Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Mujer de origen dominicano con coronavirus escapa de hospital de NY para salvar su vida (carta)

NY.- Esperanza Roke, una mujer de origen dominicano, llevaba 10 días interna en la Unidad de Cuidados Intensivos del Bellevue Hospital Center, en esta ciudad, de donde escapó para salvar su vida, tras contagiarse del coronavirus, según informó en un mensaje que publicó en Facebook.

Roke relató que cuando llevaba 10 días interna presentó mejoría y la sacaron de Cuidados Intensivos y la llevaron a una habitación donde estuvo sola por tres dias, pero que luego la trasladaron a otra habitación donde había dos enfermos que estaban graves y que horas después murieron.

Dijo que el deceso de los dos enfermos se produjo a las 7.00 de la mañana del miércoles y que 4 horas después permanecían en la habitacion junto a ella, por lo que pidió que retiraran los cadáveres o que la sacaran de aquel lugar, sin que las autoridades hospitalarias prestaran atención a sus reclamos.
La mujer explicó que sintió el frío de la muerte invadir su cuerpo, por lo que decidió escaparse del hospital y que cuando salió al pasillo la detuvieron y, entonces, la encerraron de nuevo en la habitación junto a los cadáveres que permanecían en las camas.

Sigue relatando que cuatro veces intentó escapar de aquella habitación, donde sentía que le asechaba la muerte, pero que los paramédicos la atrapaban y la volvían a su reclusión.

Además del coronavirus y otras bacterias que, a su juicio habrían allí, sentía temor de que los médicos experimentaran con ella, tal como le advirtieron que lo harían para saber de que otra enfermedad padecía y que por éso volvió a intentar el escape, el cual consumaría luego.
Sentía que la muerte me atrapaba y para llamar la atención comencé a tirar todo lo que había en la habitación. Los médicos fueron y me preguntaron qué me pasaba y les dije que me quería ir para no morir allí y que prefería morir en mi casa junto a mi familia y no en ese hospital junto a dos cadáveres que pronto comenzarían a descomponerse» narró la angustiada mujer.

A continuación presentamos, de manera íntegra, parte del mensaje publicado en Facebook por Esperanza Roke.

“ME ESTABA VOLVIENDO LOCA. LLAME A MI HERMANA CECILIA. NO PENSÉ NI KE ELLA TAMBIEN ESTUVIERA MALA. NO ENCONTRABA KE HASER. HABLE CON ELLA LUEGO LA DEJE Y SEGUÍ LLORANDO. NO ENCONTRABA KE HASER. SENTÍA KE ME FALTABA EL AIRE VOLVÍ Y COJI EL TELÉFONO. LLAME A ALEGRÍA Y EL ME TRANKILIZABA, PERO YO ESTABA DESESPERADA YA SIN AIRE , TENÍA 3 HORAS LLORANDO POR TELÉFONO Y LE DIJE YA NO PUEDO MÁS… EDY TE VOY A DEJAR NO ME SIENTO BIEN Y COLGUÉ EL TELÉFONO. LOS MEDICOS VOVIERON A PONERME CALMANTE PARA DORMIME Y LE DIJE KE NO QUE YO LO KE KERIA ERA IRME… ME DIERON LAS 4 DE LA TARDE Y YO METIDA HAY CON LOS MUERTO ASTA KE TOME FUERZA Y DIJE ME TENGO QUE IR, ME TENGO KE IR Y COMO PUDE ME PUSE MI ABRIGO Y ME HECHE A CORRER, SIN FUERZA YEGUE AL ELEVADOR Y COMO PUDE VAJE AL PISO DE ABAJO DONDE YA ME ESPERABAN PARA REGRESARME AL CUARTO. LE DIJE SÓLO MUERTA ME SUBEN ARRIBA, SÓLO MUERTA. PERO HAY ESTABA UBALDO, TAMBIEN ENFERMO, ESPERÁNDOME Y COMO PUDIMOS SALIMOS. ME SACO DE ESA PESADILLAS KE FUE EL HOSPITAL BELLEVIEW… LA DOCTORA BAJO Y ME DIJO NO LE DAREMOS MEDICAMENTO PORK ABANDONÓ EL HOSPITAL Y PORK NO ASECTO KE HICIÉRAMOS EXPERIMENTO CON SU CUERPO POR A VER DE QUE ESTA SU CUERPO AFECTADO…YO LE DIJE BALLASE ALA MIERDA, PRUDRETE, YO ME SANO EN MI CASA . SEÑORES, AKI LOS DOCTORES LO KE ESTÁN MATANDO LAS PERSONAS Y SI USTED NO PONE DE SU PARTE PARA SALIR DE HAY SALDRÁ MUERTO.

TENGAN CUIDADO. ES PREFERIBLE KEDARSE EN CASA . TOMEN CONCIENCIA NO BALLAN AL HOSPITAL. REMEDIOS CASEROS, INFUCIONES ES LO KE ME HA AYUDADO MUCHO Y CONFIAR EN MI DIOS Y SAN MIGUEL, SAN LASARO, LA VIRGEN MORENA, MI DIVINO NIÑO, MI MADRE Y MI PADRE ME CUIDAN Y ME PROTEJEN… DOY GRACIAS A MIS AMISTADES, MI FAMÍLIA, MIS HERMANAS Y MIS HERMANOS, TANTO AKI COMO EN SANTIGO Y LA CAPITAL TUBIERAN PENDIENTE DE MI SALUD MIS SOBRINOS MIS SOBRINAS, MIS PRIMAS, A TODOS AKELLOS KE NI CONOSIA KE ORARON Y SIGUEN ORANDO POR MI SALUD. GRACIA DE CORAZÓN KE EL SEÑOR LO BENDIGA Y LO SIGA BENDISIENDO GRANDE MENTE. KE PASEN SU MANO SANADORA A CADA ENFERMOY KE LA GLORIA DE DIOS NOS CUBRA CON SU MANTO… Esperanza Roke.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Miami : Secuestradores matan niño autista de origen dominicano

Es hijo de padres dominicanos el niño con autismo de nueve años que fue hallado muerto este viernes en el condado de Miami-Dade, luego que dos hombres lo secuestraran mientras se encontraba con su madre.

El niño Alejandro era hijo de Aldo y Patricia Ripley, quienes emigraron hacia los Estados Unidos a principio de los años 90.

La Policía de Miami-Dade confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño, en un canal localizado en SW 62nd Street y 138th Court, cerca del Miccosukee Golf & Country Club. El niño hispano fue secuestrado en las inmediaciones de una tienda Home Depot en el suroeste del condado la noche del jueves.

Las autoridades confirmaron que un cuerpo que se encuentra flotando en un lago es el de un niño con autismo que fue secuestrado del automóvil de su madre.

Patricia Ripley, la madre de Alejandro, que era un autista no verbal, circulaba con su hijo en un automóvil por una zona del suroeste de Miami cuando se dio cuenta de que otro vehículo los seguía, según relató a la Policía.

En un momento dado el otro automóvil la obligó a girar abruptamente hacia una calle y bloqueó su vehículo frente al estacionamiento de un negocio de venta de materiales para el hogar y el bricolaje.

Uno de los ocupantes del otro automóvil se bajó y le pidió drogas y cuando ella le dijo que no tenía, la golpeó, tomó al niño y el teléfono celular de ella y se fue.

La policía había pedido a quien llegase a ver o conociera a los secuestradores, ambos negros, que no se acercase a ellos y que simplemente llamara a una línea de teléfono especial para este caso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Muere médico dominicano en NY por Covid-19; fue desconectado sin autorización de la familia

Explicó que después que su esposo fue dado de alta del hospital en Bayshore, su condición empeoró

NUEVA YORK._ El médico dominicano Ramón Gómez Feliz, nativo de Barahona, murió por COVID-19 en el hospital de la Universidad Stony Brook en Bay shore en Long Island (Nueva York), tras ser desconectado de la máquina de respiración donde estaba conectado con un coma inducido tras ser llevado grave, sin conocimiento de sus familiares, denunció su esposa señora Oscacia Piña, quien también es médica.

La viuda dijo que después que su esposo fue llevado la primera vez al hospital Bay Shore con los síntomas del virus, fue despachado a su casa, donde COVID-19 comenzó a atacarlo con más fuerza, teniendo que ser ingresado en Stony Brook.

Yo pienso que hay mucha negligencia en los hospitales”, dijo rota en llantos, la viuda, añadiendo que después de tantos muertos ya uno no importa.

No es el primer caso y se dice que cientos de contagiados graves en cuidados intensivos también son desconectados en los hospitales de la ciudad, antes de expirar.

Relató que le dijeron que desde la ambulancia hasta el hospital que su esposo podía manejar en la casa, porque tenía parte de los síntomas del virus.

“Pero no todo el mundo se puede manejar en la casa”, explicó la esposa.

Explicó que después que su esposo fue dado de alta del hospital en Bayshore, su condición empeoró, y tuvieron que volver a llevarlo a hospital n ambulancia.

“Pero… ¿por qué tuvieron que llevarlo dos veces, dos veces en ambulancia al hospital?”, se preguntó la viuda.
Criticó que no quisieron dejarlo en el hospital a pesar de los síntomas visibles de COVID-19.

Dijo que por sus propios medios decidieron llevarlo a otro hospital, el Centro Médico de la Universidad Stony Brook también en Long Island, donde lo conectaron por varios días al respirador artificial.

La viuda denunció también que el personal que atendió a su esposo en ese hospital le dio informaciones contradictorias después de desconectarlo, sin avisarle a ella ni a la familia de su esposo, alegando que tenía muerte cerebral.

“Nos dijeron que por ley, ellos si podían desconectarlo aunque la familia se opusiera, pero no firmamos ni autorizamos nada, ellos lo hicieron por cuenta propia”, añadió la señora Piña.

La pareja procreó varios hijos.

El fallecido se graduó de bachiller en el Liceo Secundario doctor Francisco Henríquez y Carvajal en Barahona y luego estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad Central y en la Universidad Ciencias de la Salud en Antigua (UHSA).

Trabajó como estudiante internista en un hospital de la misma universidad.

La viuda no dijo cómo cree que Gómez Feliz se contagió o fue contagiado ni si estaba laborando como un trabajador de la salud en algún centro asistencial de Nueva York en el momento de dar positivo.

Tampoco dijo si después de la muerte de su esposo, ella y sus hijos fueron puestos en aislamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending