Connect with us

DEPORTES

¿Cómo logró Michael Jordan ganar más dinero vendiendo tenis que con el basquetbol?


El exbasquetbolista Michael Jordan gana más dinero que jugadores como Messi, Neymar o Brady vendiendo tenis de su propia línea comercial.

La historia de los tenis Air Jordan se remonta a la gran alianza que surgió en la década de 1980 entre Michael Jordan y Nike. A continuación podrás conocer todos los detalles sobre ella y asombrarte con el pasado del gran ex basquetbolista.

Michael Jordan, uno de los jugadores más impresionantes en la historia del basquetbol, ha sabido desempeñarse a lo largo de su trayectoria por diversos ámbitos como el cine y los negocios, siendo este último con el que logró una mejor solvencia económica acumulada en sus tiempos de gloria junto a los Chicago Bulls y la NBA.

El protagonista de Space Jam: El juego del siglo (1996) desde hace algunos años trabajaba en su propia línea de tenis, los cuales han causado gran sensación entre las audiencias y lo han vuelto un gran y poderoso empresario que, incluso, gana más dinero que estrellas como Messi, Neymar y Tom Brady.

La alianza con Nike, marca a la que pertenecen estos modelos, surgió hace más de 30 años, y aunque no fue del todo predecible, hoy es una de las más impresionantes del mercado.

El comienzo de una historia

Cuando Michael Jordan era un jugador joven que buscaba el patrocinio de marcas como Adidas y Converse, tuvo que enfrentar el rechazo de estas y aceptar el apoyo de Nike, con quien más tarde crearía una de las líneas de calzado más populares del mundo entero: los Air Jordan.

Y es que con varios movimientos en su carrera profesional, como la salida del baloncesto en 1998, y un inesperado regreso a la cancha en 2001, la fama de Michael comenzó a crecer hasta llevarlo a acumular 145 millones de dólares por año, producto de la venta de 780 millones de pares de zapatos que nacerían tras retar a la mismísima NBA.

Al ser el primer afrodescendiente patrocinado por Nike, los ojos del mundo se colocaron sobre Michael Jordan, y por eso cuando este era el único basquetbolista que salía a la cancha sin usar los zapatos blancos que la NBA pedía, un gran interés y empatía por parte del público comenzó a gestarse hacia el jugador.

Nike, por supuesto, se fijó más en el talento de la joven promesa que en sus pequeñas rebeldías, por lo que le ofreció un contrato por 500 mil dólares a cambio de cinco años de trabajo y un calzado especial.

El jugador debía mantener un promedio de 20 puntos por juego, ganar el premio al ‘Novato del Año’ y jugar en el partido de las Estrellas de la NBA, y así, tras cumplir las tareas a la perfección, en abril de 1985 los tenis Air Jordan salieron al mercado para arrasar con 70 millones de dólares en ventas en tan solo un mes.

Desde entonces, Jordan y Nike acumulan una serie de riquezas con los más de 34 modelos disponibles en las tiendas oficiales de la marca.

Los Air Jordan año con año presentan una nueva serie de diseños, los cuales se han expandido tanto para mujeres como hombres y niños, al igual que para uso profesional o de calzado casual.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Otro pelotero de los Marlins arroja positivo al Covid-19

NUEVA YORK – Otro pelotero de los Marlins de Miami dio positivo por el coronavirus, con lo que el total de contagiados dentro del equipo ascendió a 16, informó una persona con conocimiento de la situación.

La persona detenida el miércoles con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido a los resultados de las pruebas no han sido difundidos públicamente.

Grandes ligas perdieron la decisión de suspender la temporada de Miami hasta el domingo, y reprogramaron el calendario de juegos de cuatro equipos, mientras que los Marlins lidian con el brote en sus filas. Dos empleados de Miami también han recibido comentarios positivos en días recientes.

Los Marlins siguen varados en Filadelfia, donde jugarán el pasado fin de semana.

En un comunicado divulgado el martes, MLB señaló que entre las 6.400 pruebas realizadas desde el viernes, no se detectaron positivos en nadie de los demás equipos, salvo los Marlins.

Miami tuvo una experiencia en una nueva tanda de pruebas el martes, y solo un jugador dio positivo, dijo la persona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Don King termina la “guerra” con Mike Tyson : Estamos hablando de nuevo!

La guerra entre Mike Tyson y Don King terminó oficialmente, así lo dice Don King, quien le dice a TMZ Sports que los dos finalmente han hecho las paces después de décadas de animosidad.

La pelea entre los dos hombres es legendaria: Tyson había acusado a su antiguo promotor de robarle millones de dólares durante su apogeo del boxeo.

De hecho, Tyson demandó a King por $ 100 MILLONES en 1998, pero finalmente acordó llegar a un acuerdo por $ 14 millones.

Tyson ha golpeado a Don públicamente a lo largo de los años, incluso llamándolo un “miserable, baboso, hijo de puta reptiliano”.

Y, quién podría olvidar cuando Tyson arrojó agua sobre Don King por tocarlo sin permiso durante un evento de boxeo de 2018.

Pero, BUENAS NOTICIAS … Don dice que a pesar de todo el drama, ¡han vuelto a hablar!

“Amo a Mike Tyson”, nos dice King … “Nunca he tenido nada negativo que decir sobre Mike Tyson”.

“Acabo de hablar con él en su cumpleaños el 30 de junio, él y su bella esposa y yo les deseamos un feliz cumpleaños”.

King dice que los dos hombres tuvieron una “llamada sustantiva”, y está entusiasmado con la forma en que sucedió.

“Estoy muy, muy feliz de poder seguir viendo a Mike”.

En cuanto a la próxima pelea de Mike contra Roy Jones Jr. , Don bailó alrededor de la pregunta cuando le pedimos que eligiera un ganador, pero está claro que todavía piensa que Tyson es tan peligroso como siempre.

Por cierto, King todavía está MUY involucrado en el boxeo profesional: está promoviendo una gran pelea entre los pesos pesados invictos Trevor Bryan y Christopher Lovejoy el 26 de septiembre por el título interino de peso pesado de la AMB en Impact Network.

88 años y todavía fuerte, ¡solo en Estados Unidos!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending