Connect with us

PRINCIPALES

El coronavirus rompe la barrera del millón de infectados en el mundo

Se han registrado más de un millón de casos de coronavirus en todo el mundo, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, otro hito sombrío a medida que el mundo se enfrenta a la pandemia en expansión.

Según las cifras de la universidad, más de 51,000 personas murieron y más de 208,000 se recuperaron .

Estados Unidos representa la mayoría de los casos; Italia el mayor número de muertos.

La enfermedad, Covid-19, surgió por primera vez en el centro de China hace tres meses.

¿Cómo llegamos aquí?

A fines de diciembre, el oftalmólogo de 34 años, Dr. Li Wenliang, intentó enviar un mensaje a otros médicos advirtiéndoles sobre un nuevo virus en Wuhan, en la provincia china de Hubei.

Más tarde fue visitado por la policía acusada de alarmismo y posteriormente murió de coronavirus después de tratar a los pacientes.

El 3 de enero escribimos nuestro primer informe de noticias sobre un “virus misterioso” en Wuhan. En ese momento, se habían confirmado 44 casos, 11 de los cuales se consideraron graves. Todavía no había habido muertes, pero muchos temían que veríamos una repetición del brote de Sars en 2003 que mató a 774 personas. Para el 18 de enero, el número confirmado de casos había aumentado a alrededor de 60, pero los expertos estimaron que la cifra real se acercaba a los 1.700.

Solo dos días después, mientras millones de personas se preparaban para viajar para el año nuevo lunar, el número de casos se triplicó a más de 200 y el virus se detectó en Beijing, Shanghai y Shenzhen.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Abinader 51.3%, Gonzalo 33% y Leonel 11.2%, según la nueva encuesta de Mercado y Cuantificaciones

SANTO DOMINGO. En una encuesta aplicada del 28 al 30 de mayo, la firma Mercado y Cuantificaciones proyecta una victoria de Luis Abinader en primera vuelta, con más de 19 puntos de ventaja sobre el candidato oficialista Gonzalo Castillo.
De acuerdo a los datos ofrecidos por Mercado y Cuantificaciones, Abinader registra el 51.3% de la intención del voto, contra un 33% de Gonzalo Castillo; 11.2% de Leonel Fernández; y 1.1% de Guillermo Moreno.
En las preferencias por partido político la consulta coloca al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la principal fuerza política del país, con un 39.5% de las simpatías, seguido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 32.9%; Fuerza del Pueblo (FP), 8.6%; Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 1.7%, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 0.8%; y Alianza País (AlPaís),0.5%; con un 16% que simpatiza con ningún partido.
El estudio aplicado mediante entrevistas telefónicas abordó a ciudadanos hábiles para votar en todo el territorio nacional, y tuvo un margen de error de un 2.8 por ciento, alcanzando un nivel de confianza del 95 por ciento.
Actitud frente al voto
Uno de los aspectos más importantes de la investigación realizada es la intención de participación en las elecciones del 5 de julio. Cuando se le preguntó a los participantes si piensan ir a votar en las elecciones presidenciales, el 93.3 por ciento dijo que sí; mientras que un 6.6 por ciento respondió que no. Estos datos corresponden al mes de mayo.
¿Quién ganará?
Al preguntar sobre la percepción de quién ganará en las próximas elecciones, el 52 por ciento dijo creer que Luis Abinader será electo como el próximo presidente de la República Dominicana. Mientras que el 31.4 por ciento señaló a Gonzalo Castillo, y el 7.7 por ciento a Leonel Fernández.
El 8.7 por ciento de los respondieron la pregunta dijo no saber quién será el ganador en las próximas elecciones presidenciales.
Wilson Rodríguez, ofreció estos resultados durante rueda de prensa en un restaurant de la capital, donde además recordó que en la encuesta realizada por Mercado y Cuantificaciones del 27 al 29 de abril, Abinader aparecía con un 52.3%, Gonzalo Castillo, 30.3% y Leonel Fernández 12.3%.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Medina emite decreto que extiende por 12 días más el estado de emergencia

Santo Domingo. Mediante el Decreto 187-20, el presidente Danilo Medina extiende el estado de emergencia en todo el territorio nacional por doce (12) días contados a partir del 2 de junio de 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending