Connect with us

DEPORTES

Michael Jordan, “The Last Dance”: 5 razones para ver el documental sobre la carrera del campeón que inicia este lunes (video)

La serie documental “The Last Dance”, cuya transmisión comienza este lunes en Netflix, retrata el mito del baloncesto de la NBA Michael Jordan y su inusual equipo, los Chicago Bulls.

.

Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, cuenta su historia en un evento documental en Netflix.

Es quizás el documental deportivo más esperado en la historia del deporte. Durante meses, ESPN, productor y Netflix, locutor de esta serie en diez episodios, visible a razón de dos secuencias de cincuenta minutos por semana, han estado haciendo que la salsa suba en las redes sociales. Este lunes, las dos primeras “sesiones” de “The Last Dance” están finalmente disponibles en nuestras pantallas. Y no estamos decepcionados. La leyenda de Michael Jordan es tan hermosa de ver en la pantalla de su sala de estar como lo fue en el apogeo de su gloria en los pisos en 1997-1998. Aquí están las cinco razones para no perderse este monumento televisivo.

1. Un escenario digno de Hollywood.

A menudo la realidad supera la ficción. Y la magia de este deporte, que genera su propia mitología. Toros número 23, Michael Jordan, es el equivalente de Dios en el baloncesto, y no es más que Magic Johnson quien lo dice. Y nuevamente en el ocaso de su carrera logrará lo inimaginable. En el otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls comenzaron su búsqueda de un sexto título de la NBA en ocho años. Pero a pesar de todo lo que “Air” Jordan ha logrado desde su debut sensacional en 1984, la gerencia de los Bulls ya está pensando en el futuro. “The Last Dance” es el nombre del proyecto para esta temporada dado por el entrenador Phil Jackson a sus jugadores al comienzo de la temporada. El documental gira en torno a esta última pelea de un equipo que hace soñar al mundo. Una última campaña bajo alta tensión, puntuada por rivalidades dentro del club. Pero lo que predomina es el sensación implacable de que esta es la última vuelta de los “toros” de Chicago y su estrella mundial. Y, por supuesto, hay todos los ingredientes para una buena película o una buena serie. Grandes papeles secundarios (Scottie Pippen, Phil Jackson), un villano, el gerente general de los Bulls, Jerry Krause, oponentes legendarios como Magic Johnson, Larry Bird, Isaiah Thomas o Clyde Drexler e incluso dos presidentes de los Estados Unidos que juegan su propio papel

2. De Mike a “Air Jordan”

“¿Qué es único? Michael! ” Steve Kerr, el inolvidable transportista acuático de los Bulls, resume la diferencia entre los Bulls y el resto del mundo. Desde 1984, “MJ” ya no es simplemente Michael Jackson, el “Rey” del Pop. Él tiene un competidor que vuela sobre las canastas y también conquista el planeta. Este “doc” traza hábilmente el viaje, mediante un juego de flash-back y fast-forward, del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Ver el que todavía llamamos “Mike”, crecer de su Carolina del Norte natal a su triunfo romano y sus seis títulos de la NBA es algo de lo que estar encantados. Desde la cara de bebé del joven Michael, entonces tan endeble desde la altura de su adolescente de cincuenta y cinco metros, hasta el cuerpo musculoso del atleta supremo de su apogeo, descubrimos a un hombre que primero construyó su éxito mental. Pequeños detalles sabrosos, incluso cuenta cómo, al comienzo de su carrera, huyó de una orgía organizada por sus compañeros de equipo. “7up y jugo de naranja”, el secreto de su éxito incluso bromea con un ex compañero de equipo. Antes de ser campeón, tuvo desde muy joven una mentalidad de campeón. A través de entrevistas, destila su credo: “gana lo que cueste”.

3. El poder de los archivos.

Pero esta serie también fascina con sus imágenes de archivo, estos momentos a veces inocuos y otros que se han vuelto legendarios. Ver a Michael Jordan, el novato (nota del editor, principiante) doblando su ropa o incluso este último haciendo paseos en bicicleta tiene algo irreal, pero también dice mucho sobre el poder de la televisión en la aparición del fenómeno de Michael Jordan, y más generalmente de la NBA. Todavía tiene una cámara pegada a los vascos de su ahora famoso “Air” Jordan. El público francés también estará encantado de revisar su pasaje parisino, durante la pretemporada 199, con motivo del Abierto de McDonald’s en París, ganado sin la fuerza de los Bulls. Pero, por supuesto, “No contaba” para Michael, que ya se había dirigido por completo al título de la NBA.

4. el trabajo de Michael

“Las palabras no pueden describirlo, es poesía. »Dixit un fan. El trabajo de Michael llenó de emoción al espectador y, a fortiori, al espectador. Ver al genio en el trabajo, sus juegos más grandes, como sus 63 puntos contra los Celtics en los playoffs de 1986, o sus canastas más hermosas es agradable para cualquier amante del deporte. Nos damos cuenta aún más de cómo ha revolucionado su deporte, tanto por el aspecto aéreo de su juego como por su sentido del espectáculo. La NBA de hoy le debe todo.

5. ¡Una banda sonora que golpea como una volcada!

No hay una buena película sin una banda sonora que combine. Y este “Last Dance” no es una excepción a la regla con la flor fina del hip-hop que va maravillosamente con los “movimientos” del genio de los pisos de parquet. De Nas a Tribe Called Quest o de Naughty by Nature al Wu-Tang-Clan, hay algo para sus ojos y sus oídos

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Otro pelotero de los Marlins arroja positivo al Covid-19

NUEVA YORK – Otro pelotero de los Marlins de Miami dio positivo por el coronavirus, con lo que el total de contagiados dentro del equipo ascendió a 16, informó una persona con conocimiento de la situación.

La persona detenida el miércoles con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido a los resultados de las pruebas no han sido difundidos públicamente.

Grandes ligas perdieron la decisión de suspender la temporada de Miami hasta el domingo, y reprogramaron el calendario de juegos de cuatro equipos, mientras que los Marlins lidian con el brote en sus filas. Dos empleados de Miami también han recibido comentarios positivos en días recientes.

Los Marlins siguen varados en Filadelfia, donde jugarán el pasado fin de semana.

En un comunicado divulgado el martes, MLB señaló que entre las 6.400 pruebas realizadas desde el viernes, no se detectaron positivos en nadie de los demás equipos, salvo los Marlins.

Miami tuvo una experiencia en una nueva tanda de pruebas el martes, y solo un jugador dio positivo, dijo la persona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Don King termina la “guerra” con Mike Tyson : Estamos hablando de nuevo!

La guerra entre Mike Tyson y Don King terminó oficialmente, así lo dice Don King, quien le dice a TMZ Sports que los dos finalmente han hecho las paces después de décadas de animosidad.

La pelea entre los dos hombres es legendaria: Tyson había acusado a su antiguo promotor de robarle millones de dólares durante su apogeo del boxeo.

De hecho, Tyson demandó a King por $ 100 MILLONES en 1998, pero finalmente acordó llegar a un acuerdo por $ 14 millones.

Tyson ha golpeado a Don públicamente a lo largo de los años, incluso llamándolo un “miserable, baboso, hijo de puta reptiliano”.

Y, quién podría olvidar cuando Tyson arrojó agua sobre Don King por tocarlo sin permiso durante un evento de boxeo de 2018.

Pero, BUENAS NOTICIAS … Don dice que a pesar de todo el drama, ¡han vuelto a hablar!

“Amo a Mike Tyson”, nos dice King … “Nunca he tenido nada negativo que decir sobre Mike Tyson”.

“Acabo de hablar con él en su cumpleaños el 30 de junio, él y su bella esposa y yo les deseamos un feliz cumpleaños”.

King dice que los dos hombres tuvieron una “llamada sustantiva”, y está entusiasmado con la forma en que sucedió.

“Estoy muy, muy feliz de poder seguir viendo a Mike”.

En cuanto a la próxima pelea de Mike contra Roy Jones Jr. , Don bailó alrededor de la pregunta cuando le pedimos que eligiera un ganador, pero está claro que todavía piensa que Tyson es tan peligroso como siempre.

Por cierto, King todavía está MUY involucrado en el boxeo profesional: está promoviendo una gran pelea entre los pesos pesados invictos Trevor Bryan y Christopher Lovejoy el 26 de septiembre por el título interino de peso pesado de la AMB en Impact Network.

88 años y todavía fuerte, ¡solo en Estados Unidos!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending