Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Coronavirus : Muere presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos USA en Nueva York

Murió de coronavirus ayer martes en la madrugada el doctor Rubén Darío Moronta, nativo de Guatapanal en la provincia Valverde de la República Dominicana, y quien era el presidente del Colegio de Odontólogos Dominicanos USA y tenía una clínica en El Bronx.

Moronta, quien era uno de los odontólogos dominicanos más prestigioso en la diáspora, también fue vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Odontología (FOLA-LARO), se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la década de los años 50 y, luego de emigrar a los Estados Unidos, se tituló en 1987 en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU).

Además, era uno de los principales colaboradores del evento “Greater New York Dental Meeting”, un congreso anual que reúne a los odontólogos más reconocidos del estado.

Abrió su clínica Caribbean Dental Associates en la avenida Willis en El Bronx, en la que trató a cientos de pacientes a lo largo de los años.

La filial de Alianza País en Estados Unidos, de cuyo partido era un colaborador permanente, lamentó su deceso y dijo que desde la constitución de ese colectivo, en el doctor Moronta siempre encontraron un fiel acompañante y un colaborador incondicional tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.

“En su memoria inclinamos reverentemente nuestra bandera partidaria y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por edificar una sociedad justa y solidaria”, escribió el activista Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de Alianza País en Estados Unidos.

Parte de sus colegas dentistas lo consideraron como gran amigo y colaborador de la odontología dominicana y latinoamericana.

Dijeron que Moronta sufría de varias complicaciones, lo que ocasionó que el coronavirus lo afectara con más severidad.

“Paz a tu alma, querido amigo y compañero de mil batallas, que caminaste todas las fronteras en el mundo, y con tu estrategia y orientaciones contribuiste a la paz y la armonía de la odontología en todo el mundo”, escribió el doctor Adolfo Rodríguez Núñez, director de Salud Bucal de la República Dominicana y expresidente de FOLA.
Fuente: Miguel Cruz Tejada

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominico boricua muere arrollado cuando trabajaba en puente de autopista en Long Island

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Wilber Santiago Mejía, un trabajador dominico boricua de ingeniería murió arrollado por el conductor de un vehículo cuando estaba trabajando en mantenimiento del puente en la autopista Long Island Expressway en el suburbio de Woodbury en Long Island, el miércoles, tras bajar de su camión poco antes de concluir la jornada del día.

El conductor que se desplazaba por el área impactó a Santiago Mejía en dirección oeste, cerca de la salida 44 en la autopista Seaford Oyster Bay Expressway, a las 12:20 de la tarde, dijo la policía del condado Nassau en Long Island.

Santiago Mejí, que tenía 27 años de edad residía en el pueblo de Garfield en Nueva Jersey donde la noche de ayer jueves sus padres, otros familiares, vecinos y amigos le hicieron una vigilia frente a la casa, para recordarlo y resaltar sus cualidades de trabajador y hombre de bien.

“Siempre pensé que él me iba a enterrar a mí, pero ahora soy quien lo va a enterrar”, dijo compungido el padre de Wilber, puertorriqueño casado con la dominicana Maritza Mejía, madre del occiso.

La madre dijo entre sollozos que Wilber era el mejor de los hijos del mundo del que se sentía muy orgullosa y satisfecha y nunca tuvo quejas de él.

Los asistentes a la vigilia que llevaron flores, carteles con mensajes, fotos y velones, tributaron un largo aplauso a la memoria de Wilber.

Era padre de varios hijos.

El conductor que lo mató tiene 29 años de edad.

La policía dijo que Wilber había detenido su camión marca International 2007 junto a la carretera y estaba ayudando al equipo de mantenimiento del puente cuando el conductor, conduciendo un Mitsubishi Mirage 2020 que viajaba por el carril derecho, lo impactó.

Murió de lesiones por traumatismos múltiples y fue declarado muerto en la escena, dijo la policía.

El conductor del Mitsubishi no resultó herido. El auto fue incautado para un control de seguridad y la investigación sigue, informó la policía.

La tragedia forzó el cierre de la autopista en dirección oeste y la autopista Seaford Oyster Bay en dirección norte en el área durante varias horas. Foto Miguel Cruz Tejada ..https://reddenoticias.online/dominico-boricua-muere-arrollado-cuando/

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Tres heridos a machetazos y siete detenidos en una nueva pelea entre bandas Los Ñetas y Dominican Don’t Play en un parque de Madrid (videos)


Los heridos son dos menores de 16 años y un ecuatoriano de 28

Madrid, España. Dos menores de edad y un joven de 28 años han resultado heridos de arma blanca esta madrugada del domingo tras una pelea entre miembros de bandas latinas ocurrida en el distrito de Ciudad Lineal, según Emergencias Madrid. La Policía Nacional investiga los hechos que comenzaron en el parque de la calle de Arriaga. Los agentes han recuperado en la zona varios cuchillos y navajas y han detenido siete jóvenes.

Varios de los implicados llevaban machetes de grandes dimensiones. El lugar es un punto donde se suelen reunir miembros de los Ñetas y se sospecha que pudieron ser atacados por miembros de los DDP (Dominican Don’t Play). la Policía Nacional detuvo a cinco de los implicados, un menor y cuatro jóvenes de 22, 20, 19 y 18 años de edad. La Policía Municipal también arrestó a dos de los posibles autores.

El herido más grave es un menor de 16 años que sufre la semiamputación de un brazo. Fue trasladado por el Samur al Hospital de la Paz. Otro menor de 16 años tenía una herida en otro brazo y fue evacuado a la Princesa.

Asimismo, un hombre ecuatoriano de 28 años de edad era evacuado al Hospital Gregorio Marañón con una herida de 10 centímetros de largo y cinco centímetros de profundidad en el hemitórax izquierdo, según Emergencias Madrid.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending