Connect with us

POLÍTICA

FR llama a profundizar las medidas de seguridad y económicas para preservar la vida, asistir a los más necesitados y proteger la producción nacional

La Fuerza de la Revolución hizo un llamado para profundizar las medidas de seguridad, económicas para preservar la vida y asistir a los más necesitados y proteger la producción nacional.

A continuación la solicitud realizada por esa organización :

1- Ante la pandemia del Coronavirus que azota a la humanidad, Fuerza de la Revolución, entiende que, la colaboración y la solidaridad entre los Estados y los seres humanos, debe ser el norte que guíe la comunidad internacional para superar este difícil momento.

2- Lo sucedido en China, donde se contagiaron decenas de miles de ciudadanos, de los cuales murieron más de tres mil personas. Las imágenes espeluznantes de los contagiados y fallecidos en Italia. La ferocidad del avance del virus en Irán y España, deben provocar la preocupación de todos los ciudadanos del mundo, de manera que deben tomarse las medidas de prevención que indican las autoridades sanitarias, tanto locales como internacionales.

3- La altruista disposición de los gobiernos Chino y Cubano, de colocar su experiencia y disposición al combate al actual flagelo, su disposición de asistir a los pueblos que requieran, su apoyo incondicional y valioso como lo es la significativa donación hecha por China en equipos de protección y manejo del Covid 19, merece ser reconocida y emulada, por el gobierno dominicano y otros que son beneficiarios de esa política humanística. En sentido contrario, vemos con indignación y asombro a personajes como Trump y Bolsonaro, promoviendo actitudes discriminatorias ante tan grave pandemia.

4- Las medidas de aislamiento de la población dispuesta por el gobierno dominicano, deben ser acatadas, y profundizadas al máximo dentro de lo objetivo, pues hasta tanto no se tenga una cura, la reclusión hogareña, es la única “medicina” para contener el contagio del virus.

5- El colapso del turismo, la afectación de la entrada de remesas desde USA, Italia, España y otros lugares, son factores que impactan severamente nuestra economía, y apuntan, de no detenerse la situación, a generar una crisis económica de grandes dimensiones, cuyo blanco más afectado es el pueblo pobre, incluyendo centenares de miles de trabajadores extranjeros residentes en el país.

6- La disminución de la afluencia de turistas por un largo periodo, lesionara los sectores agropecuarios que suplen con sus productos a las instalaciones hoteleras, pues una importante cantidad de alimentos no tendrán salida, provocando la desarticulación de estos sectores del aparato productivo y de servicios.

7- Las limitadas iniciativas económicas tomadas por el gobierno dominicano, deben profundizarse, de manera que no solo beneficien el gran empresariado, mismo que lleva décadas amasando fabulosas fortunas gracias a las manos del Estado, los incentivos, exenciones y el esfuerzo de los trabajadores agregando valor, además de políticas públicas de incentivo fiscal.

8- Llegó el momento de que los grandes empresarios, que han sido los beneficiarios del actual modelo económico, aporten significativamente a la mitigación de los severos efectos económicos, que cumplan el rol social, que aún en una economía capitalista deben a la sociedad. Estos sectores multimillonarios deben ir en auxilio de los marginados por su régimen económico y social, y no escudarse en dejar sobre el Estado el cúmulo de responsabilidades.

Propuestas.

a) Paralización de las labores en los Call Center y zonas francas, donde se produce una concentración de personas.

b) Agradecer la colaboración del gobierno Chino, la primera en llegar a pesar de la gran distancia, acudir por ayuda médica cubana, para que nos colaboren en el suministro de medicamentos (Interferón Alpha 2b) usados por el sistema de salud nacional. Requerir médicos y enfermeras además solicitar la asistencia de algunos especialistas que han vivido la experiencia in situ del combate por detener la pandemia.

c) Que las ARS, grandes beneficiarias del actual modelo de salud, asuman el costo de las pruebas que indiquen los especialistas al tiempo que se disponga que todas las instalaciones de salud del sector privado, puedan ser utilizadas por el estado, para alojar y atender probables casos clínicos ante el posible desborde del sistema público.

d) Que el gran empresariado y el estado asuman el costo de los salarios de los trabajadores que tengan que parar sus actividades durante este periodo.

e) Ayuda inmediata a trabajadores de pequeñas y microempresas; también a ciudadanos sin empleos, vía un bono especial que le permita cubrir sus necesidades básicas durante la crisis.

f) FR entiende que el gobierno debe emplazar al sector eléctrico, que se ha lucrado de forma abusiva con el alto precio por el servicio de la energía eléctrica, para que dispongan en lo inmediato una reducción de un 40% a la tarifa eléctrica, así como la suspensión de pago, por un periodo de 4 meses de la factura eléctrica.

g) El gobierno debe ir en auxilio de la producción nacional y adquirir toda la producción agropecuaria que estaba destinada al sector turístico, para emprender un vasto plan de asistencia social en los barrios marginados, al tiempo de ofertar a precios moderados parte de dichos bienes a sectores de clase media baja.

h) Las telefónicas que en los últimos años han visto crecer exponencialmente sus beneficios, deben suspender el cobro de las tarifas (Telecable, Internet) por un periodo de tres meses, en los sectores populares y rebajar las tarifas a los sectores de clase media en un monto no menor de 40 %.

i) Emplazar a las empresas de remesas a disminuir considerablemente el costo de los envíos, como forma de incentivar a los dominicanos en el exterior a continuar ayudando a sus familiares en el país.

j) Disminuir el precio del gas de consumo doméstico acorde al bajo precio del petróleo.

k) Detener todos los gastos en la publicidad gubernamental con excepción a las necesarias para mantener la orientación en este periodo de crisis.

l) Todos los recursos del Barrilito, Cofrecito y todas las actividades ajenas a la función legislativa, deben destinarse al Ministerio de Salud.

Estas y otras medidas deben ser implementadas de inmediato para paliar la posibilidad de una debacle económica de consecuencias muy severa para este sufrido pueblo.

Entiende la Fuerza de la Revolución, que no solo el estado debe asumir los gastos de la profundización de la crisis; el gran empresariado beneficiario de este injusto modelo económico, debe aportar significativamente para no llevarle más sufrimiento a la ciudadanía.

Dirección Nacional de Fuerza de la Revolución.

Marzo/2020

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Luis Abinader sugiere medidas más drásticas para combatir el coronavirus

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el Gobierno debe tomar medidas más drásticas para combatir el coronavirus.

Abinader aseguró que es momento de estar unidos y despolitizar esta crisis para enfrentar la pandemia.
“Tenemos que trabajar unidos, no es lo que yo diga, hay que discutir las cosas. Lo primero es curar y detener la enfermedad, porque eso está por encima de todo”, indicó.
Expresó que apoyará las medidas que tome el presidente Danilo Medina

, siempre y cuando estas no afecten al pueblo.
Dijo además, que las circunstancias son las que revelarán si la cuarentena debe continuar, ya que el Gobierno es quien tiene las estadísticas exactas de cómo se comporta la pandemia en RD.
Por otro lado, instó a Pro Consumidor a tener un rol más activo y velar por el equilibrio de los precios, para que los dominicanos no se vean afectados por el alza de los alimentos básicos.
Dijo que la asistencia social debería estar a cargo de iglesias y juntas de vecinos.
Estos pareceres los externó el candidato presidencial del PRM durante una entrevista realizada en el programa El Show del Mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM entrega 10 mil mascarillas y otros equipos de protección en SFM por COVID-19

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó este martes una partida de 10 mil mascarillas desechables al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, ciudad con más fallecidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19. La donación también contempló la entrega de 35 mil pares de guantes de latex y 50 trajes de bio protección.

La entrega estuvo a cargo de una comisión de dirigentes nacionales y locales del PRM integrada por el Diputado Franklin Romero; el doctor Rafael Rodríguez, del Frente Nacional de Salud; el ingeniero Daniel Canela, vicepresidente municipal, y Alberto Durán, director de Organización en San Francisco de Macorís.

La donación, que forma parte de los aportes anunciados por la dirección del PRM para enfrentar la epidemia del Coronavirus a nivel nacional, fue entregada al director del hospital San Vicente de Paul, doctor Francisco Ureña; y a los coroneles Sierra Difox, de la Policía Nacional; y Perdomo, del Ejercito Nacional.

Recientemente el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, solicitó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, las facilidades burocráticas para canalizar la donación 40 mil unidades de pruebas del coronavirus y otros equipos médicos para combatir la enfermedad.

El PRM también dispuso de la entrega de 20 mil mascarillas al Colegio Médico Dominicano para reforzar la protección de los profesionales de la salud que trabajan en la campaña sanitaria contra la epidemia.

El próximo fin de semana deberán llegar al país las 40 unidades de pruebas rápidas que también serán aportadas por el PRM a la jornada nacional que se libra contra la enfermedad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending