Connect with us

PRINCIPALES

El exsenador por Puerto Plata, Miguel Jiménez Messón (Chío), da positivo al Coronavirus

PUERTO PLATA.- El exsenador por Puerto Plata; Miguel Jiménez Messón (Chío), dio positivo al Coronavirus según informó al mediodía de hoy a través de su cuenta de Facebook, por lo cual se mantiene confinado en su residencia.

Dijo que por razones de prevención, desde el pasado miércoles 18 junto a su esposa, la actual diputada Ginette Bournigal de Jiménez, tomaron la determinación de no salir de la casa y restringir las visitas.
Sostuvo que tomando en consideración sus 74 años de edad, además de su padecimiento de diabetes y haber sido operado de corazón abierto, como prevención, optaron el lunes 23 por hacerse una prueba del COVID-19.
De manera responsable, el ingeniero Jiménez Messón expresó que su esposa Ginette salió completamente negativa en la prueba, pero lamentablemente la suya no tuvo el mismo resultado, aunque aclaró que no tenían ni tienen los síntomas que se identifican a esa enfermedad.
“En la actualidad sigo sin ningún síntoma. No tengo fiebre, ni tos, sin dolor de garganta, tengo buen apetito, cero diarrea. Incluso hago ejercicio caminando en la parte superior de la casa. En otras palabras, es posible que muchas personas sin presentar síntomas, puedan tener el problema”, subrayó.
El también ex ministro de Obras Públicas, manifestó que por recomendaciones médicas, su esposa Ginette se mantendrá en la parte baja de la casa y él estará aislado en la segunda planta.
“Lo más doloroso en mi caso, fue hacerle entender a mi adorada Ginette, que está separación es necesaria. Que es momentánea. Mascarillas, Guantes, Fe y Esperanza ante el Coronavirus”, expresó.
De igual manera, tuvo palabras de agradecimiento para los doctores Wady Musa Valerio, Jan Bournigal y a la cardióloga Ilany Mejía, por las atenciones dispensadas y aseguró que con la voluntad de Dios se recuperara de dicha afección viral

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Accidente deja tres muertos frente al “Parador Contento” en Paya, Banì

|🥭🇩🇴 #NoticiasDeBani 🇩🇴🥭 | PAYA, BANI.- Tres jóvenes oriundos de Sabana Grande de Palenque y Juan Barón, perdieron la vida trágicamente en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este Lunes 21 de septiembre. El lamentable hecho ocurrió cuando fueron embestido por una jeepeta el marcha momentos que estos se desplazaban a bordo de una motocicleta a la altura del kilómetro 9 de la carretera Sánchez, frente al parador (Chino Contento).

Los jóvenes se desplazaban en la motocicleta con dirección hacia sabana grande de palenque cuando fueron embestido de frente por la jeepeta.

Dos de ellos fueron socorridos por las unidades médicas del 9-1-1 y llevados diferentes centros de salud de Bani, falleciendo cuando eran atendidos.

Los muertos respondían a los nombre de Daniela Pérez García, de 19 años de edad. Residente en Juan Varon y los dos jóvenes el primero respondía al nombre de Deby Beato, de 20 años de edad. Residente en Sabana Grande de Palenque y Jons Sabab, de 23 años de edad. También residente en Sabana Grande de Palenque.

Las autoridades de la DIGESSETT detuvieron al conductor de la jeepeta y investigan las causas y cómo sucedieron los hechos. Los cadavéres de los jóvenes están siendo entregados en estos momentos a sus familiares por la médico legista Dra. Denia Guerrero, en presencia de un miembro del ministerio público.

A pesar que el hecho ocurrió en horas de la madrugada aún no se tenía los datos de algunos de los fallecidos.

La comunidad de Sabana Grande de Palenque y Juan Barón están de luto por la muerte de estos tres valiosos jóvenes.

Nos unimos al dolor que los embarga a toda la familia.

Guaroa Andújar
El Pionero de las Redes Sociales en Baní.

CONTACTO TEL:📱
809-251-1531 Claro 🔴

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

José Jáquez, Viceministro Administrativo, denuncia información sobre visitas sorpresas de Danilo Medina fue borrada

El Viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento, ingeniero José Jáquez informó que fueron formateadas todas las computadoras de los analistas de esa entidad por las pasadas autoridades, con todas las informaciones que tienen que ver con los 2,466 proyectos iniciados en las 290 visitas dominicales realizadas.

Es por esto que desde este viceministerio están en el proceso de organización de data e iniciar un proceso de seguimiento y supervisión a los gastos que superan los más de 51 mil millones de pesos, que en algunos de esos proyectos se agotaron las programaciones financieras, pero los mismos aún no han arrancado en su carácter productivo.

“Cuando usted está hablando de fondos públicos tiene que hacerlo de manera ordenada como mandan las leyes, y los controles internos y externos de los gastos públicos y no es posible que se gasten más de 51 mil millones de pesos y que la información básica se haya formateado, gracias a dios y por suerte para el país, encontramos una memoria USB con parte de la información y a raíz de ahí estamos investigando” expresó José Jaquez de manera preocupada.

El Viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia, destacó que entre las distorsiones que han encontrado están proyectos que superan los cien millones de pesos y no ha iniciado la parte productiva, y ya agotaron el capítulo financiero.

Otra de las situaciones que Jaquez mostró gran preocupación es que en uno de los proyectos de visitas sorpresa de la pasada gestión gubernamental, se aperturó una cuenta interna que operó como una caja chica con 400 millones de pesos constituyéndose en una irregularidad de procedimientos, situación que están investigando en auditoría interna, ya que no contó con ningún tipo de seguimiento y a la llegada de la nueva gestión contaba con un balance un poco mayor a los 12 millones de pesos.

“Las visitas dominicales realizadas por el ex presidente Danilo Medina, nos están dando una sorpresa a nosotros ahora que llegamos a conocer la parte financiera por lo que estamos iniciando un proceso de seguimiento y ordenamiento, ya que la institución la integran cinco supervisiones generales a nivel de regiones y ninguna tienen oficinas, y sus dependientes operaban desde las calles, sus casas, parques con Wifi u otro punto, para hacer un reporte a la institución” destacó el viceministro José Jaquez.

José Jaquez destaco que luego de encontrar dicha situación las instrucciones del Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y del propio presidente Luis Abinader es reorganizar los proyectos y seguir de la mano con los beneficiarios si así lo ameritan.

Entre los lineamientos del presidente Luis Abinader están la de una gestión transparente y de cerca a la gente y al productor, para que los beneficios sean traducidos a la población, pero con la total transparencia de rigor.

Las visitas sorpresas vincularon a más de 49 instituciones del estado en las que se hicieron aspectos violatorios al debido orden institucional comprometiendo recursos superior a 64 mil millones de pesos, y es por lo que el presidente Luis Abinader a través del ministro José Ignacio Paliza y a su vez a este viceministerio ha instruido organizar bajo el fortalecimiento de la institucionalidad todas estas acciones.

José Jaquez expresó que la casa que acoge el viceministerio administrativo de la presidencia ni siquiera tiene identificaciones gubernamentales, lo que parece más una casa de familia que una institución gubernamental de gran importancia y eso debe cambiar.

El Viceministro Jáquez dio estas declaraciones al participar en Amaprosan Santiago de la juramentación de las nuevas autoridades de FENACERD para el periodo 2020-2024, en dicho acto el Ministro de Industria y Comercio y Mypimes Víctor – Ito- Bisonó dió las palabras centrales. El IX Congreso de la FENACERD fue realizado en honor al Grupo Mejía Arcalá

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending