Connect with us

PRINCIPALES

Aumenta a nueve muertos por coronavirus en San Francisco

San Francisco de Macorís. – Con la muerte del periodista Pedro Fernández se elevó a nueve los francomacorisanos que han fallecido en las últimas horas en esta población tras ser infectados por el COVID-19.

El Ministro de Salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa informó el fallecimiento en esta ciudad de cuatro personas, cuyos nombres no fueron revelados, pero una hora después de esa información murió el comunicador francomacorisano Pedro Fernández elevándose así a nueve los fallecidos.

Pedro Fernández, había sido ingresado en el hospital Metropolitano de Santiago (Homs), presentando dificultades respetarías, pero dos días después de estar ingresado allí su situación de salud fue empeorando, estableciéndose que tras realizarle la prueba el mismo dio positivo.

El cuerpo de Fernández, fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura el panteón de los periodistas en el cementerio Getsemaní de la carretera San Francisco- Villa Tapia.

De igual manera se reportó la muerte del ingeniero agrónomo Marcelino Peña, quien era funcionario del IDECOOP y exdirector del IAD en esta ciudad, además, la muerte de José Ariel Arias, quien habría dado positivo del COVID-19, según sus familiares quienes dieron la información.

Los nombres de las demás personas que han fallecidos no han dado a conocer por el Ministerio de Salud pública, pero los familiares de estos se han encargados de dar la información.

Con la muerte de estas personas y otras que en las próximas horas podrían ser reportadas la población vive en un estado totalmente de silencio y recogimiento, pues la gente comenta por doquier que se le murió un amigo, hermano, su esposa, esposo, convirtiéndose en el tema obligado el del Covid -19

El problema del coronavirus es difícil para los francomacorisanos, pues en las clínicas privadas ya no aceptan a los pacientes presentando síntomas de la enfermedad, lo que hace que el brote tome fuerza ya que solamente en el hospital publico San Vicente de Paul lo están recibiendo.

Los médicos ya lucen cansados frente a la situación, estableciéndose que algunos no están dando consultas, y han dejado las consultas al área de emergencia.

En el hospital San Vicente de Paul habilitaron un área para tratar a los pacientes que presenta síntomas de la enfermedad, y no están aceptando dar consulta a otros tipos de necesidades clínica, lo que hace más difícil la situación para los pobres

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

EE.UU. dona barco de patrullaje a República Dominicana (fotos)

Santo Domingo. El Departamento de Estado de los EE. UU. y el Comando Sur de los EE. UU., realizaron la donación al Ministerio de Defensa de una embarcación especializada para patrullaje en zonas costeras, en apoyo a la lucha contra el narcotráfico.

“La donación de la embarcación de patrullaje costero “BETELGEUSE” es parte de un esfuerzo más amplio para desarrollar una capacidad compartida con la Armada Dominicana para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima e interdicción de drogas para combatir las organizaciones criminales transnacionales”, expresó la embajadora Bernstein sobre la importancia de la donación. #EstamosUnidos
El Comando Sur de Estados Unidos o USSOUTHCOM (United States Southern Command en inglés) es uno de los diez comandos perteneciente a los Estados Unidos. Abarca el área relativa al sur del continente americano, América central y el Caribe. Tiene su sede en Miami, Florida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

En medio de disturbios, presidente Medina inaugura terminal de autobuses Parque del Este (video)

Por Paola WhiskySANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este viernes una terminal de autobuses en los predios del Parque del Este, en medio de fuertes disturbios protagonizados por decenas de personas que se oponen a la obra y miembros de organismos de seguridad.
El incidente se produjo en las afueras del lugar donde se realiza el acto, donde miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.
La estación Terminal Parque del Este abarcará parqueos especializado para taxis y visitantes, oficinas de los operadores y un centro de control de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
“La estación parque del Este funcionará como terminal interurbana para la macro región Este y como intercambiador de transporte que articulará las rutas troncales”, sostiene la Presidencia de la República, al publicar imágenes del acto de inauguración.
La estación parque del Este cuenta con área de emergencias, 2 estaciones de envíos y paquetería, 24 locales comerciales o agencias, 4 locales para comensales, 16 boleterías cada una con espacio para dos estaciones de trabajo simultáneas, área administrativa, área de servicios.
Asimismo, 8 estaciones de baños comprendidas en el primer y segundo nivel con 64 baterías de baños en total, 4 módulos de escalera de emergencias, 4 ascensores, 3 núcleos de rampas de ascenso y descenso, área para choferes con baño.
La terminal constará con 22 rutas para la región este del país y 3 corredores de rutas urbanas. La terminal interurbana cuenta con capacidad de 16 andenes Y 23 bahías de ascenso y descenso de pasajeros, con una capacidad de más de 1250 pasajeros en la hora de su máxima demanda.
Más temprano, el alcalde Manuel Jiménez acusó al jefe de Estado de “empecinarse” en inaugurar la terminal “por encima de la ley”, al tiempo que definió la obra como un “crimen ecológico”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending