Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Trabajo revela empresas han suspendido a más de 26 mil trabajadores

El ministro de Trabajo, Winston Santos, indicó que hasta los momentos 1,424 empresas han suspendido los contratos de sus empleados, una medida que afecta a 26,593 trabajadores.

El funcionario dijo que el despacho laboral no puede actuar en contra de los patronos que aplican la figura de la suspensión de contratos sin paga a sus trabajadores porque se trata de un asunto previsto en el Código Laboral dominicano.

Por lo tanto, explicó que la resolución publicada por el Ministerio de Trabajo se trata de una exhortación a los empleadores para que otorguen la otra figura que permiten las leyes laborales, que es adelantar vacaciones a los trabajadores.

Santos instó a los patronos a notificar la suspensión de los contratos al Ministerio de Trabajo, tal como se estipula, pero pidió que se haga en línea a través de la web del despacho laboral (www.mt.gov.do), en el apartado SIRLA, con el formulario DGT-9. Esto para que no se aglomeren personas en la sede del ministerio y evitar así la propagación del nuevo coronavirus.

Por otro lado, Santos aclaró que el Ministerio de Trabajo no está cerrando empresas y que lo que ha adelantado es la supervisión de las condiciones de trabajo en los establecimientos que deben seguir operando por tratarse de sectores o actividades indispensables, con el objetivo de que se mantenga la distancia social y condiciones sanitarias suficientes para evitar los contagios de COVID-19 en esas instalaciones.

FUENTE : DIARO LIBRE

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Al Horford donará medio millón de dólares para lucha del coronavirus en RD

Al Horford donó medio millón de dólares para combatir el coronavirus en todas las regiones donde ha jugado, según el periodista Shams Charina.

La donación incluye la República Dominicana, Michigan, Florida, Georgia, Boston y Philadelphia.

El dominicano Horford jugó con los Celtics por tres temporadas y en la actualidad lo hace con Filadelfia.

Horford jugó en la escuela secundaria en Michigan antes de comenzar una increíble carrera universitaria en Florida, ayudando a los Gators en los campeonatos nacionales consecutivos en 2006 y 2007. Fue seleccionado No. 3 en general por Atlanta en 2007, y después de hacer cuatro apariciones en el Juego de Estrellas en su período de nueve años con los Hawks, pasó tres temporadas en Boston antes de volar a Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Gobierno crea fondo de asistencia a los empleados privados

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina oficializa la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria para contrarrestar…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending