Connect with us

NACIONALES

Claro dona sistema de diagnóstico por US$200 mil dólares para detectar neumonía provocada por COVID-19

La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, en una carta remitida este jueves al Ministerio de Salud Pública, notificó que donará la implementación de un sistema de diagnóstico auxiliar que permitirá determinar en pocos minutos la afectación pulmonar por el virus de un paciente, a través del uso de inteligencia artificial.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la aplicación tecnológica denominada AI Solution CT Chest Image y disponible gracias a la colaboración del gobierno de la República Popular de China y Huawei, contribuirá con la detección temprana de la neumonía ocasionada por el coronavirus (NCP), a través de imágenes médicas que permiten el análisis de una tomografía computarizada del tórax en alta resolución, disminuyendo así la operatividad requerida para proporcionar atención inmediata a los casos.

Indicó que esta solución basada en la nube, está siendo instalada en el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, ubicado en Herrera, Santo Domingo Oeste, el cual sería el primer centro del país equipado con el sistema y en el cual Claro ha desplegado sin costo un enlace de fibra óptica que proveerá la conectividad necesaria para el acceso a los equipos de Huawei.

Detalló, el documento de prensa, que los equipos y el servicio valorados en casi US$200,000, serán bonificados inicialmente por un período de 90 días y se suman a las inversiones que ha realizado la empresa en adecuaciones de su infraestructura, para responder de forma eficiente a la creciente demanda de conectividad generada en el país por parte de los consumidores y los distintos sectores productivos, como resultado de la actual situación.

“Con este importante aporte, Claro reitera su compromiso de facilitar su infraestructura y plataformas tecnológicas para el bienestar de los dominicanos y convierte a República Dominicana en uno de los primeros países del mundo en contar con esta solución de gran ayuda ante el estado de emergencia nacional que vivimos como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, dijo la empresa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Ayuntamiento de Santiago construirá fosa común para enterrar muertos de COVID-19

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó la construcción de una fosa común para sepultar los cadáveres de personas afectadas de coronavirus COVID-19.

A través de sus redes sociales, Martínez indicó que instruyó a la Dirección de Obras Públicas Municipales la construcción de dicha obra.

La tumba estará ubicada en el cementerio del sector El Ingenio, al oeste de la ciudad.

El ejecutivo municipal dijo esperar no tener que utilizar el hoyo para tales fines.

De acuerdo al último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública, en Santiago han fallecido dos personas de 138 que han resultado afectadas por la pandemia del COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Dos diputados del PLD dan positivo al covid-19

SANTO DOMINGO.-Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han dado positivo al coronavirus covid-19.

Se trata del vocero de los diputados del partido morado, Gustavo Sánchez, quien está ingresado en el hospital general de la Policía Nacional, y el diputado Manuel Díaz.

Gustavo tuvo que ser nebulizado debido a que ha presentado problemas respiratorios.

¨Con una actitud positiva confieso haber contraído el coronavirus y siendo un portador asintomático, agradezco los gestos de solidaridad, ahora recluido en centro de salud tomando las previsiones de lugar. Hoy soy yo ahorita puede ser tú. Apóyennos quedándose trancao en sus casas¨, expresó el diputado peledeísta en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending