Connect with us

NACIONALES

Aparatoso accidente deja dos heridos en la Churchill con Sarasota (video)

Santo Domingo.

Dos personas resultaron heridas al colisionar dos vehículos anoche, en un hecho ocurrido en la Avenida Sarasota, casi esquina Winston Churchill.

Uno de los vehículos involucrados quedó totalmente virado, con las cuatro gomas para arriba, de acuerdo a lo que se observa en un video que llegó a la redacción del Listín Diario.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre para dar asistencia a los afectados en el lugar, según hace constar José Urtecho.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Por error ponen en libertad a ” El Gato Viudo” en la cárcel de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-La Dirección General de Prisiones reapresó al interno Jonathan Montero Montero, conocido como El Gato Viudo, liberado por error la tarde de este miércoles del penal de San Juan de la Maguana.

El caso de Montero Montero, reapresado por efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), llevó a la Dirección de Prisiones a suspender y poner bajo investigación al alcaide del penal, José Viola.

El penal quedó bajo la responsabilidad de Jonathan Sánchez Nova, auxiliar administrativo.

Al alcaide se le investiga al amparo de lo establecido en el acápite 1, artículo 82 de la Ley 41-08 de Función Pública, el cual define como una “falta de primer grado” el hecho de que un funcionario descuide el rendimiento y la calidad del trabajo.

La investigación del alcaide suspendido está bajo la responsabilidad de una comisión designada por la Dirección General de Prisiones, la cual deberá determinar su nivel de responsabilidad en la evasión del prevenido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Decenas de organizaciones sociales presentan a Virgilio Almánzar como candidato a Defensor del Pueblo

Santo Domingo Este, R.D.- Un grupo de organizaciones comunitarias, sociales y de base de este municipio, presentaron este martes al presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Félix Almánzar Estrella, como candidato a ocupar la Defensoría del Pueblo como una forma de continuar su ejercicio social en favor de los más sanos intereses de la población.

En una rueda de prensa convocada éste martes en el parque Juan Pablo Segundo (Parque de la Venezuela), por los comunitarios para expresar que Almánzar ha sido tradicionalmente un luchador de la larga data por la preservación de la igualdad y la protección de los derechos ciudadanos en procura que en la República Dominicana se establezca un verdadero Estado social democrático y de derecho y una herramienta necesaria para hacer más efectivo su accionar en la protección ciudadana.

Manifestaron, que el Defensor del Pueblo es una figurea creada el 1ro de febrero de 2001 y reconocida por los artículos 80.5, 83.3 y 190-192 de la Constitución de la República y exige un perfil definido de quienes esperan servir a la Nación desde esa posición, por lo que aseguran que su trayectoria de vida, intrínsecamente ligada a la lucha a favor de los más necesitados le dan el aval para cumplir con tal asignación.

Además expresaron enfáticamente, que condenan los pronunciamientos del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por manifestar su favoritismo por otros candidatos a esa posición, en busca de descalificar a uno de los más prominentes hombres que presentan un verdadero perfil para defender a la población desde esa posición.

Agregaron, que Pacheco no puede ser juez y parte de un proceso en el que debe ser neutral, ya que eso se presta a señalar que no hay transparencia en la escogencia de las ternas que presentan las organizaciones representantes de la sociedad dominicana.

Enfatizaron en que la ley define bien claro que el Defensor del Pueblo, como una autoridad independiente, un ejecutor que no se encuentra sujeto a ninguna limitante más que la del apego a la ley, con característica de neutralidad, que tiene autonomía funcional, administrativa y presupuestaria.

Los representantes de las organizaciones dijeron que están recorriendo no solo el municipio o la provincia Santo Domingo, sino el país para recolectar más de cincuenta mil firmas, para demostrar que el pueblo respalda que un hombre de la calidad y condiciones de Virgilio Almánzar sea el Defensor del Pueblo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending