Connect with us

PRINCIPALES

Juan López : Berlinesa Franco y yo recibiamos presión de funcionarios del Palacio y fuimos “Chivo expiatorio”

Santo Domingo.- Juan López, exsubdirector general de Gestión Institucional del Instituto Na­cional de Atención a la Primera Infancia (INAI­PI), dijo que Berlinesa Franco recibían presión de funcionarios del Palacio Nacional y afirma fueron “Chivo expiatorio”.

Reconoció que hubo errores de procedimientos, pero que jamás hubo asignación de compras a empresas y tampoco se adjudicó a nadie.

Adelantó, que mañana viernes o sábado, dará a conocer un escrito. Lamentó la decisión del Poder Ejecutivo por colocarlo ante la sociedad dominicana como corruptos.

Las deflaciones de López fueron emitidas en una llamada al programa radial “El Sol de la Mañana”.

Ayer, el Poder Ejecutivo distribuyó a siete funcionarios del Instituto Na­cional de Atención a la Primera Infancia (INAI­PI), luego de determinarse que se cometieron irregu­laridades durante la com­pra de alimentos en esa dependencia.

Mientras que Berlinesa Franco, directora de la en­tidad, renunció al cargo, al reconocer que se cometie­ron actos de irregularida­des durante la compra de 40.000 kits de alimentos.

Quedaron destituidos de sus funciones Juan Ló­pez, subdirector general de Gestión Institucional; Ra­mona Hernández, directora Administrativa y Financie­ra; Alberto José Patxot, di­rector de Planificación y De­sarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del De­partamento Jurídico, y Cle­mentina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También fueron destitui­dos Ricardo José Guzmán Domínguez y Mayra Martí­nez de la Rosa, director de Operaciones, y encargada del Departamento de Com­pras, respectivamente.

En el lugar de Franco fue designada como directora Kenia Lora Abreu. Mientras que en el mismo decreto, el 146-20, Greybby María Cuello Coste de Torres, fue designada directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (Conani), posición que ocu­paba Lora.

El anuncio fue hecho anoche por el consultor Ju­rídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien dijo que tomaron la deci­sión luego de realizar una investigación donde se de­terminó que se cometieron irregularidades durante la licitación para la compra de los 40,000 kits de alimenta­ción.

Caso va a Procuraduría

Espinal dijo que para ta­les fines se designó una co­misión, la cual recomendó la cancelación de los fun­cionarios de la referida ins­titución, luego que deter­minaran que se cometieron violaciones a la ley de com­pra y contrataciones públi­cas.

Explicó que el Estado se ve imposibilitado de hacer el pago a estas instituciones por la situación presentada, tras indicar que el caso será puesto a disposición de la Procuraduría para los fines correspondientes.

Pablo Cabrera, presiden­te de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, así como los ejecutivos de otras empresas, habían denun­ciado que participaron en una licitación de emergen­cia que realizó el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), que dirigía Berlinesa Fran­co, viuda de Juan de los Santos, la cual tuvo serias irregularidades.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Guido Gómez Mazara someterá hoy temprano a tres personas por difamación

Santo Domingo. El reconocido político, Guido Gómez Mazara, anunció que este miércoles se estará querellando de manera formal contra 3 personas que en un acto de pasión política, procedieron a difamarlo.

El mensaje colgado es el siguiente: Mañana a 10:30 am estaré en la fiscalía del DN sometiendo formalmente por difamación e injuria a los primeros “tres” que, en la pasión del proceso electoral, no entendieron los límites de la lucha política. Y que nadie se le ocurra sugerirme “dejar eso así “.

Inmediatamente comenzaron a comentar sus seguidores, saliendo a relucir nombres como los de Rafael Linares, Julio Cury y Ángel Martinez. Aunque el profesional del derecho en ningún momento citó nombres.

Algunos seguidores le hicieron la recomendación de que espere al próximo mes, ya que esto le pondría un poco más de sazón al asunto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Luis Abinader y Raquel Peña recibirán certificación de ganadores el miércoles 15

La Junta Central Electoral (JCE) entregará el miércoles 15 de este mes los certificados de ganadores a Luis Abinader y Raquel Peña, vencedores de las elecciones en los niveles presidencial y vicepresidencial, respectivamente..

Así lo informó la tarde de este martes el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, durante una rueda de prensa.

Dijo que las certificaciones les serán entregadas a las 10:00 de la mañana en el Salón Multiuso de la sede de la entidad.

Los comicios presidenciales y congresuales fueron efectuados el domingo cinco de julio, tras ser pospuesto por la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acumula el 52.53% de los votos; mientras que Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva 37.48%, y Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, 8.87%.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending