Connect with us

PRINCIPALES

Hacienda explica cómo funcionará el programa “Quédate en casa”

Santo Domingo, RD

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, detalló este jueves cómo funcionará el programa Quédate en casa, una medida anunciada la noche del miércoles por el presidente Danilo Medina para que los ciudadanos no salgan de sus hogares y así evitar la propagación del COVID-19.

DIjo que el programa está especialmente diseñado para proteger el Ingreso de los Hogares y Trabajadores Informales. Aumenta la cuota que reciben los beneficiarios del programa Comer es Primero, que recibirán por un periodo de 2 meses (abril y mayo) 5,000 pesos.
“Quédate en casa, aumenta el número de familias beneficiadas; pasarán de ser 811,003 hogares a un millón y medio. Aumenta la transferencia de fondos para hogares donde las cabezas de familia tienen más de 60 años y precondiciones de salud como VIH o Tuberculosis”, dijo.

Informó, mediante un video divulgado por la Presidencia, que los beneficiarios identificados por la Comisión de Asuntos Sociales sobre la base de la información validada por el Gabinete Social, accederán con su cédula de identidad, como único documento necesario, a los establecimientos de la red de comercios afiliados a Comer es Primero.
Recordó que están en proceso de aumentar significativamente dicha red para incorporar hasta 2,000 nuevos establecimientos en próximos días, y se enviará un archivo a Banreservas con los números de cédulas de los beneficiarios.

“Banreservas desarrollará un medio de pago virtual donde se identificará al beneficiario con un código de validación asociado, el cual se habilitará como monedero electrónico. Este monedero recibirá crédito dos veces al mes, los días 7 y 21 de abril y de mayo”, expuso el ministro.
En esas fechas, el beneficiario podrá visitar cualquiera de los comercios afiliados a la red y adquirir sus necesidades de alimentación y bebidas no alcohólicas.
Los usuarios nuevos, que hasta ahora no recibían este beneficio, serán contactados mediante llamada telefónica realizada por el Sistema único de Beneficiarios (Siuben), para ser informados de su inclusión en el programa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Al Horford donará medio millón de dólares para lucha del coronavirus en RD

Al Horford donó medio millón de dólares para combatir el coronavirus en todas las regiones donde ha jugado, según el periodista Shams Charina.

La donación incluye la República Dominicana, Michigan, Florida, Georgia, Boston y Philadelphia.

El dominicano Horford jugó con los Celtics por tres temporadas y en la actualidad lo hace con Filadelfia.

Horford jugó en la escuela secundaria en Michigan antes de comenzar una increíble carrera universitaria en Florida, ayudando a los Gators en los campeonatos nacionales consecutivos en 2006 y 2007. Fue seleccionado No. 3 en general por Atlanta en 2007, y después de hacer cuatro apariciones en el Juego de Estrellas en su período de nueve años con los Hawks, pasó tres temporadas en Boston antes de volar a Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Gobierno crea fondo de asistencia a los empleados privados

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina oficializa la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria para contrarrestar…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending