Connect with us

DEPORTES

Kobe, Duncan, Garnett en el Salón de la Fama

Bryant, que murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero, junto con Tim Duncan y Kevin Garnett, encabezan un grupo de nueve personas anunciado el sábado como la clase de este año en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. “Un grupo asombroso”, dijo Duncan.

Ellos ingresan al Salón en su primer año como finalistas, al igual que la estrella de la WNBA Tamika Catchings.

Ek entrenador Rudy Tomianovic, dos veces campeón de la NBA, ingresa finalmente, a igual que Kim Mulkey, exentrenadora del equipo femenino de la Universidad Baylor, la ganadora de 1.000 partidos Barbara Stevens, de Bentley, y el tres veces entrenador en la final universitaria Eddie Sutton. Fueron los ocho finalistas anunciados en febrero y el panel de 24 votantes que fueron encargados de decidir quién merecía la selección los seleccionaron a todos.

También encaminado al Saló de la Fama este año está el exsecretario general de FIBA Patrick Baumann, seleccionado directamente por el comité internacional.

“Él fue el jefe de la FIBA y ésta fue una forma de homenajearlo”, dijo el presidente del Salón de la Fama Jerry Colangelo.

“Fue algo especial hecho por ese comité”. Bryant murió tres días antes de que el Salón de la Fama dijese que él iba a ser finalista.

Duncan y Garnett también eran considerados seguros: ambos participaron en 15 Juegos de estrellas, mientras que Bryant estuvo en 18. La muerte de Bryant fue parte de un año duro para el baloncesto: el comisionado emérito de la NBA David Stern muró el 1 de enero, Bryant y su hija Gianna estuvieron entre nueve muertos en el accidente del helicóptero y la NBA tuvo que cerrar sus puertas el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

“Obviamente hubiéramos querido que él estuviese con nosotros para celebrar”, dijo Vanessa Bryant, viuda de Kobe, en el anuncio en ESPN. “Pero es definitivamente la cumbre de su carrera y cada logro que tuvo como deportista fue un escalón para estar aquí. Estamos increíblemente orgullosos de él”.

Bryant ganó cinco títulos con los Lakers de Los Ángeles, el miso total de Duncan con los Spurs de San Antonio. Garnett es el único jugador en la historia de la NBA con al menos 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 5.000 asistencias, 1.500 tapones y 1.500 robos de balón. En el 2008 ganó el título con los Celtics de Boston.

“Es la culminación”, dijo Garnett. “Todas esas horas… es por lo que lo haces, aquí. Poder ser llamado miembro del Salón de la Fama lo es todo”.

Duncan se pasó toda su carrera con los Spurs y ahora está de regreso con ellos como asistente del entrenador Gregg Popovich. “Es el final de la travesía”, dijo Duncan. “Fua una carrera increíble que disfrute mucho. Decir que es un sueño hecho realidad no hace justicia. Nunca soñé que estaría aquí”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Lidom anuncia para el 30 de octubre apertura del torneo de béisbol invernal 2020-2021

SANTO DOMINGO

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), en sesión celebrada la tarde de hoy jueves, adoptó a unanimidad de votos algunas resoluciones relativas a la celebración del próximo torneo invernal correspondiente al 2020-2021.
Después de haber ponderado las circunstancias especiales imperantes a nivel nacional y global en relación con el COVID-19, los directivos del béisbol profesional resolvieron iniciar el próximo torneo otoño invernal el 30 de octubre del presente año, la no importación de árbitros extranjeros para el torneo, la posposición del Draft de Novatos en su versión correspondiente al 2020 y mantener la contratación de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos.

Los altos directivos de Lidom decidieron, además, seguir sesionando semanalmente para ir midiendo la evolución de los eventos y circunstancias relativos al COVID-19 para la toma de otras decisiones importantes con relación al próximo torneo.
Al final de la reunión todos los presentes reiteraron su disposición a la realización de sus mayores esfuerzos para que el fanático dominicano pudiera disfrutar de un campeonato en todo su esplendor.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

“Magic” Johnson también tendrá un documental sobre su vida y carrera

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Solo unas pocas semanas después de que terminara el fenómeno documental de “The Last Dance» acerca de la leyenda de la NBA Michael Jordan, la revista Variety aseguró este jueves que otro jugador igualmente emblemático como Earvin “Magic” Johnson tendrá un documental sobre su vida y carrera.

En este caso será una película que están preparando XTR, H.wood Media, NSV y Delirio Films, quienes aseguraron que han tenido un acceso total a Johnson y que también recurrirán a material de archivo y entrevistas con el exjugador y su círculo más cercano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending