Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Coronavirus : Muere presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos USA en Nueva York

Murió de coronavirus ayer martes en la madrugada el doctor Rubén Darío Moronta, nativo de Guatapanal en la provincia Valverde de la República Dominicana, y quien era el presidente del Colegio de Odontólogos Dominicanos USA y tenía una clínica en El Bronx.

Moronta, quien era uno de los odontólogos dominicanos más prestigioso en la diáspora, también fue vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Odontología (FOLA-LARO), se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la década de los años 50 y, luego de emigrar a los Estados Unidos, se tituló en 1987 en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU).

Además, era uno de los principales colaboradores del evento “Greater New York Dental Meeting”, un congreso anual que reúne a los odontólogos más reconocidos del estado.

Abrió su clínica Caribbean Dental Associates en la avenida Willis en El Bronx, en la que trató a cientos de pacientes a lo largo de los años.

La filial de Alianza País en Estados Unidos, de cuyo partido era un colaborador permanente, lamentó su deceso y dijo que desde la constitución de ese colectivo, en el doctor Moronta siempre encontraron un fiel acompañante y un colaborador incondicional tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.

“En su memoria inclinamos reverentemente nuestra bandera partidaria y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por edificar una sociedad justa y solidaria”, escribió el activista Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de Alianza País en Estados Unidos.

Parte de sus colegas dentistas lo consideraron como gran amigo y colaborador de la odontología dominicana y latinoamericana.

Dijeron que Moronta sufría de varias complicaciones, lo que ocasionó que el coronavirus lo afectara con más severidad.

“Paz a tu alma, querido amigo y compañero de mil batallas, que caminaste todas las fronteras en el mundo, y con tu estrategia y orientaciones contribuiste a la paz y la armonía de la odontología en todo el mundo”, escribió el doctor Adolfo Rodríguez Núñez, director de Salud Bucal de la República Dominicana y expresidente de FOLA.
Fuente: Miguel Cruz Tejada

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Miami : Secuestradores matan niño autista de origen dominicano

Es hijo de padres dominicanos el niño con autismo de nueve años que fue hallado muerto este viernes en el condado de Miami-Dade, luego que dos hombres lo secuestraran mientras se encontraba con su madre.

El niño Alejandro era hijo de Aldo y Patricia Ripley, quienes emigraron hacia los Estados Unidos a principio de los años 90.

La Policía de Miami-Dade confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño, en un canal localizado en SW 62nd Street y 138th Court, cerca del Miccosukee Golf & Country Club. El niño hispano fue secuestrado en las inmediaciones de una tienda Home Depot en el suroeste del condado la noche del jueves.

Las autoridades confirmaron que un cuerpo que se encuentra flotando en un lago es el de un niño con autismo que fue secuestrado del automóvil de su madre.

Patricia Ripley, la madre de Alejandro, que era un autista no verbal, circulaba con su hijo en un automóvil por una zona del suroeste de Miami cuando se dio cuenta de que otro vehículo los seguía, según relató a la Policía.

En un momento dado el otro automóvil la obligó a girar abruptamente hacia una calle y bloqueó su vehículo frente al estacionamiento de un negocio de venta de materiales para el hogar y el bricolaje.

Uno de los ocupantes del otro automóvil se bajó y le pidió drogas y cuando ella le dijo que no tenía, la golpeó, tomó al niño y el teléfono celular de ella y se fue.

La policía había pedido a quien llegase a ver o conociera a los secuestradores, ambos negros, que no se acercase a ellos y que simplemente llamara a una línea de teléfono especial para este caso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Muere médico dominicano en NY por Covid-19; fue desconectado sin autorización de la familia

Explicó que después que su esposo fue dado de alta del hospital en Bayshore, su condición empeoró

NUEVA YORK._ El médico dominicano Ramón Gómez Feliz, nativo de Barahona, murió por COVID-19 en el hospital de la Universidad Stony Brook en Bay shore en Long Island (Nueva York), tras ser desconectado de la máquina de respiración donde estaba conectado con un coma inducido tras ser llevado grave, sin conocimiento de sus familiares, denunció su esposa señora Oscacia Piña, quien también es médica.

La viuda dijo que después que su esposo fue llevado la primera vez al hospital Bay Shore con los síntomas del virus, fue despachado a su casa, donde COVID-19 comenzó a atacarlo con más fuerza, teniendo que ser ingresado en Stony Brook.

Yo pienso que hay mucha negligencia en los hospitales”, dijo rota en llantos, la viuda, añadiendo que después de tantos muertos ya uno no importa.

No es el primer caso y se dice que cientos de contagiados graves en cuidados intensivos también son desconectados en los hospitales de la ciudad, antes de expirar.

Relató que le dijeron que desde la ambulancia hasta el hospital que su esposo podía manejar en la casa, porque tenía parte de los síntomas del virus.

“Pero no todo el mundo se puede manejar en la casa”, explicó la esposa.

Explicó que después que su esposo fue dado de alta del hospital en Bayshore, su condición empeoró, y tuvieron que volver a llevarlo a hospital n ambulancia.

“Pero… ¿por qué tuvieron que llevarlo dos veces, dos veces en ambulancia al hospital?”, se preguntó la viuda.
Criticó que no quisieron dejarlo en el hospital a pesar de los síntomas visibles de COVID-19.

Dijo que por sus propios medios decidieron llevarlo a otro hospital, el Centro Médico de la Universidad Stony Brook también en Long Island, donde lo conectaron por varios días al respirador artificial.

La viuda denunció también que el personal que atendió a su esposo en ese hospital le dio informaciones contradictorias después de desconectarlo, sin avisarle a ella ni a la familia de su esposo, alegando que tenía muerte cerebral.

“Nos dijeron que por ley, ellos si podían desconectarlo aunque la familia se opusiera, pero no firmamos ni autorizamos nada, ellos lo hicieron por cuenta propia”, añadió la señora Piña.

La pareja procreó varios hijos.

El fallecido se graduó de bachiller en el Liceo Secundario doctor Francisco Henríquez y Carvajal en Barahona y luego estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad Central y en la Universidad Ciencias de la Salud en Antigua (UHSA).

Trabajó como estudiante internista en un hospital de la misma universidad.

La viuda no dijo cómo cree que Gómez Feliz se contagió o fue contagiado ni si estaba laborando como un trabajador de la salud en algún centro asistencial de Nueva York en el momento de dar positivo.

Tampoco dijo si después de la muerte de su esposo, ella y sus hijos fueron puestos en aislamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending