Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Mujer de origen dominicano con coronavirus escapa de hospital de NY para salvar su vida (carta)

NY.- Esperanza Roke, una mujer de origen dominicano, llevaba 10 días interna en la Unidad de Cuidados Intensivos del Bellevue Hospital Center, en esta ciudad, de donde escapó para salvar su vida, tras contagiarse del coronavirus, según informó en un mensaje que publicó en Facebook.

Roke relató que cuando llevaba 10 días interna presentó mejoría y la sacaron de Cuidados Intensivos y la llevaron a una habitación donde estuvo sola por tres dias, pero que luego la trasladaron a otra habitación donde había dos enfermos que estaban graves y que horas después murieron.

Dijo que el deceso de los dos enfermos se produjo a las 7.00 de la mañana del miércoles y que 4 horas después permanecían en la habitacion junto a ella, por lo que pidió que retiraran los cadáveres o que la sacaran de aquel lugar, sin que las autoridades hospitalarias prestaran atención a sus reclamos.
La mujer explicó que sintió el frío de la muerte invadir su cuerpo, por lo que decidió escaparse del hospital y que cuando salió al pasillo la detuvieron y, entonces, la encerraron de nuevo en la habitación junto a los cadáveres que permanecían en las camas.

Sigue relatando que cuatro veces intentó escapar de aquella habitación, donde sentía que le asechaba la muerte, pero que los paramédicos la atrapaban y la volvían a su reclusión.

Además del coronavirus y otras bacterias que, a su juicio habrían allí, sentía temor de que los médicos experimentaran con ella, tal como le advirtieron que lo harían para saber de que otra enfermedad padecía y que por éso volvió a intentar el escape, el cual consumaría luego.
Sentía que la muerte me atrapaba y para llamar la atención comencé a tirar todo lo que había en la habitación. Los médicos fueron y me preguntaron qué me pasaba y les dije que me quería ir para no morir allí y que prefería morir en mi casa junto a mi familia y no en ese hospital junto a dos cadáveres que pronto comenzarían a descomponerse» narró la angustiada mujer.

A continuación presentamos, de manera íntegra, parte del mensaje publicado en Facebook por Esperanza Roke.

“ME ESTABA VOLVIENDO LOCA. LLAME A MI HERMANA CECILIA. NO PENSÉ NI KE ELLA TAMBIEN ESTUVIERA MALA. NO ENCONTRABA KE HASER. HABLE CON ELLA LUEGO LA DEJE Y SEGUÍ LLORANDO. NO ENCONTRABA KE HASER. SENTÍA KE ME FALTABA EL AIRE VOLVÍ Y COJI EL TELÉFONO. LLAME A ALEGRÍA Y EL ME TRANKILIZABA, PERO YO ESTABA DESESPERADA YA SIN AIRE , TENÍA 3 HORAS LLORANDO POR TELÉFONO Y LE DIJE YA NO PUEDO MÁS… EDY TE VOY A DEJAR NO ME SIENTO BIEN Y COLGUÉ EL TELÉFONO. LOS MEDICOS VOVIERON A PONERME CALMANTE PARA DORMIME Y LE DIJE KE NO QUE YO LO KE KERIA ERA IRME… ME DIERON LAS 4 DE LA TARDE Y YO METIDA HAY CON LOS MUERTO ASTA KE TOME FUERZA Y DIJE ME TENGO QUE IR, ME TENGO KE IR Y COMO PUDE ME PUSE MI ABRIGO Y ME HECHE A CORRER, SIN FUERZA YEGUE AL ELEVADOR Y COMO PUDE VAJE AL PISO DE ABAJO DONDE YA ME ESPERABAN PARA REGRESARME AL CUARTO. LE DIJE SÓLO MUERTA ME SUBEN ARRIBA, SÓLO MUERTA. PERO HAY ESTABA UBALDO, TAMBIEN ENFERMO, ESPERÁNDOME Y COMO PUDIMOS SALIMOS. ME SACO DE ESA PESADILLAS KE FUE EL HOSPITAL BELLEVIEW… LA DOCTORA BAJO Y ME DIJO NO LE DAREMOS MEDICAMENTO PORK ABANDONÓ EL HOSPITAL Y PORK NO ASECTO KE HICIÉRAMOS EXPERIMENTO CON SU CUERPO POR A VER DE QUE ESTA SU CUERPO AFECTADO…YO LE DIJE BALLASE ALA MIERDA, PRUDRETE, YO ME SANO EN MI CASA . SEÑORES, AKI LOS DOCTORES LO KE ESTÁN MATANDO LAS PERSONAS Y SI USTED NO PONE DE SU PARTE PARA SALIR DE HAY SALDRÁ MUERTO.

TENGAN CUIDADO. ES PREFERIBLE KEDARSE EN CASA . TOMEN CONCIENCIA NO BALLAN AL HOSPITAL. REMEDIOS CASEROS, INFUCIONES ES LO KE ME HA AYUDADO MUCHO Y CONFIAR EN MI DIOS Y SAN MIGUEL, SAN LASARO, LA VIRGEN MORENA, MI DIVINO NIÑO, MI MADRE Y MI PADRE ME CUIDAN Y ME PROTEJEN… DOY GRACIAS A MIS AMISTADES, MI FAMÍLIA, MIS HERMANAS Y MIS HERMANOS, TANTO AKI COMO EN SANTIGO Y LA CAPITAL TUBIERAN PENDIENTE DE MI SALUD MIS SOBRINOS MIS SOBRINAS, MIS PRIMAS, A TODOS AKELLOS KE NI CONOSIA KE ORARON Y SIGUEN ORANDO POR MI SALUD. GRACIA DE CORAZÓN KE EL SEÑOR LO BENDIGA Y LO SIGA BENDISIENDO GRANDE MENTE. KE PASEN SU MANO SANADORA A CADA ENFERMOY KE LA GLORIA DE DIOS NOS CUBRA CON SU MANTO… Esperanza Roke.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominico boricua muere arrollado cuando trabajaba en puente de autopista en Long Island

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Wilber Santiago Mejía, un trabajador dominico boricua de ingeniería murió arrollado por el conductor de un vehículo cuando estaba trabajando en mantenimiento del puente en la autopista Long Island Expressway en el suburbio de Woodbury en Long Island, el miércoles, tras bajar de su camión poco antes de concluir la jornada del día.

El conductor que se desplazaba por el área impactó a Santiago Mejía en dirección oeste, cerca de la salida 44 en la autopista Seaford Oyster Bay Expressway, a las 12:20 de la tarde, dijo la policía del condado Nassau en Long Island.

Santiago Mejí, que tenía 27 años de edad residía en el pueblo de Garfield en Nueva Jersey donde la noche de ayer jueves sus padres, otros familiares, vecinos y amigos le hicieron una vigilia frente a la casa, para recordarlo y resaltar sus cualidades de trabajador y hombre de bien.

“Siempre pensé que él me iba a enterrar a mí, pero ahora soy quien lo va a enterrar”, dijo compungido el padre de Wilber, puertorriqueño casado con la dominicana Maritza Mejía, madre del occiso.

La madre dijo entre sollozos que Wilber era el mejor de los hijos del mundo del que se sentía muy orgullosa y satisfecha y nunca tuvo quejas de él.

Los asistentes a la vigilia que llevaron flores, carteles con mensajes, fotos y velones, tributaron un largo aplauso a la memoria de Wilber.

Era padre de varios hijos.

El conductor que lo mató tiene 29 años de edad.

La policía dijo que Wilber había detenido su camión marca International 2007 junto a la carretera y estaba ayudando al equipo de mantenimiento del puente cuando el conductor, conduciendo un Mitsubishi Mirage 2020 que viajaba por el carril derecho, lo impactó.

Murió de lesiones por traumatismos múltiples y fue declarado muerto en la escena, dijo la policía.

El conductor del Mitsubishi no resultó herido. El auto fue incautado para un control de seguridad y la investigación sigue, informó la policía.

La tragedia forzó el cierre de la autopista en dirección oeste y la autopista Seaford Oyster Bay en dirección norte en el área durante varias horas. Foto Miguel Cruz Tejada ..https://reddenoticias.online/dominico-boricua-muere-arrollado-cuando/

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Tres heridos a machetazos y siete detenidos en una nueva pelea entre bandas Los Ñetas y Dominican Don’t Play en un parque de Madrid (videos)


Los heridos son dos menores de 16 años y un ecuatoriano de 28

Madrid, España. Dos menores de edad y un joven de 28 años han resultado heridos de arma blanca esta madrugada del domingo tras una pelea entre miembros de bandas latinas ocurrida en el distrito de Ciudad Lineal, según Emergencias Madrid. La Policía Nacional investiga los hechos que comenzaron en el parque de la calle de Arriaga. Los agentes han recuperado en la zona varios cuchillos y navajas y han detenido siete jóvenes.

Varios de los implicados llevaban machetes de grandes dimensiones. El lugar es un punto donde se suelen reunir miembros de los Ñetas y se sospecha que pudieron ser atacados por miembros de los DDP (Dominican Don’t Play). la Policía Nacional detuvo a cinco de los implicados, un menor y cuatro jóvenes de 22, 20, 19 y 18 años de edad. La Policía Municipal también arrestó a dos de los posibles autores.

El herido más grave es un menor de 16 años que sufre la semiamputación de un brazo. Fue trasladado por el Samur al Hospital de la Paz. Otro menor de 16 años tenía una herida en otro brazo y fue evacuado a la Princesa.

Asimismo, un hombre ecuatoriano de 28 años de edad era evacuado al Hospital Gregorio Marañón con una herida de 10 centímetros de largo y cinco centímetros de profundidad en el hemitórax izquierdo, según Emergencias Madrid.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending