Connect with us

INTERNACIONALES

“La prueba del vinagre”: militares estadounidenses aplican un sencillo test para intentar detectar el coronavirus sin fiebre


Los visitantes a la guarnición de Daegu, en Corea del Sur, deben verificar si mantienen intacto el sentido del olfato

Uno de las mayores preocupaciones ante el avance de la pandemia de coronavirus es la posibilidad de los contagios por personas que no presentan síntomas y pueden estar transmitiendo el virus sin tomar precauciones. Ante ello, militares estadounidenses desplegados en Corea del Sur comenzaron a aplicar un sencillo test que apunta a uno de los efectos menos evidentes del Covid-19.

Sin tomar la temperatura ni consultar sobre el historial de viajes o estado de salud de los familiares, personal militar de la guarnición de Daegu, en Corea del Sur, están realizando “la prueba del vinagre”.

En la entrada del complejo, los guardias de seguridad detienen a cada visitante y le ofrecen un pequeño algodón humedecido en vinagre. Según explicaron en sus redes sociales, “el principal síntoma para un 30% de los pacientes con casos leves es la pérdida del olfato (o anosmia), según estudios recientes, y 66% de los pacientes de Covid-10 sufren de anosmia”.

Según explicó a Newsweek un vocero de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur, el procedimiento comenzó el viernes en varios puntos de acceso. Además, aclararon que los hisopos utilizados son inmediatamente descartados.

La anosmia es un síntoma establecido recientemente. Los médicos detectaron muchos casos de personas que solo presentaban este síntoma sin tener la nariz congestionada. “Nos pareció raro”, confía a la AFP el otorrinolaringólogo Alain Corré, del Hospital Rothschild de París. Junto a su colega Dominique Salmon del hospital Hôtel Dieu, hicieron la prueba a unos 60 pacientes con anosmia: el 90% eran positivos.

La pérdida del olfato parece ser un síntoma patognomónico, es decir, que por si solo permite establecer un diagnóstico. “En el contexto actual, si usted tiene anosmia sin congestión nasal, es que es positivo a la COVID-19, no vale la pena ni pasar el test”, según el doctor Corré. En ese caso, hay que aislarse para no contagiar a los demás, pero el síntoma en sí no es grave.

(Shutterstock)

(Shutterstock)

El virus SARS CoV-2 es atraído por los nervios: cuando penetra en la nariz, en vez de atacar la mucosa como otros virus, ataca el nervio olfativo y bloquea las moléculas del olor, explica Corré. En principio se trata de una afección local.

“Hay un vínculo evidente” entre la anosmia y el virus, afirmó Jean-Michel Klein, presidente del Consejo Nacional Profesional de los ORL, que ejerce en París. “No todos los positivos con COVID-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos de COVID-19”, indicó el especialista a la AFP.

Según los primeros casos registrados por la red profesional de otorrinolaringólogos, los pacientes afectados son más bien jóvenes, entre 23 y 45 años. Muchos profesionales de la salud también se verían afectados, entre ellos varios otorrinos.

Las personas que sienten anosmia deberían confinarse por precaución, y llevar mascarilla, incluso en familia”, según Jean-Michel Klein.

Contrariamente a lo que se hace en el caso de una anosmia clásica, el médico recomienda no administrar corticoterapia, “que disminuiría las defensas inmunológicas”, o un lavado de la nariz que podría “enviar el virus de la mucosa nasal a los pulmones”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Policías de Florida, Nueva York y Nueva Jersey se arrodillan en solidaridad protesta

Nueva York

Agentes de Florida Nueva York y de Camden (Nueva Jersey) se han arrodillado o alzado un puño al paso de las manifestaciones en contra del racismo, en un gesto de solidaridad hacia las protestas que ayude a recobrar la normalidad, lejos de la violencia de estas noches en múltiples ciudades de Estados Unidos con enfrentamientos entre ciudadanos y las fuerzas del orden.

Tras tres días de violentas protestas en varias ciudades de EE.UU por la muerte con tintes racistas del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco en Mineápolis, oficiales de policía en el distrito neoyorquino de Queens y en Manhattan se arrodillaron junto a los manifestantes de este domingo, con una rodilla en el suelo.
Al menos tres oficiales se arrodillaron en la calle en la intersección de Jamaica Avenue y 165th Street alrededor del mediodía de hoy mientras los manifestantes los vitoreaban y les agradecían el gesto

Los policías, con la cabeza gacha, se unieron para leer los nombres de hombres y mujeres negros que murieron a manos de la policía. Después se pudo ver a los manifestantes y a los oficiales dándose la mano y abrazándose.
Más tarde, este domingo por la noche, miles de manifestantes se reunieron en Foley Square, en el Bajo Manhattan, cantando a los agentes “NYPD, arrodíllate”. Después de algunos comentarios de la multitud, al menos cuatro policías se arrodillaron y se oyeron fuertes vítores.

Aleeia Abraham, presidenta del grupo comunitario BlaQue Resources Network, que ayudó a organizar la protesta de Queens, dijo al New York Post que el momento de la unidad allí fue “muy sorprendente”. “Ninguno de nosotros había visto algo así. En ese momento, entendieron por qué estábamos tan enojados”.
Los policías habían sido invitados a arrodillarse por el pastor de The Excelling Church, que también ayudó a organizar la protesta.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió en las redes sociales el video en el que se veía a varios agentes de Queens arrodillados y comentó: “Así es como comienza el cambio”.

Este mismo gesto se pudo apreciar en la policía de Camdem, en Nueva Jersey, y en diferentes puntos de Nueva York, como en Times Square, también se pudo apreciar a agentes de policía negros alzar el puño izquierdo en señal de protesta y solidaridad con las manifestaciones antiracistas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

La hija del alcalde DeBlasio, Chiara de Blasio, fue arrestada en una protesta el sábado por la noche en Manhattan

Chiara de Blasio, de 25 años, fue detenida alrededor de las 10:30 p. M. Después de que los policías declararon una asamblea ilegal en 12th Street y Broadway en el Bajo Manhattan, dijeron las fuentes.

“Ese fue un verdadero punto de acceso, los coches de la policía se quemaban allí, la gente tiraba y gritaba, peleando con la policía. Había miles de personas en esa área en ese momento ”, dijo la fuente.

Dio su dirección a 181 East End Avenue, también conocida como Gracie Mansion, la residencia del alcalde del Upper East Side.

El arresto se produjo aproximadamente una hora antes de que Hizzoner les dijera a los manifestantes que era hora de “irse a casa”.

“Apreciamos y respetamos todas las protestas pacíficas, pero ahora es el momento de que la gente se vaya a casa”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa a las 11:30 pm en la sede de NYC Emergency Management en el centro de Brooklyn.

“Si saliste pacíficamente para aclarar la necesidad de un cambio, te han escuchado y el cambio está llegando a la ciudad. No tengo duda al respecto. Es hora de ir a casa para que todos podamos seguir adelante “.

El domingo, el alcalde declaró que los agitadores anarquistas con una “agenda explícita de violencia” han cooptado las protestas de brutalidad policial por la destrucción.

“Es un pequeño número de personas. Está bien organizado, a pesar de que muchas de las personas están asociadas con el movimiento anarquista ”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa del Ayuntamiento sobre los oportunistas externos a los que culpó por las manifestaciones ahora nacionales que se están convirtiendo en caos.

“Algunos vienen de fuera de las ciudades. Algunos son del interior de la ciudad. Algunos son de los barrios donde tienen lugar las protestas. Algunos no lo son ”, continuó, sin detallar de dónde eran los intrusos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending