Connect with us

NACIONALES

Brugal dona 40 mil galones de alcohol etílico desnaturalizado para hospitales del país

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este martes que la empresa Brugal donó 150 mil litros de alcohol etílico desnaturalizado al 70% por volumen, que servirá para la desinfección en centros públicos de salud que acogen pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, agradeció la donación de la referida empresa al destacar que una de las principales medidas para evitar el contagio por coronavirus, consiste en el uso frecuente de gel con alcohol al 70% para la desinfección de manos y objetos de uso cotidiano.

“Ante la situación del coronavirus, tenemos una gran demanda de alcohol para mantener la higiene en el personal asistencial y desinfectar equipos, además de superficies en los centros de salud, por lo que agradecemos el significativo aporte”, dijo en una nota de prensa.

Mientras que el presidente ejecutivo de Brugal, Augusto Ramírez, precisó que la donación de alcohol para desinfección de hospitales es parte de sus acciones para contribuir a frenar la pandemia.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aportar ante esta crisis, este alcohol permitirá abastecer los hospitales para garantizar la salud del personal”, explicó.

La donación equivale a 40 mil galones despachada desde la destilería de la empresa Brugal, a través de una logística establecida por el SNS para el retiro y distribución.

El referido alcohol llegará a los hospitales y demás espacios del país habilitados para repuesta al COVID-19. Será utilizado para desinfección de manos del personal que labora en centros de salud, especialmente del área asistencial y usuarios que acuden en demanda de servicios, también para uso de laboratorios, limpiar superficies y equipos, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Ayuntamiento de Santiago construirá fosa común para enterrar muertos de COVID-19

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó la construcción de una fosa común para sepultar los cadáveres de personas afectadas de coronavirus COVID-19.

A través de sus redes sociales, Martínez indicó que instruyó a la Dirección de Obras Públicas Municipales la construcción de dicha obra.

La tumba estará ubicada en el cementerio del sector El Ingenio, al oeste de la ciudad.

El ejecutivo municipal dijo esperar no tener que utilizar el hoyo para tales fines.

De acuerdo al último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública, en Santiago han fallecido dos personas de 138 que han resultado afectadas por la pandemia del COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Dos diputados del PLD dan positivo al covid-19

SANTO DOMINGO.-Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han dado positivo al coronavirus covid-19.

Se trata del vocero de los diputados del partido morado, Gustavo Sánchez, quien está ingresado en el hospital general de la Policía Nacional, y el diputado Manuel Díaz.

Gustavo tuvo que ser nebulizado debido a que ha presentado problemas respiratorios.

¨Con una actitud positiva confieso haber contraído el coronavirus y siendo un portador asintomático, agradezco los gestos de solidaridad, ahora recluido en centro de salud tomando las previsiones de lugar. Hoy soy yo ahorita puede ser tú. Apóyennos quedándose trancao en sus casas¨, expresó el diputado peledeísta en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending