Connect with us

INTERNACIONALES

Gucci lanza al mercado su propia versión de las icónicas chancletas Samurái por 820 dólares

Si eres dominicano de pura cepa, al hablarte de ‘Samurái’ de seguro lo primero que te llega a la mente no es un guerrero legendario japonés, sino, más bien, ese tipo de sandalias de color naranja o marrón claro que usaban nuestros padres y abuelos.

Estas chancletas son parte esencial de la cultura popular criolla, lo cual se debe a que, además de que es un tipo de calzado resistente a la lluvia, el sol y todo tipo de adversidades, la creatividad del dominicano le asignó otros usos, siendo el más conocido el de arma para corregir a los niños, pues bastaba solo con amenazar con ‘mandarla atrás’ para que hasta el más inquieto se domara.

Gucci lanza al mercado su propia versión de las icónicas chancletas Samurái por 820 dólares

Sin duda alguna, ver las chancletas Samurái nos transporta a nuestros días de infancia, por lo que muchos hemos sufrido el hecho de que ya no encuentren en las tiendas ni se vean en las calles como antes.

Pero descuida, porque te tenemos una buena noticia. Resulta que la firma italiana Gucci ha lanzado al mercado su propio modelo de lujo de chancletas Samurái, que no tiene nada que envidiar a la versión original.

“Está diseñada con una correa en forma de U con detalles laterales recortados. Hecho a mano de cuero de coñac y acentuado con el emblemático Horsebit de la casa, la sandalia combina un ícono patrimonial con una forma moderna”. Así define Gucci su nuevo modelo preotoño 2020 en la descripción de su página web, donde muestra también los diferentes tonos en los que está disponible (el icónico color marrón y una nueva versión en color negro).

Gucci lanza al mercado su propia versión de las icónicas chancletas Samurái por 820 dólares

Si bien el estilo de este nuevo modelo se asemeja bastante a las chancletas Samurái, lo que puede que sea un poquito diferente es el precio. Para adquirir estas sandalias debes disponer de 820 dólares, que en territorio dominicano equivale a la módica suma de 45,223 pesos.

Esta no sería la primera vez que la firma italiana es señalada por apropiación cultural. El año pasado se hizo viral un turbante azul que puso a la venta a través de la tienda online de Nordstrom, el cual fue duramente criticado por ser muy similar al que utiliza la comunidad religiosa sjes. Así como Gucci, durante los últimos años muchas marcas de lujo también se han apropiado de elementos culturales tradicionales en búsqueda de aceptación.

Aunque no podemos asegurar que la versión Gucci de las Samurái sea tan duradera y resistente como la original, de seguro a tu padre o abuelo le encantaría recibirla como regalo. Qué dices, ¿te animas a comprarlas?

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Director de la Policía de Haití da positivo a coronavirus

El Director General de la Policía Nacional, Normil Rameau, y su jefe de personal han dado positivo Covid-19.

La pandemia de coronavirus está ganando terreno en el país. El comandante en jefe ai de la PNH, Normil Rameau acompañado por teléfono por el personal editorial de Juno7 confirmó que había contraído el virus. Actualmente se encuentra en régimen de aislamiento después de haber sido informado de su estado por el Ministerio de Salud Pública y Población. Sin embargo, no tiene síntomas, dirige la institución de su hogar.

No solo el Director General de la PNH está infectado, su jefe de personal, Frantz Sébastien Jean-Charles, también ha contraído el virus. El personal editorial de Juno7 confirmó la noticia con su esposa el martes por la tarde.

“El estado de salud de mi esposo es actualmente estable. Él está durmiendo. Está en confinamiento solitario ”, explica la esposa de DC, Jean-Charles.
Tenga en cuenta que Hervé Julien, inspector general jefe de la Policía Nacional de Haití (PNH) también está contaminado por Covid-19. Los resultados de su prueba se hicieron públicos el miércoles pasado. El director general de la PNH pasó instrucciones formales a los otros miembros del alto mando de la PNH para reforzar las medidas de barrera para evitar la propagación del virus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan cartero acusado de intento de fraude electoral en Virginia. EEUU


ELKINS, VIRGINIA OCCIDENTAL – Thomas Cooper, un cartero en el condado de Pendleton, fue acusado hoy en una denuncia penal por intento de fraude electoral, anunció el fiscal federal Bill Powell.

Cooper, de 47 años, de Dry Fork, West Virginia, está acusado de “intento de defraudar a los residentes de West Virginia de una elección justa”. Según la declaración jurada presentada con la queja, Cooper tenía un contrato del Servicio Postal de los Estados Unidos para entregar el correo en el Condado de Pendleton. En abril de 2020, el secretario del condado de Pendleton recibió los formularios de “Solicitud de ausente por correo COVID-19 de elecciones primarias 2020” de ocho votantes en los cuales la solicitud de votación del partido parecía haber sido alterada.

El empleado informó el hallazgo a la oficina del Secretario de Estado de West Virginia, que comenzó una investigación. La investigación encontró cinco solicitudes de votación que habían sido alteradas de “demócrata” a “republicano”. En otras tres solicitudes, la fiesta no cambió, pero la solicitud había sido alterada.

Cooper fue responsable de la entrega por correo de las tres ciudades desde donde se enviaron las solicitudes manipuladas: Onego, Riverton y Franklin, West Virginia. Según la declaración jurada, Cooper admitió haber modificado algunas de las solicitudes y dijo que era una broma.

La queja fue presentada después de una investigación realizada por la Fuerza de Tarea contra el Fraude Electoral de West Virginia, dirigida por Asistentes de los Abogados de los Estados Unidos de los Distritos Norte y Sur de West Virginia, Agentes Especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) e investigadores del Oeste. Oficina del Secretario de Estado de Virginia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending