Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández saluda medidas anunciadas por Danilo Medina y hace otras sugerencias ante crisis

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de atinadas y ajustadas las palabras que pronunciara en su discurso la noche del miércoles el mandatario de la nación, Danilo Medina, quien anunció una serie de medidas económicas y sociales para mitigar el impacto del COVID-19.

“Hemos seguido con mucha atención e interés el discurso pronunciado anoche por el presidente Danilo Medina. Sus palabras nos parecieron atinadas y ajustadas a las circunstancias por las que, en estos momentos, atraviesa el país”, señaló Fernández, en un comunicado despachado por la Secretaría de Comunicación de FP.

Apuntó que varias de las disposiciones sanitarias y económicas anunciadas por el Gobierno están en sintonía con las que ha realizado en nombre de Fuerza del Pueblo, desde el inicio de la actual crisis de salud pública.

Asimismo, aprovechó para sugerir otras medidas y así, “continuar aportando a la solución de esta pandemia”.

“Nos permitimos sugerir que se declare una congelación de los precios de los artículos de primera necesidad, para que la inflación no deje sin efecto las medidas compensatorias en favor de los más pobres”, señaló.

El expresidente dominicano, sugirió que para evitar mayores riesgos de carácter sanitario en el proceso de distribución de alimentos, considera que es preferible que dichas provisiones sean distribuidas por medio de transferencias monetarias, por lo que exhortó a que las ayudas canalizadas por medio del Plan Social de la Presidencia, del Desayuno Escolar y del bono-gas, se realicen a través de Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) y del Programa de Solidaridad.

Asimismo, recomendó que se incluyan en estas transferencias monetarias, de manera urgente, a los empleados despedidos, de las micros y pequeñas empresas.

“En el área de la salud, reiterar nuestra propuesta de que se amplíen la cantidad de camas utilizando todas las facilidades disponibles”, agregó el presidente de FP.

Sugirió que se utilice la capacidad instalada de las industrias textiles nacionales y de zonas francas para la fabricación de insumos médicos, que ya resultan insuficientes.

Expresó que debido a la escasez y al alto costo de ventiladores, a nivel internacional, sugiere a las autoridades nacionales hacer diligencias con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y con la Universidad de Antioquia, en Colombia, en relación a cómo acceder a fuentes abiertas, de los prototipos diseñados por ambas instituciones para la fabricación de ventiladores.

“Eso permitiría, en caso de ser posible una producción rápida, masiva y de bajo costo de ventiladores, en beneficio de los pacientes necesitados de esos equipos”, explicó Fernández.

Finalmente, apunta que es su mayor deseo, “que en estos días aciagos de calamidad pública, la solidaridad y la hermandad prevalezcan”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

Luis Abinader sugiere medidas más drásticas para combatir el coronavirus

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el Gobierno debe tomar medidas más drásticas para combatir el coronavirus.

Abinader aseguró que es momento de estar unidos y despolitizar esta crisis para enfrentar la pandemia.
“Tenemos que trabajar unidos, no es lo que yo diga, hay que discutir las cosas. Lo primero es curar y detener la enfermedad, porque eso está por encima de todo”, indicó.
Expresó que apoyará las medidas que tome el presidente Danilo Medina

, siempre y cuando estas no afecten al pueblo.
Dijo además, que las circunstancias son las que revelarán si la cuarentena debe continuar, ya que el Gobierno es quien tiene las estadísticas exactas de cómo se comporta la pandemia en RD.
Por otro lado, instó a Pro Consumidor a tener un rol más activo y velar por el equilibrio de los precios, para que los dominicanos no se vean afectados por el alza de los alimentos básicos.
Dijo que la asistencia social debería estar a cargo de iglesias y juntas de vecinos.
Estos pareceres los externó el candidato presidencial del PRM durante una entrevista realizada en el programa El Show del Mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM entrega 10 mil mascarillas y otros equipos de protección en SFM por COVID-19

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó este martes una partida de 10 mil mascarillas desechables al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, ciudad con más fallecidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19. La donación también contempló la entrega de 35 mil pares de guantes de latex y 50 trajes de bio protección.

La entrega estuvo a cargo de una comisión de dirigentes nacionales y locales del PRM integrada por el Diputado Franklin Romero; el doctor Rafael Rodríguez, del Frente Nacional de Salud; el ingeniero Daniel Canela, vicepresidente municipal, y Alberto Durán, director de Organización en San Francisco de Macorís.

La donación, que forma parte de los aportes anunciados por la dirección del PRM para enfrentar la epidemia del Coronavirus a nivel nacional, fue entregada al director del hospital San Vicente de Paul, doctor Francisco Ureña; y a los coroneles Sierra Difox, de la Policía Nacional; y Perdomo, del Ejercito Nacional.

Recientemente el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, solicitó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, las facilidades burocráticas para canalizar la donación 40 mil unidades de pruebas del coronavirus y otros equipos médicos para combatir la enfermedad.

El PRM también dispuso de la entrega de 20 mil mascarillas al Colegio Médico Dominicano para reforzar la protección de los profesionales de la salud que trabajan en la campaña sanitaria contra la epidemia.

El próximo fin de semana deberán llegar al país las 40 unidades de pruebas rápidas que también serán aportadas por el PRM a la jornada nacional que se libra contra la enfermedad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending