Connect with us

GENTE

Bill Gates! El hombre más rico del mundo dice que el coronavirus nos vino a enseñar que todos somos iguales

Bill Gates, el hombre más rico del mundo, ha publicado un poderoso mensaje sobre lo que podemos aprender de la pandemia de coronavirus que está arrasando el mundo.

En una carta abierta, titulada “¿Qué nos enseña realmente el virus Corona / Covid-19?” escribió 14 puntos para explicarlo:

UN PROPÓSITO ESPIRITUAL

Creo firmemente que hay un propósito espiritual detrás de todo lo que sucede, ya sea percibido como bueno o malo.”

“Mientras medito sobre esto, quiero compartir con ustedes lo que siento que el virus Corona / Covid-19 realmente nos está haciendo.”

  1. Nos recuerda que todos somos iguales, independientemente de nuestra cultura, religión, ocupación, situación financiera o cuán famosos somos. Esta enfermedad nos trata a todos por igual, tal vez deberíamos hacerlo. Si no me crees, solo pregúntale a Tom Hanks.
  2. Nos recuerda que todos estamos conectados y que algo que afecta a una persona tiene un efecto en otra. Nos recuerda que las fronteras falsas que hemos puesto tienen poco valor ya que este virus no necesita pasaporte. Nos está recordando, al oprimirnos por un corto tiempo, a aquellos en este mundo cuya vida entera se gasta en la opresión.
  3. Nos recuerda cuán preciosa es nuestra salud y cómo nos hemos movido para descuidarla al comer alimentos manufacturados pobres en nutrientes y beber agua contaminada con productos químicos sobre productos químicos. Si no cuidamos nuestra salud, por supuesto, nos enfermaremos.
  4. Nos recuerda la brevedad de la vida y lo que es más importante para nosotros, y es ayudarnos unos a otros, especialmente a aquellos que están viejos o enfermos. Nuestro propósito no es comprar papel higiénico.
  5. Nos recuerda cuán materialista se ha vuelto nuestra sociedad y cómo, en momentos de dificultad, recordamos que es lo esencial lo que necesitamos (alimentos, agua, medicamentos) en lugar de a los lujos que a veces damos valor innecesariamente.
  6. Nos recuerda lo importante que es nuestra vida familiar y hogareña y cuánto lo hemos descuidado. Nos está obligando a volver a nuestras casas para que podamos reconstruirlas y fortalecer nuestra unidad familiar.
  7. Nos recuerda que nuestra verdadera tarea no es nuestro trabajo, eso es lo que hacemos, no para lo que fuimos creados. Nuestro verdadero trabajo es cuidarnos, protegernos y beneficiarnos mutuamente.
  8. Nos recuerda que debemos mantener nuestros egos bajo control. Nos recuerda que no importa cuán grandes pensemos o piensen que somos, un virus puede detener nuestro mundo.
  9. Nos recuerda que el poder del libre albedrío está en nuestras manos. Podemos elegir cooperar y ayudarnos mutuamente, compartir, dar, ayudarnos y apoyarnos mutuamente o podemos elegir ser egoístas, atesorarnos, cuidarnos solo a nosotros mismos. De hecho, son las dificultades las que resaltan nuestros verdaderos colores.
  10. Nos recuerda que podemos ser pacientes, o podemos entrar en pánico. Podemos entender que este tipo de situación ha sucedido muchas veces antes en la historia y pasará, o podemos entrar en pánico y verlo como el fin del mundo y, en consecuencia, causarnos más daño que bien.
  11. Nos recuerda que esto puede ser un final o un nuevo comienzo. Este puede ser un momento de reflexión y comprensión, donde aprendemos de nuestros errores, o puede ser el comienzo de un ciclo que continuará hasta que finalmente aprendamos la lección a la que estamos destinados.
  12. Nos recuerda que esta Tierra está enferma. Nos recuerda que debemos analizar la tasa de deforestación tan urgentemente como la velocidad a la que los rollos de papel higiénico están desapareciendo de los estantes. Estamos enfermos porque nuestro hogar está enfermo.
  13. Nos recuerda que después de cada dificultad, siempre hay facilidad. La vida es cíclica, y esto es solo una fase de este gran ciclo. No necesitamos entrar en pánico; esto también pasará.
  14. Mientras que muchos ven el virus Corona / Covid-19 como un gran desastre, prefiero verlo como “un gran corrector”

Y cierra la carta con este párrafo:

Esta carta se envía para recordarnos las lecciones importantes que parece que hemos olvidado y depende de nosotros si las aprenderemos o no.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Primera Dama de Brasil, Michelle Bolsonaro da positivo por coronavirus

Brasil. El Palácio da Alvorada es, una vez más, una etapa de cuarentena. El presidente Jair Bolsonaro fue liberado hace unos días de su aislamiento por ser positivo para Covid-19, y ahora su esposa Michelle está dando positivo.

Según una nota oficial, la primera dama adoptará la cuarentena médica en una de las habitaciones del Palacio de Alvorada. También informan que no ha presentado síntomas graves de la enfermedad y que el equipo médico de la Presidencia de la República la está siguiendo.

La primera dama hará el aislamiento sin tener contacto con sus dos hijas, Laura y Letícia.

El resultado salió hoy, 30 y ayer, 29, Michelle participó en una ceremonia y tuvo contacto con los ministros Tereza Cristina, de Agricultura, y Damares Alves, de Mujeres. Ella habló con una máscara, pero el micrófono era común a las tres. En la misma situación se encuentran el presidente y el líder del gobierno en la Cámara de Diputados, Mayor Vitor Hugo (PSL-GO).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La teniente general Jody Daniels se convierte en la primera jefa de la Reserva del Ejército de EEUU

La historia militar se hizo cuando el teniente general Jody Daniels se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, una fuerza de casi 200,000 soldados. También es la primera mujer en liderar cualquier componente del Ejército. Norah O’Donnell tiene lo último en la serie de CBS News “Perfiles en servicio”.

WASHINGTON – Su ascenso a teniente general confirmado, Jody Daniels ha sido autorizada a tomar el mando de la Reserva del Ejército, la primera mujer en hacerlo en sus 112 años de historia.
Daniels es la última mujer en entrar en las filas superiores de los militares, que históricamente han sido dominados por hombres. Menos de uno de cada cuatro almirantes y generales son mujeres. Daniels, oficial de inteligencia profesional, se ha desplegado en Iraq y posee un doctorado en ciencias de la computación.
Como todos los servicios armados, el Ejército ha luchado por diversificar sus filas, particularmente su cuerpo de oficiales. A principios de este verano, el general de la Fuerza Aérea Charles Brown fue nombrado el primer jefe de servicio negro de la historia. La semana pasada, el Pentágono, en parte en respuesta a las demandas de equidad después de la muerte de George Floyd en Minneapolis mientras estaba bajo custodia policial, anunció que ya no usaría fotos al tomar decisiones de promoción.
Las barreras en el ejército para las mujeres, que representan alrededor del 16% de la fuerza de servicio activo, se han venido reduciendo. En 2015, las mujeres se volvieron elegibles para servir en roles de combate. El año pasado, Maria Barrett y Paula Lodi se convirtieron en las primeras hermanas en la historia del Ejército en alcanzar el rango de general.
RESERVA MILITAR
Algunas mujeres han alcanzado roles de mando de alto nivel. Entre ellos en los últimos años se encuentran el Vicealmirante Robin Braun, quien dirigió la Reserva de la Armada, y el General Maryanne Miller, quien era jefe de la Reserva de la Fuerza Aérea.
Las filas de la Reserva del Ejército incluyen soldados que apoyan unidades de combate. La mayoría de las unidades del Ejército para asuntos civiles, operaciones psicológicas y especialidades médicas se encuentran en la Reserva. Los soldados de reserva generalmente se comprometen a servir 39 días al año, un fin de semana al mes y dos semanas de entrenamiento anual. Recientemente, 3.000 soldados de la Reserva apoyaron los esfuerzos de respuesta de COVID-19 en todo el país.
Aproximadamente uno de cada cinco soldados de la Reserva del Ejército son mujeres, el más alto de cualquier componente militar, dijo Mark Cancian, asesor principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de expertos no partidista en Washington. A medida que se expande la oportunidad, más mujeres alcanzarán el rango superior.
“Este es un reflejo de que las mujeres continúan subiendo de rango y alcanzan el nivel más alto de la pirámide”, dijo Cancian.
El ascenso de Daniels al jefe de la Reserva del Ejército no sorprende a Mark Quantock, un oficial retirado del Ejército de dos estrellas y ex alto oficial de inteligencia del Comando Central. Quantock conoce a Daniels desde hace años.
“Ella es una excelente oficial”, dijo Quantock. “Jody es inteligente, experimentada, accesible y es una líder talentosa. Realmente feliz de verla romper otro techo de cristal como Jefa de la Reserva del Ejército. Será fantástica”.
La carrera militar de Daniels ha sido una mezcla de servicio activo y de reserva. Ella se describe a sí misma como una “mocosa del ejército”. Su padre se retiró como teniente coronel en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, una carrera que lo vio desplegarse en Vietnam.
Daniels, de 58 años, citó a su difunto padre como un mentor a quien ella y sus tres hermanos se referían como papá, no como señor. John Daniels escuchaba a sus hijos más de lo que hablaba.
“Estaba asimilando todo, asimilándolo y sintetizándolo”, dijo Daniels. “Y luego pensar en cómo debería responder. Y espero haber asumido algo de eso”.
Daniels ganó una beca del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva del Ejército y se graduó de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh con un título en matemáticas aplicadas. Sirvió en tareas de servicio activo y de Reserva y obtuvo títulos de maestría y doctorado en informática en la Universidad de Massachusetts en Amherst.
Como soldado, Daniels se desempeñó como director de inteligencia cuando el general David Petraeus dirigió el comando de entrenamiento para las fuerzas de seguridad iraquíes. Como civil, Daniels dirigió programas avanzados para los Laboratorios de Tecnología Avanzada de Lockheed Martin. Se centró allí en el lenguaje hablado y la inteligencia artificial.
Su esposo, John McCarthy, de 57 años, es un coronel retirado del Ejército que también se especializó en inteligencia. Los dos se conocieron mientras corrían con un grupo y llevan casados más de siete años.
La experiencia académica y militar de Daniels y su entusiasmo por escuchar y aprender la convierten en una buena comandante, dijo McCarthy.
“Ella es intuitiva. Es una negociadora. Y simplemente recopila información como si no fuera asunto de nadie”, dijo McCarthy. “Y ella es una chica de números”.
El ascenso de Daniels y el de otros 1,000 oficiales habían estado en espera hasta que el senador Tammy Duckworth, D-Ill., Los liberó la semana pasada. Duckworth quería asegurarse de que el teniente coronel Alexander Vindman , quien testificó en la audiencia de juicio político del presidente Donald Trump, no sería objeto de represalias. La promoción de Vindman fue aprobada por el Secretario de Defensa Mark Esper, pero Vindman se retiró, citando la intimidación de Trump.
Las ceremonias para su promoción y cambio de mando, programadas para el 28 de julio en Fort Bragg, Carolina del Norte, se han reducido debido a la pandemia de COVID-19. Pero la madre de Daniels, Jean, una “costurera extraordinaria” que ha hecho más de 500 máscaras, asistirá.
“Nos aseguraremos de que use uno y la mantengamos a la distancia adecuada”, dijo Daniels.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending