Connect with us

POLÍTICA

FR llama a profundizar las medidas de seguridad y económicas para preservar la vida, asistir a los más necesitados y proteger la producción nacional

La Fuerza de la Revolución hizo un llamado para profundizar las medidas de seguridad, económicas para preservar la vida y asistir a los más necesitados y proteger la producción nacional.

A continuación la solicitud realizada por esa organización :

1- Ante la pandemia del Coronavirus que azota a la humanidad, Fuerza de la Revolución, entiende que, la colaboración y la solidaridad entre los Estados y los seres humanos, debe ser el norte que guíe la comunidad internacional para superar este difícil momento.

2- Lo sucedido en China, donde se contagiaron decenas de miles de ciudadanos, de los cuales murieron más de tres mil personas. Las imágenes espeluznantes de los contagiados y fallecidos en Italia. La ferocidad del avance del virus en Irán y España, deben provocar la preocupación de todos los ciudadanos del mundo, de manera que deben tomarse las medidas de prevención que indican las autoridades sanitarias, tanto locales como internacionales.

3- La altruista disposición de los gobiernos Chino y Cubano, de colocar su experiencia y disposición al combate al actual flagelo, su disposición de asistir a los pueblos que requieran, su apoyo incondicional y valioso como lo es la significativa donación hecha por China en equipos de protección y manejo del Covid 19, merece ser reconocida y emulada, por el gobierno dominicano y otros que son beneficiarios de esa política humanística. En sentido contrario, vemos con indignación y asombro a personajes como Trump y Bolsonaro, promoviendo actitudes discriminatorias ante tan grave pandemia.

4- Las medidas de aislamiento de la población dispuesta por el gobierno dominicano, deben ser acatadas, y profundizadas al máximo dentro de lo objetivo, pues hasta tanto no se tenga una cura, la reclusión hogareña, es la única “medicina” para contener el contagio del virus.

5- El colapso del turismo, la afectación de la entrada de remesas desde USA, Italia, España y otros lugares, son factores que impactan severamente nuestra economía, y apuntan, de no detenerse la situación, a generar una crisis económica de grandes dimensiones, cuyo blanco más afectado es el pueblo pobre, incluyendo centenares de miles de trabajadores extranjeros residentes en el país.

6- La disminución de la afluencia de turistas por un largo periodo, lesionara los sectores agropecuarios que suplen con sus productos a las instalaciones hoteleras, pues una importante cantidad de alimentos no tendrán salida, provocando la desarticulación de estos sectores del aparato productivo y de servicios.

7- Las limitadas iniciativas económicas tomadas por el gobierno dominicano, deben profundizarse, de manera que no solo beneficien el gran empresariado, mismo que lleva décadas amasando fabulosas fortunas gracias a las manos del Estado, los incentivos, exenciones y el esfuerzo de los trabajadores agregando valor, además de políticas públicas de incentivo fiscal.

8- Llegó el momento de que los grandes empresarios, que han sido los beneficiarios del actual modelo económico, aporten significativamente a la mitigación de los severos efectos económicos, que cumplan el rol social, que aún en una economía capitalista deben a la sociedad. Estos sectores multimillonarios deben ir en auxilio de los marginados por su régimen económico y social, y no escudarse en dejar sobre el Estado el cúmulo de responsabilidades.

Propuestas.

a) Paralización de las labores en los Call Center y zonas francas, donde se produce una concentración de personas.

b) Agradecer la colaboración del gobierno Chino, la primera en llegar a pesar de la gran distancia, acudir por ayuda médica cubana, para que nos colaboren en el suministro de medicamentos (Interferón Alpha 2b) usados por el sistema de salud nacional. Requerir médicos y enfermeras además solicitar la asistencia de algunos especialistas que han vivido la experiencia in situ del combate por detener la pandemia.

c) Que las ARS, grandes beneficiarias del actual modelo de salud, asuman el costo de las pruebas que indiquen los especialistas al tiempo que se disponga que todas las instalaciones de salud del sector privado, puedan ser utilizadas por el estado, para alojar y atender probables casos clínicos ante el posible desborde del sistema público.

d) Que el gran empresariado y el estado asuman el costo de los salarios de los trabajadores que tengan que parar sus actividades durante este periodo.

e) Ayuda inmediata a trabajadores de pequeñas y microempresas; también a ciudadanos sin empleos, vía un bono especial que le permita cubrir sus necesidades básicas durante la crisis.

f) FR entiende que el gobierno debe emplazar al sector eléctrico, que se ha lucrado de forma abusiva con el alto precio por el servicio de la energía eléctrica, para que dispongan en lo inmediato una reducción de un 40% a la tarifa eléctrica, así como la suspensión de pago, por un periodo de 4 meses de la factura eléctrica.

g) El gobierno debe ir en auxilio de la producción nacional y adquirir toda la producción agropecuaria que estaba destinada al sector turístico, para emprender un vasto plan de asistencia social en los barrios marginados, al tiempo de ofertar a precios moderados parte de dichos bienes a sectores de clase media baja.

h) Las telefónicas que en los últimos años han visto crecer exponencialmente sus beneficios, deben suspender el cobro de las tarifas (Telecable, Internet) por un periodo de tres meses, en los sectores populares y rebajar las tarifas a los sectores de clase media en un monto no menor de 40 %.

i) Emplazar a las empresas de remesas a disminuir considerablemente el costo de los envíos, como forma de incentivar a los dominicanos en el exterior a continuar ayudando a sus familiares en el país.

j) Disminuir el precio del gas de consumo doméstico acorde al bajo precio del petróleo.

k) Detener todos los gastos en la publicidad gubernamental con excepción a las necesarias para mantener la orientación en este periodo de crisis.

l) Todos los recursos del Barrilito, Cofrecito y todas las actividades ajenas a la función legislativa, deben destinarse al Ministerio de Salud.

Estas y otras medidas deben ser implementadas de inmediato para paliar la posibilidad de una debacle económica de consecuencias muy severa para este sufrido pueblo.

Entiende la Fuerza de la Revolución, que no solo el estado debe asumir los gastos de la profundización de la crisis; el gran empresariado beneficiario de este injusto modelo económico, debe aportar significativamente para no llevarle más sufrimiento a la ciudadanía.

Dirección Nacional de Fuerza de la Revolución.

Marzo/2020

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM escoge a Kelvin Cruz para presidir FEDOMU y Víctor D’Aza para Secretario General de la LMD.

Santo Domingo, D. N. – La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió esta tarde escoger como candidato único a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, al ex Diputado y experto municipalista VICTOR D’AZA, quien además Coordinará una comisión que elaborará un Proyecto de Ley de Reforma y Fortalecimiento de la entidad. La Comisión la integran además de Víctor D’Aza, Darío Castillo, Miguel Ceara, Chu Vasquez, Tirso Mejía y Rafael Santos. La Asamblea General de la Liga Municipal Doninicana serán celebrada el próximo 26 de enero.

En otra decisión fue escogido como candidato a la Presidencia de Fedomu, el Alcalde de La Vega y Sec. De Asuntos Municipales del PRM Kelvin Cruz y para completar la conformación de una Plancha Unitaria, se integró una Comisión Coordinada por Carolina Mejia, Víctor D’Aza, Chu Vasquez, Siquio N G de La Rosa y Sarah Solis. Las elecciones de FEDOMU serán celebradas el próximo 28 de noviembre.

Jueces independientes a la JCE

Del mismo modo, el más alto organismo del PRM decidió hoy ratificar su posición histórica de que la Junta Central Electoral debe estar conformada por jueces independientes.

“El Partido Revolucionario Moderno ha vuelto a reiterar su posición, que ha sido una histórica de que los miembros de la Junta Central Electoral deben ser independientes, al margen de vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras” indicó el presidente del partido José Paliza al salir de la reunión.

La Dirección Ejecutiva instruyó a sus senadores a desarrollar un proceso de escogencia óptimo y donde se invite a la independencia de los miembros que se van a elegir.

Estas decisiones han sido informadas a través de la cuenta de twitter del Partido @PRM_Oficial

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD apoya vayan políticos a la JCE

Santo Domingo, RD.

El senador por la provincia de Elías Piña, Iván Lorenzo, aseguró que a pocos días del presidente Luis Abinader asumir los destinos del país todo evidencia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá al poder en el 2024.

“Estamos seguros que vamos a alcanzar el gobierno en tres años y algo, lo que está ocurriendo nos dice que nosotros en tres años y algo estaríamos de vuelta en la condición de la cosa pública”, dijo.

JCE

Iván Lorenzo, manifestó que el PLD no tiene candidato favorito para presidir la Junta Central Electoral (JCE), y señaló que esa organización política apuesta al consenso para que los dirigentes del órgano electoral sean políticos.

“Nosotros no vamos a permitir que sea un grupo no partidista, desde cualquier oficina, desde cualquier relación de cualquier medio sea quien instale la Junta que va arbitrar un proceso donde van a salir más de cuatro mil funcionarios, pero que son del ámbito político que de ninguna manera son sociedad civil”, indicó al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo.

Lamentó lo que a su entender es una actitud “prepotente” de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, de que más que “concertar quiere aplastar” promoviendo una mayoría mecánica en la JCE, situación que asegura no permitirá el PLD.

“Nosotros creemos en la concertación y vamos a invitar al actor principal que es el presidente de la República, que invite al liderazgo político que tiene representación en el Senado a que podamos escoger una Junta por consenso”, dijo.

Lorenzo asegura que el partido morado apuesta a una JCE que lleve tranquilidad a todo el pueblo dominicano y algo contrario a eso generaría una crisis de impredecible consecuencias para el país.

Visitas sorpresas

Iván Lorenzo indicó que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, existe un plan de descredito a las visitas sorpresas que realizaba el expresidente Danilo Medina.

Aseguró que Leonardo Faña, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), está abusando de su posición desmantelando las estructuras que dejó Danilo Medina en manos de las asociaciones de los campesinos, como tractores, camiones y autobuses para el transporte de estudiantes, para hacer una campaña de difamación y descredito de las visitas sorpresas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending