Connect with us

DEPORTES

Converse y Adidas rechazaron a Michael y así Nike creó los Air Jordan


Spoiler alert. En el quinto episodio de ‘The Last Dance’ se detalla cómo Nike no era ni siquiera la segunda opción para Michael Jordan, pero su madre lo obligó a escuchar la oferta.

“Converse tenía grandes jugadores”, recuerda Michael Jordan en el quinto episodio de The Last Dance, la serie documental de Netflix y ESPN, “y me dijeron: ‘No podemos verte por encima de ellos’”.
Nike, empresa que en aquel entonces sólo fabricaba calzado especializado en atletismo, ni siquiera era la segunda opción de MJ. El veía con buenos ojos ser parte de Adidas, pero los directivos de la compañía alemana le dijeron que no atravesaban por un buen momento y que no estaban en condiciones de crear los tenis con las características que él necesitaba.
Decepcionado, Jordan sólo fue a la junta con Nike porque su mamá lo obligó a escuchar la propuesta de la marca fundada en Oregón en 1964. David Falk, agente de Michael entre 1994 y 2003, le propuso a la firma como condición para que su basquetbolista fuera a la junta que ellos aceptaran diseñar una submarca llamada Air Jordan.
Tras analizar el plan y escuchar que Nike le pagaría mucho más que a cualquier deportista —los otros contratos de estrellas de la NBA promediaban los 100 mil dólares; el de Jordan fue por cinco años y 500 mil dólares por año—, el padre de Jordan le dijo que sería un tonto si no aceptaba y su hijo firmó.

21 de octubre de 1984, el diario The New York Times publicó una historia sobre las grandes expectativas que había provocado la llegada de MJ, entonces de 21 años, a los Chicago Bulls, en la que se mencionaba su “controvertido calzado de basquetbol” que demostraba que aquel novato “no era un introvertido”.

Con suerte, los Air Jordan los escogerán algunos niños pequeños.

“(…) piel negra con ribetes rojos, hasta el tobillo, fueron diseñados por él para Nike. Hasta ahora, los Bulls insisten que debe vestir los tenis blancos estándar, pero Jordan quiere hacerlos cambiar de opinión. ‘Con suerte, los escogerán algunos niños pequeños’, dijo Jordan, quien tiene una inusual cláusula de regalías en su contrato de seis cifras con Nike”, decía aquella nota.

Michael_Jordan_AirJordan_02.jpg
El modelo original de los Air Jordan de 1985 fueron los únicos con la paloma de Nike.

En abril de 1985 se lanzó la primera edición de los Air Jordan. Nike proyectaba vender 3 millones de pares, pero los tenis se convirtieron en parte de la cultura pop, en la punta de lanza del fenómeno de los sneakers y en un símbolo de status. Para mayo de ese año las ventas alcanzaban 70 millones de dólares, según Business Insider. Jordan fue multado con 5,000 dólares cada vez que los usó por violar el reglamento de uniformes de la NBA y Nike pagó esas multas.

Hasta ahora se han lanzado 34 modelos de Air Jordan y se han vendido más de 126 millones de pares. En el primer semestre de 2019, las ventas de la marca Air Jordan de Nike alcanzaron por primera vez los 1,000 millones de dólares. Converse, por cierto, fue comprada por Nike en 2003.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Albert Pujols rebasa a Willie Mays en jonrones

ANGELINOS 6, RANGERS 2

ANAHEIM, California.- Albert Pujols rebasó a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los mayores jonroneros de la historia, al conectar dos cuadrangulares este viernes, en el duelo entre los Angelinos de Los Ángeles le ganaron 6-2 a los Rangers de Texas.

El dominicano disparó el jonrón 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base. El astro de los Angelinos encontró una recta que le lanzó Wes Benjamin con cuenta de 1-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Pujols no tardó mucho en llegar a 662 vuelacercas.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un pitcheo de Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el cuatro de agosto.

Ahora, Pujols está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Rancheros, los dominicanos Leody Tavares de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1, con una anotada y Anderson Tejeda pegó dos hits en cuatro visitas al plato y anotó una.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Abinader designa a Junior Noboa Comisionado Nacional de béisbol profesional

El ex pelotero y ejecutivo de ese deporte profesional Junior Noboa fue designado ayer Comisionado Nacional de béisbol profesional.

Noboa, quien además se desempeñaba como gerente general de los Tigres del Licey, cargo del que se renunció ayer mismo, sustituye en esas funciones al periodista y narrador Ricky Noboa, quien estuvo 6 años en el cargo, desde el 2014.

De 55 años de edad, Noboa es un reconocido hombre del béisbol dominicano y de Grandes Ligas. Su nombramiento está contenido en el decreto 463-20 del presidente Luis Abinader.

Tuvo una fructífera carrera como jugador entre los años 80 y 90, y luego ha sido gerente de varios clubes de la liga dominicana. En liga mayor jugó para Cleveland, Montreal, Piratas, mets, Oakland y California, En el béisbol invernal jugó con los Caimanes del Sur y los Leones del Escogido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending