la cuarentena debe continuar, ya que el Gobierno es quien tiene las estadísticas exactas de cómo se comporta la pandemia en RD.
Por otro lado, instó a Pro Consumidor a tener un rol más activo y velar por el equilibrio de los precios, para que los dominicanos no se vean afectados por el alza de los alimentos básicos.
Dijo que la asistencia social debería estar a cargo de iglesias y juntas de vecinos.
Estos pareceres los externó el candidato presidencial del PRM durante una entrevista realizada en el programa El Show del Mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM entrega 10 mil mascarillas y otros equipos de protección en SFM por COVID-19

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó este martes una partida de 10 mil mascarillas desechables al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, ciudad con más fallecidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19. La donación también contempló la entrega de 35 mil pares de guantes de latex y 50 trajes de bio protección.

La entrega estuvo a cargo de una comisión de dirigentes nacionales y locales del PRM integrada por el Diputado Franklin Romero; el doctor Rafael Rodríguez, del Frente Nacional de Salud; el ingeniero Daniel Canela, vicepresidente municipal, y Alberto Durán, director de Organización en San Francisco de Macorís.

La donación, que forma parte de los aportes anunciados por la dirección del PRM para enfrentar la epidemia del Coronavirus a nivel nacional, fue entregada al director del hospital San Vicente de Paul, doctor Francisco Ureña; y a los coroneles Sierra Difox, de la Policía Nacional; y Perdomo, del Ejercito Nacional.

Recientemente el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, solicitó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, las facilidades burocráticas para canalizar la donación 40 mil unidades de pruebas del coronavirus y otros equipos médicos para combatir la enfermedad.

El PRM también dispuso de la entrega de 20 mil mascarillas al Colegio Médico Dominicano para reforzar la protección de los profesionales de la salud que trabajan en la campaña sanitaria contra la epidemia.

El próximo fin de semana deberán llegar al país las 40 unidades de pruebas rápidas que también serán aportadas por el PRM a la jornada nacional que se libra contra la enfermedad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending