Connect with us

PRINCIPALES

Un incendio destruyó más de 3.500 autos de alquiler en aeropuerto de Florida

Un incendio que se extendió por una zona de hierba del Aeropuerto Internacional Southwest Florida destruyó miles de autos de alquiler, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.

El incendio comenzó el viernes, abarcó 6,1 hectáreas y originalmente involucró solo 20 autos en el área de desbordamiento donde están los autos de alquiler en el aeropuerto de Fort Myers, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.

Pero cuando se extinguió, las llamas habían destruido más de 3.500 autos, dijo un vocero de la Autoridad Portuaria del Condado de Lee a WINK, afiliada de CNN.

Melinda Avni, especialista en Mitigación para el Servicio Forestal de Florida de Caloosahatchee, dijo que las autoridades fueron llamadas a apagar el fuego alrededor de las 5 pm del viernes, cuando había alrededor de 20 vehículos involucrados.

“Para cuando teníamos unidades en la escena, teníamos 100 autos (en llamas). Perdimos la cuenta después de los cientos”, dijo.

" style="max-width: 100%; display: block !important;">The fire sent plumes of smoke into the air near the airport.

Se podían ver nubes negras de humo a lo largo de kilómetros alrededor de Fort Myers, una ciudad de unas 82.000 personas en el suroeste de Florida. El apoyo terrestre y aéreo fue proporcionado por el Servicio Forestal de Florida y varios departamentos de bomberos, dijo Avni.

La unidad de aviación de la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte hizo al menos 80 lanzamientos aéreos, dijo en una publicación de Facebook.

El servicio forestal consideró el incendio contenido a las 10:30 de la mañana del sábado, casi 18 horas después de que comenzó, dijo Avni.

Los matorrales que rodean el área de desbordamiento se incendiaron y ayudaron a su rápida propagación, pero ninguna estructura en el aeropuerto se vio afectada, dijo Avni. No se reportaron heridos y la causa del incendio está bajo investigación, dijo.

La portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Arlene Salac, dijo que el incendio no tuvo impacto en el tráfico aéreo ni en las operaciones en el aeropuerto.

En una publicación de Facebook, el aeropuerto agradeció a todas las agencias que respondieron al incendio.

“Apreciamos su valentía y disposición para ayudar a nuestro departamento de rescate de aeronaves y extinción de incendios. Juntos pudieron mantener seguros a todos nuestros pasajeros y visitantes del aeropuerto”, dijo el aeropuerto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Guido Gómez Mazara someterá hoy temprano a tres personas por difamación

Santo Domingo. El reconocido político, Guido Gómez Mazara, anunció que este miércoles se estará querellando de manera formal contra 3 personas que en un acto de pasión política, procedieron a difamarlo.

El mensaje colgado es el siguiente: Mañana a 10:30 am estaré en la fiscalía del DN sometiendo formalmente por difamación e injuria a los primeros “tres” que, en la pasión del proceso electoral, no entendieron los límites de la lucha política. Y que nadie se le ocurra sugerirme “dejar eso así “.

Inmediatamente comenzaron a comentar sus seguidores, saliendo a relucir nombres como los de Rafael Linares, Julio Cury y Ángel Martinez. Aunque el profesional del derecho en ningún momento citó nombres.

Algunos seguidores le hicieron la recomendación de que espere al próximo mes, ya que esto le pondría un poco más de sazón al asunto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Luis Abinader y Raquel Peña recibirán certificación de ganadores el miércoles 15

La Junta Central Electoral (JCE) entregará el miércoles 15 de este mes los certificados de ganadores a Luis Abinader y Raquel Peña, vencedores de las elecciones en los niveles presidencial y vicepresidencial, respectivamente..

Así lo informó la tarde de este martes el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, durante una rueda de prensa.

Dijo que las certificaciones les serán entregadas a las 10:00 de la mañana en el Salón Multiuso de la sede de la entidad.

Los comicios presidenciales y congresuales fueron efectuados el domingo cinco de julio, tras ser pospuesto por la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acumula el 52.53% de los votos; mientras que Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva 37.48%, y Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, 8.87%.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending