Connect with us

PRINCIPALES

Paliza solicita a Salud coordinar inicio entrega del primer lote de las 40 mil pruebas COVID-19 que recibió ayer PRM


Paliza solicita a Salud coordinar inicio entrega 40 mil equipos de pruebas.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó hoy que en el día de ayer recibió el primer lote de los 40 mil equipos de pruebas rápidas gratuitas para la detección del Coronavirus, y que de inmediato solicitó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, coordinar el proceso de entrega en cuyo uso ha puesto también a disposición de las autoridades sanitarias, equipos de médicos especialistas en todo el país.

“En nuestro esfuerzo por promover la unidad nacional para enfrentar la pandemia del Coronavirus, queremos hacer de su conocimiento que la primera partida de las 40 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19, que ha adquirido nuestra organización política están disponibles, por lo que es de nuestro interés coordinar la entrega y uso”, dice el presidente del PRM en carta al ministro Sánchez Cárdenas.

Agrega que han identificado varios hospitales y laboratorios que han manifestado estar en la disposición de ser utilizados para la realizar dichas pruebas. “Anexamos la propuesta de protocolo para los criterios de aplicación de las pruebas rápidas, el listado de laboratorios disponibles para la entrega y la sugerencia de distribución territorial para las pruebas”, expone Paliza, en la comunicación, también firmada por el doctor Plutarco Arias, director del Sector Salud del PRM.
Paliza también dio a conocer un brochure en que el PRM resume criterios de selección para las pruebas de detección del Coronavirus, de acuerdo a protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Las recomendaciones para las pruebas, que deben ser aplicadas por médicos dotados de sus respectivos exequátur, incluyen instrucciones para manejo de casos sospechosos, probables, confirmados.

Desde que la pandemia de Coronavirus asomó en el país, el presidente del PRM, Paliza, otros dirigentes y su candidato presidencial, Luis Abinader, se han mantenido en primera línea de los esfuerzos privados que se hacen para distribuir medicamentos, equipos de protección y de trabajo de todo el personal de salud y mantienen un plan de distribución de raciones alimenticias para familias que lo necesiten, y que se hacen a través de las iglesias católica, evangélica y organizaciones comunitarias.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Alex Rodríguez-Jennifer López detrás de la oferta de $ 1.7 mil millones de Mets, dice NYP (video)

La ex estrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, junto con la actriz y cantante Jennifer López, están detrás de un grupo que ha ofrecido alrededor de $ 1.7 mil millones para comprar Mets de la Major League Baseball, informó el New York Post, citando fuentes que no identificó.

La oferta se produce después de que una venta propuesta del equipo de Nueva York al titán de fondos de cobertura multimillonario Steve Cohen se cerró a principios de este año. Cohen había acordado comprar el control en un acuerdo que valoraba al equipo en un récord de Grandes Ligas de Béisbol de $ 2.6 mil millones.

El acuerdo fracasó en medio de desacuerdos sobre el papel de la familia Wilpon, que controla el equipo, después de la transacción.

El director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, preferiría vender el equipo al grupo Rodríguez si su oferta es cercana a la mejor oferta al final de la subasta, informó el New York Post. Cohen también hizo una oferta, dijo el periódico.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente electo Luis Abinader designa Gabinete de Salud para atender situación Covid-19

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, designó un Gabinete de Salud para que se haga cargo de la transición, desde ahora conjuntamente con las actuales autoridades, para atender la pandemia del COVID-19.

“He designado a nuestro Gabinete de Salud para que se haga cargo de la transición, desde ahora conjuntamente con las actuales autoridades, para atender la situación del COVID-19”.

“La coordinación de dicha comisión estará a cargo de la Vicepresidenta Raquel Peña y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.”

“De igual manera participarán en dicho gabinete, Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Feliz, cirujana”, informó el mandatario electo a través de su cuenta de la red social Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending