Connect with us

DEPORTES

Licey anuncia a Luis Sojo como su dirigente para el torneo invernal 2020-2021

SANTO DOMINGO

El Club Atlético Licey anunció este jueves que Luis Sojo, nativo de Venezuela será el dirigente de este conjunto para el torneo de béisbol invernal 2020-2021.

La información fue dada a conocer por el equipo azul en su página de twitter y confirmada por un alto ejecutivo de esa franquicia.

Sojo, de 55 años era uno de los dos finalistas que esta semana había tenido el equipo para colocar en sus manos los destinos para la temporada de este año. El venció en la carrera a Ramón Vázquez, de Puerto Rico.

Un nativo de Petare en el estado Miranda, Sojo cuenta con la suficiente experiencia para estar al frente del conjunto del Licey en el béisbol dominicano. Hasta el año pasado, se desempeñó como coach en las Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York.

Su último cargo como mánager, fungió en la zafra 2018-2019 al pilotear a las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico. Ahí concluyó sin obtener resultados positivos.

Este año, estaba pautado para comandar a la selección de España en las eliminatorias a realizarse en Arizona para buscar un cupo hacía el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) del año 2021. Las mismas, fueron suspendidas debido a la pandemia coronavirus (COVID-19).

Sojo posee un amplio palmarés que atrajo a los Tigres, ya que dirigió a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol por tres ediciones corridas (2006, 2009, 2013). En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estuvo al frente de los

Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. El sería presentado este lunes en una conferencia virtual que tendrían los Tigres del Licey.

En su paso por la LVBP consiguió un título con los turcos en la 2012-13. En la hoja de vida del petareño también exhibe una pasantía con los Toros de Tijuana en el circuito de verano de Liga Mexicana de Béisbol, además de sus tres gestiones al frente de la Selección Venezolana en las ediciones de 2006, 2009 y 2013 del Clásico Mundial de Béisbol. En su época de jugador fue un infield que jugó por 13 estaciones en Grandes Ligas, con cinco conjuntos, principalmente con los Yankees, equipo con el cual fue campeón mundial en 1996; 1998 y 1999. De por vidad bateó para .261.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Albert Pujols rebasa a Willie Mays en jonrones

ANGELINOS 6, RANGERS 2

ANAHEIM, California.- Albert Pujols rebasó a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los mayores jonroneros de la historia, al conectar dos cuadrangulares este viernes, en el duelo entre los Angelinos de Los Ángeles le ganaron 6-2 a los Rangers de Texas.

El dominicano disparó el jonrón 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base. El astro de los Angelinos encontró una recta que le lanzó Wes Benjamin con cuenta de 1-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Pujols no tardó mucho en llegar a 662 vuelacercas.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un pitcheo de Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el cuatro de agosto.

Ahora, Pujols está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Rancheros, los dominicanos Leody Tavares de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1, con una anotada y Anderson Tejeda pegó dos hits en cuatro visitas al plato y anotó una.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Abinader designa a Junior Noboa Comisionado Nacional de béisbol profesional

El ex pelotero y ejecutivo de ese deporte profesional Junior Noboa fue designado ayer Comisionado Nacional de béisbol profesional.

Noboa, quien además se desempeñaba como gerente general de los Tigres del Licey, cargo del que se renunció ayer mismo, sustituye en esas funciones al periodista y narrador Ricky Noboa, quien estuvo 6 años en el cargo, desde el 2014.

De 55 años de edad, Noboa es un reconocido hombre del béisbol dominicano y de Grandes Ligas. Su nombramiento está contenido en el decreto 463-20 del presidente Luis Abinader.

Tuvo una fructífera carrera como jugador entre los años 80 y 90, y luego ha sido gerente de varios clubes de la liga dominicana. En liga mayor jugó para Cleveland, Montreal, Piratas, mets, Oakland y California, En el béisbol invernal jugó con los Caimanes del Sur y los Leones del Escogido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending