Connect with us

PRINCIPALES

PRM formaliza a Salud solicitud de facilidad para adquirir 40 mil equipos de pruebas rápidas de COVID-19

En comunicación remitida hoy al Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó hoy formalmente la colaboración de lugar para adquirir 40 mil de los equipos con que se realizan pruebas rápidas de detección del contagio del virus COVID 19.

“Nuestra intención es colaborar en la medida de nuestras posibilidades con las iniciativas que se impulsan, en un esfuerzo de unidad nacional, para disminuir y eventualmente erradicar esta pandemia que nos reta como sociedad”, señala el presidente del PRM, senador José Paliza al ministro de Salud, en comunicación remitida hoy.

Cita que la Organización Mundial de la Salud ha concluido entre las medidas más apreciadas la realización masiva de pruebas que nos permitan identificar lo antes posible los focos de contagio existentes.

“Por tal motivo”, señala, “solicitamos cortésmente la colaboración de lugar para que nuestros técnicos, en coordinación con el Ministerio y en cumplimiento con los protocolos de estilo, puedan concluir esta iniciativa partidaria”.

Informa que la organización política ha conformado una comisión de doctores especialistas, integrada por Jesús Feris Iglesias, Mario Lama, Plutarco Arias y Victor Atallah para tales propósitos, quienes están al frente de un amplio personal de profesionales de la salud.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Gobierno dominicano salda deuda por RD$20 millones dejó pasada gestión en Consulado de Nueva York

Por manuel.santosmercedes

Nueva York. El Gobierno dominicano presidido por Luís Abinader saldó una deuda que dejó la anterior gestión en el Consulado de Nueva York por cerca de RD$ 20 millones de pesos.

“El Consulado de NY respira hoy aliviado, luego que ayer el gobierno de @luisabinader saldara las multas, rentas e impuestos dejadas por el pasado gobierno, por us$ 339,959.75″(cerca de RD$20 millones) , informó a través de su cuenta de Twitter, Eligio Jáquez, Consul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York.

El diplomático agregó que “Esto concentrará el esfuerzo y energías para seguir mejorando el servicio a nuestra ciudadanía!! “.

Se recuerda que durante la pasada gestión el Consulado de Nueva York contaba con 47 vicecónsules, lo que era calificado como un despilfarro de los fondos del estado dominicano.

Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Secuestran a mano armada a niña de 16 años en Villa Tapia

Santo Domingo

La sustracción de una menor de 16 años que realizaron desconocidos a bordo de un carro, presumiblemente marca Hyundai o Kía, pero de color rojo, mantienen en vilo a la comunidad Los Callejones de Los Limones, Los Limones, en Villa Tapia, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo a reportes del periodista Rafael Santos, la adolescente responde al nombre de Yudeyri Noemí Hidalgo Zorrilla, y la misma según versiones, fue introducida a dicho vehículo de manera violenta en momento que junto a otro adolescente montaban bicicletas en la proximidades de su residencia.

Sostuvo la fuente, que al otro menor, cuyo nombre se omite por razones legales, lo empujaron a punta de pistola, cuando los desconocidos, a bordo de dicho carro, agarraron a Hidalgo Zorrilla y de manera violenta la introdujeron al vehículo, al momento que emprendieron la huida con dirección hacia Los Limones afuera, por la entrada hacia Conuco Tenares.

De inmediato y al conocerse la noticia, varias brigadas de la Policía Nacional, con un general a la cabeza, se apersonaron al lugar en donde hasta la noche del pasado miércoles se encontraban indagando y obteniendo más informaciones para tratar de dar con el paradero del o los secuestradores.

Los oficiales conversan con los padres de la menor, los señores Yudelka Zorrilla y José Luis Hidalgo, la primera de profesión enfermera y el segundo se dedica a la comercialización de plátanos y otros rubros agrícolas.

De acuerdo a lo observado por este periodista, un panorama de tensión y angustia reina en el lugar, en donde personas con rostros desconsolados y triste, comentan y piden de manera rogatoria a Dios que la joven pueda aparecer sana y salva lo más pronto posible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending